T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 4 de enero de 2017

Caso Odebrecht: fiscales dan seguimiento

SANTO DOMINGO (EFE).- La Procuraduría General de la República aseguró hoy que continúa las investigaciones, “por diversas vías”, con el propósito de esclarecer las revelaciones de la constructora brasileña Odebrecht, de que pagó sobornos por 92 millones de dólares en el país caribeño a lo largo de las últimas dos décadas.
En ese sentido, el Ministerio Público aseguró en un comunicado, que analiza las documentaciones suministradas por organismos oficiales locales que han mantenido relaciones con la firma brasileña, centro de un escándalo de corrupción en su país.
La Procuraduría reiteró que ya recibió contratos suscritos con Odebrecht por el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).
El objetivo de estas pesquisas, “es identificar a las personas que en República Dominicana podrían estar involucradas en esas supuestas ilegalidades, para lo cual resulta imprescindible contar con los elementos probatorios”, refirió.
Destacó la Procuraduría General, que “para sustentar eventuales acusaciones por corrupción ante una instancia judicial, es imprescindible obtener pruebas que comprometan la responsabilidad penal de quienes resulten implicados, y eso es precisamente lo que se está haciendo”.
El comunicado recuerda que la Procuraduría General de la República tramitó una solicitud a las autoridades de Brasil para conocer los detalles que ofrecieron ejecutivos de la constructora sobre sus actividades en República Dominicana.
También recalcó que para ello fue citado el gerente general local de la multinacional, Marcelo Hofke, quien se encuentra fuera del país y se comprometió a presentarse ante el Ministerio Público el 10 de enero venidero.
“La sociedad dominicana puede tener la seguridad de que se hará todo lo necesario para esclarecer lo acontecido. Si se determina que hubo dolo los responsables, sin importar cargo o militancia, tendrán que responder ante la Justicia. De confirmarse que el Estado ha sido perjudicado, también vamos a diligenciar que sea debidamente resarcido”, puntualizó la Procuraduría.
Según documentos publicados el 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la compañía pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez