T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

...................Farándula...................

Míriam Cruz sigue dando la cara por el merengue



Desde hace cinco años Míriam Cruz se ha convertido en la principal abanderada mediática del merengue. Ningún otro representante ha logrado la vigencia en difusión musical desde que en 2011 convirtiera “Cosa de él” en referente de su nueva etapa artística.

Pocos, en cualquier género, pueden celebrar 30 años con la vigencia que ella registra. Y el sábado, en el Teatro United Palace de Nueva York, estampó su sello como merenguera y recibió un masivo apoyo del público.

A esto se sumó una producción, que, bajo la guía de Alberto Zayas, la reunió por primera vez en un escenario con Milly Quezada, además de reencontrarse con el legendario Johnny Ventura y otros más cercanos como Rubby Pérez y Krisspy. Alex Bueno y Yovanny Polanco hicieron presentaciones individuales en la apertura.Ante cada tema y sorpresa, en el teatro se sentía un ambiente de fiesta presenciado por al menos tres mil personas que fueron dispuestas a gozar el espectáculo.


“Yo le doy la primicia a aquel que todo lo hace posible. Tan posible como esta noche hermosa en la que me siento sumamente feliz. Gracias a Él por su presencia en mi vida y gracias a ustedes por acompañarme. Este es mi mayor regalo”, expresó Míriam al comenzar el evento.


Con la bendición divina, una orquesta compuesta por una docena de músicos (dirigidos por Israel Casado) y dos coristas, colegas que le respaldaron y un público entusiasta que no dejaba de aplaudirla o corear sus temas, la merenguera armó la fiesta redimensionada por los elementos de producción.


Rubby Pérez fue su primera sorpresa. “El africano” los unió para recordar aquellos tiempos de Wilfrido Vargas, mentor de ambos, en los años dorados del merengue (los 80). En esa época cada uno hizo una versión de ese tema.


Wilfrido recordó en el United Palace, a través de un video, que Míriam tenía apenas 13 años cuando en 1982 él la introdujo en la música, junto a Belkis Concepción y Las Chicas del Can.


De esa primera etapa artística, Míriam cantó el sábado “Las pequeñas cosas”, “Pegando fuego”, “Estúpido”, “Besos callejeros”.Milly Quezada fue la gran sorpresa. Era la primera vez que en 30 años La Reina del Merengue y la protagonista de la noche compartían juntas sus temas más emblemáticos.


“Vive”, en voz de Milly, resonó en el auditorio, como un canto de esperanza, tras la salida triste del escenario de Míriam al recordar a su compañera fallecida el año pasado, Eunice Betances.


Luego ambas compartieron “La guacherna”, “Juana la cubana” y “Volvió Juanita”, provocando la algarabía colectiva y la aprobación unánime.“Este es el tiempo de Míriam Cruz, fuerte el aplauso”, expresó Milly, regocijada por este encuentro. Una de las notas inesperadas, pero de calidad, se introdujo con dos temas de bossa nova y flamenco, bajo la dirección de Pachi Carrasco. Lucieron extraños, pero la buena música no estorba.


JOHNNY SE UNE A LA CELEBRACIÓNY la risita pícara de Míriam resaltaba en cada momento, incluso cuando apareció “el mismo Krisspy” para rememorar la colaboración en el merengue típico “El Higuerón”. ¡Un vacilón en la sala!La última parte de la producción estuvo reservada para un aliado incondicional en la carrera de la merenguera: Johnny Ventura, con quien cantó “a tropezones” sus dos regalos “Es necesario” y “Pobre de ella” (escritos por él). La euforia del público quedó en lo alto cuando el veterano merenguero echó manos de su emblemático “Merenguero hasta la tambora”.


Pero faltaba más, el merengue más esperado de Míriam: “Cosa de él”, que reimpulsó su carrera, llevándola a mantener un ritmo de trabajo reconocido por Acroarte con seis estatuillas desde 2011. Míriam ahora replicará estas vivencias de Nueva York con una presentación similar el 18 de junio de este año en el Gran Teatro del Cibao.



Sandra Bullock es la "mujer más hermosa" del mundo, según People

NUEVA YORK (AP) — La revista People nombró a Sandra Bullock la "Mujer más hermosa del mundo" para el 2015.
La actriz de 50 años, quien da voz a una supervillana en la cinta animada de próximo estreno "Minions", encabeza la lista de beldades de la revista, anunciada el miércoles.
Al comentar sobre su selección para la portada de este año, Bullock dijo que rio cuando se enteró del honor. "No, de verdad. Solo dije, 'Eso es ridículo''', dijo la actriz a la revista. "No se lo he dicho a nadie".
Bullock, ganadora de un Oscar por "The Blind Side", expresó que ha encontrado belleza en su papel de madre de su hijo de 5 años, Louis.

Mega TV despide a otro presentador por comentarios inapropiados

Alex Otaola fue suspendido de Paparazzi TV.


Alex Otaola, uno de los panelistas del programa Paparazzi TV, que emite Mega TV, ha sido suspendido por la gerencia del canal debido a que utilizó lenguaje inapropiado durante la transmisión del pasado viernes.

Resulta que surgió una acalorada discusión cuando Charytín Goyco, Danella Urbay, Oscar Pyzyk y Otaola hablaban sobre el despido de Rodner Figueroa en Univisión por hacer comentarios racistas contra Michelle Obama.


La suspension se debió a que las expresiones inapropiadas se hicieron en un horario de audiencia familiar, pues el programa se emite de lunes a viernes a las 7:00 p.m.
“Lo ocurrido el pasado viernes 13 de marzo en el programa Paparazzi TV es completamente inaceptable, por lo que hemos tomado la determinación de suspender al animador Alex Otaola. Mega TV se desvincula de cualquier expresión y/o comportamiento que pueda ofender a nuestra audiencia”, expresó en una comunicación escrita Albert Rodríguez, el COO de Spanish Broadcasting System.



Toño Rosario, revela que está en quiebra

El popular merenguero Toño Rosario reveló que está en quiebra, luego de realizar malos negocios. El artista habló sobre el tema al ser entrevistado por “Primer Impacto”.
Al ser entrevistado por Tony Dandrades, Rosario dijo que las malas inversiones realizadas lo llevaron a perder sus bienes en Estados Unidos y en la República Dominicana. Al cuestionársele sobre las pérdidas exactas que tuvo dijo que “aunque no era millonario,  sí tenía lo que necesitaba”.
"Siempre hay malos negocios que se dejan llevar por malas personas que te dicen vamos hacer un negocio y en ese negocio estás pensando que te va a ir bien cuando todo cambia y ahí viene el fracaso", adujo.
Citó entre los bienes que perdió a una lancha, la cual se hundió; una residencia en Miami, Florida, y un penth house en el país.
Pese a todo, “El Kuko”, como es conocido el merenguero, dijo que sigue trabajando duro y que en la actualidad vive en Miami con su esposa Yari, quien lo ha apoyado en todas sus situaciones. Dijo también que en los próximos días realizará una gira por varios lugares de Estados Unidos.

Jennifer López los bailarines y los cantantes son los mejores amantes

Según la experiencia personal de la cantante Jennifer López, quien anteriormente estuvo casada con el camarero Ojani Noa, el coreógrafo Cris Judd y Marc Anthony-, los bailarines y los cantantes son los mejores amantes que una mujer podría desear.
“Yo diría que los mejores para mí han sido los bailarines y los cantantes”, reveló la intérprete en la revista Loaded en referencia a su ranking personal de mejores compañeros de cama.
A pesar de ser una de las mujeres más deseadas del mundo, Jennifer -madre de los gemelos Max y Emme (7)- ha tenido que soportar infidelidades por parte de sus parejas sentimentales en el pasado.
“He estado en relaciones en las que hubo infidelidades y siempre acabas sintiéndote como si hubieras hecho algo malo, como si pasara algo malo contigo o como si no fueras lo suficientemente buena, ese tipo de sentimientos con los que todos tenemos problemas. 

 

El buscador mas grande del mundo Google rinde homenaje a los dominicanos por nuestra independencia 



Al igual que

en años anteriores, Google dedica su doodle a la independencia del país, que este viernes cumple 171 años.

El tributo del buscador de este año fue diseñado con fuegos artificiales con los colores de la Bandera Nacional: rojo, azul y blanco, que explotan sobre el fondo de un cielo oscuro cubierto de pequeñas estrellas.

Al cliclear sobre el ícono, se envía al lector sobre la historia de la Independencia Nacional


Juez suspende WhatsApp en Brasil

SAO PAULO (AP) — Un juez ordenó la suspensión del sistema de mensajería instantánea WhatsApp en Brasil porque presuntamente no ayudó a realizar una investigación.
El juez Luiz de Moura Correia ordenó la suspensión a principios de mes, aunque el sistema funciona normalmente. El diario Folha de S. Paulo informó que es porque los abogados apelaron el fallo.
El juez se negó a entrar en detalles sobre un proceso abierto, pero un funcionario de prensa del Departamento de Seguridad Pública del estado de Piauí dijo que el caso tiene que ver con la aparición de "fotos sexualmente gráficas de niños en la app". Habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.
WhatsApp no ha respondido a una petición para hacer declaraciones.

"En mi país no caben dos banderas", dice el cantante Fernando Villalona

Debido a la situación migratoria por la que está atravesando la República Dominicana el cantante Fernando Villalona adelantó que cuando sea el momento "adecuado" saldrá a la luz una de sus más reciente composición a la patria "En mi país no caben dos banderas".

La noticia la dio durante su participación en el onceavo Festival Independencia Dominicana celebrado en la ciudad de Orlando, Florida; agregando que los dominicanos no deben ceder a las presiones internacionales sobre el tema de nuestra migración.


La canción es una alusión a la situación haitiana y a las intenciones de algunos sectores del mundo de querer unificar la isla de Santo Domingo en un solo país.



Artista Anthony Santos niega EEUU le cancelara la visa


Según los abogados de Anthony Santos, el Departamento de Estados Unidos de América (EUA)no le ha cancelado el visado al cantante dominicano y, contrario a lo que habían comentado algunos medios de comunicación, el artista se encuentra en condiciones óptimas de salir y entrar al territorio estadounidense cada vez que lo considere necesario. De hecho en la actualidad, Anthony Santos  se encuentra en los Estados Unidos.  

Estas aclaraciones fueron realizadas debido a una avalancha de comentarios que surgió a raíz de la cancelación del “Concierto para Enamorados”, que el artista tenía programado el 14 de febrero en el teatro United Palace del Alto Manhattan.

Según el  EUA, esa entidad actualmente está sujeta a cambios administrativos sin distinción alguna, y tanto a Anthony Santos como Yovanny Polanco, Frank Reyes, y a otros artistas dominicanos se les está tramitando su documentación de trabajo debido a que la referida institución ha implementado una serie de cambios inherentes al visado de trabajo.

Acroarte reconocerán artistas con Premio al Mérito

La locutora y actriz María Cristina Camilo, el merenguero Aníbal Bravo y los cantantes Adalgisa Pantaleón y Nelson Muñoz serán reconocidos en la gala del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo.
En la ceremonia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) también se honrará la labor social de la Fundación Quiéreme como Soy. El gremio periodístico tomó en cuenta “la trayectoria de cuatro artistas locales y la admirable labor de una institución”. “Es un orgullo para el Comité Ejecutivo entregar este reconocimiento a estas personalidades que en cada una de sus áreas se han destacado y han puesto su granito de arena para el fortalecimiento de las artes y la comunicación de República Dominicana”, destacó en un comunicado José Antonio Aybar, presidente de Acroarte. La gala será previo al Día Nacional del Cronista de Arte, que se celebra cada 28 del mismo mes. En el Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo 2015 también serán reconocidos los comunicadores Carmen Luz Beato y Jorge Ramos, por la Sede Nacional de Acroarte; así como por las filiales de Santiago, Susana Veras; de la Florida, Leonel Peña y de Nueva York, Fernando Campos.María Cristina Camilo, nacida en San Francisco de Macorís, es una consagrada locutora y actriz de la República Dominicana. Desde que debutó en 1952 como la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana, la tercera en América, no ha detenido su excelente labor en los medios de comunicación, y ha llenado de encanto las tablas del teatro dominicano, su otra pasión. Otra francomacorisana del arte, Adalgisa Pantaleón, es una de las voces privilegiadas de la música dominicana. Desde muy pequeña interpretaba canciones junto a su madre Francisca, de quien heredó su gran voz, en las actividades escolares. En 1971 fue seleccionada para participar en el primer Festival Nacional de la Voz, organizado por el Maestro Rafael Solano, obteniendo el tercer lugar, y desde entonces se convirtió en una de las artistas por excelencia.Aníbal Bravo nació en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana. Es una de las figuras más emblemática del merengue dominicano, género al que ha hecho invaluables aportes. Su exquisita discografía está compuesta por 25 producciones en casi cuatro décadas y ha sido figura clave para el éxito de más de una docena de buenos intérpretes que han sido miembros de su agrupación. Mientras que Nelson Muñoz es un destacado cantante popular que logró su mayor apogeo en las décadas de los 70 y los 80. Es el creador de éxitos como “La primera piedra”, “Esta noche” y “Mi primer amor”, entre otros.

Escenario

El Carnaval de Bonao arma una buena oferta cultural y musical

El colorido de los macaraos, las comparsas, la magia y la buena música inundan las calles de Bonao, con su carnaval, desde este domingo.
Toño Rosario, Rubby Pérez, Alex Matos, El Lápiz, David Kada, Yiyo Sarante, Divas by Jiménez, Mozar La Para, Poeta Callejero, Los Teke Teke, El Jeffrey, Cristiam Bc, El Batallón, Nelson de la Olla, Tito Swing, Steffany Constanza, Kiko El Presidente, Merembanda y La Materialista, integran la cartelera musical de esta gran fiesta cultural en la Villa de las Hortensias. 
Con cinco grandes conciertos populares y cinco salidas de los espectaculares macaraos se arma la rumba carnavalesca en esta ciudad eco turística llena de impresionantes balnearios, montañas y paisajes paradisíacos, además de una excelente exposición cultural y folklórica en la plaza de la cultura Cándido Bidó.
Con un importante sistema de seguridad, se disfrutará de la magia de colores y creatividad de los cientos de macaraos que recorren la avenida Duarte cada domingo de febrero desde las 4:00 de la tarde. Los desfiles de cada domingo podrán ser vistos en directo por Telefuturo canal 23, Súper Canal 33, Súpercanal Caribe, Magic Tv canal 60 de Claro Tv, Mayimbe Tv, canal 14 de Wind Telecom, el canal 10 de Telecasa, por Latina FM, Novel FM y en las redes sociales. 
El evento es organizado por la Comisión de Carnaval de Bonao, la Alcaldía Municipal, y cuenta con el respaldo del gobernador provincial Nicolás Restituyo, del senador Félix Nova y el alcalde municipal Alberto Marte; mientras que la organización es presidida por el abogado José Luis Rodríguez y la Sala Capitular. 
También cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Turismo.

Justicia

Tribunal absuelve a Omega por caso de violencia género

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió este miércoles al merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa -Omega-acusado de violencia.
De igual manera, ordenó el cese de cualquier medida de coerción contra el merenguero, quien estaba acusado de violencia de género contra la bailarina Yuly Mercedes López.
En agosto del año pasado, el merenguero salió favorecido con otro dictamen cuando el Ministerio Público dispuso el archivo del expediente acusatorio en su contra por su presunta vinculación en un tiroteo que dejó varios heridos en un centro comercial de Santiago. La Procuraduría tomó la decisión debido a que la parte acusadora desistió del proceso.

Música

Juanes cantará en español en los Grammy

MIAMI (AP) — Juanes volverá a cantar en los premios Grammy este domingo, pero esta vez una canción suya en español.
El rockero colombiano, quien en 2013 interpretó una versión salpicada de español del tema de Elton John "Your Song", dice que aparecer de nuevo en la ceremonia "realmente es un sueño hecho realidad".
"Estoy muy contento con la invitación a los Grammys. Es algo que he esperado por muchísimos años y ahora pues estoy muy feliz", dijo Juanes a The Associated Press el lunes durante una entrevista exclusiva en su estudio de grabación en Miami, donde reside.
"Vamos a interpretar una canción que se llama "Juntos", que es una nueva canción que hice para la película de Disney 'McFarland, USA''', añadió. "Estamos ensayando muchísimo y preparándonos para esa gran noche".
Este podría considerarse como el acontecimiento latino más importante en los Grammy desde que Jennifer López y Marc Anthony cantaran juntos "Escapémonos" exactamente hace 10 años.
Juanes, quien ha ganado dos Grammy y 19 Latin Grammy, ve la ceremonia como una "gran ventana", como "algo muy especial" que le permitirá conectarse con mucha gente y compartir una vez más con muchos músicos.
Relató que cuando vio "McFarland, USA" en Los Ángeles, luego que lo contactaran de Disney Studios para pedirle que compusiera una canción para la cinta, quedó gratamente impresionado.
"Me tocó el corazón de una manera muy positiva, muy profunda", dijo. "Es una historia real muy inspiradora".
La película, en la que Kevin Costner da vida a un entrenador de atletismo en Bakersfield, California, sigue a un grupo de jóvenes inmigrantes latinoamericanos que con mucho trabajo y esfuerzo llegan a competir en campeonatos. En Estados Unidos se estrena el 20 de febrero.
"La canción fue producida por el gran maestro Juan Luis Guerra y tuve la oportunidad de coescribirla con Fonseca y con Descemer Bueno", dijo Juanes con evidente satisfacción. "Es una canción muy especial que habla sobre esta idea de trabajar juntos y de creer en el otro".
Actualmente Juanes trabaja en un próximo álbum. El próximo año planea salir en una nueva gira por Estados Unidos y Latinoamérica.
La ceremonia de los premios Grammy, en su 57a edición, se transmitirá en vivo el domingo desde el Staples Center en Los Ángeles.

Óscar de la Renta reinará en la alfombra roja de Premios Soberano

Óscar de la Renta fue el principal embajador dominicano ante el mundo, siendo una de las principales figuras de la industria de la moda a nivel internacional


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) revelaron que la alfombra roja de Premios Soberano 2015 será dedicada "In memoriam" al destacado diseñador dominicano, Óscar de la Renta, como reconocimiento póstumo a su magistral carrera como artífice de la moda.


Óscar de la Renta fue el principal embajador dominicano ante el mundo, siendo una de las principales figuras de la industria de la moda a nivel internacional, por lo que los organizadores del evento consideraron que la alfombra roja de Premios Soberano sería el escenario más apropiado para homenajear su carrera.

Se explicó que el eje central de esta alfombra, a diferencia de otras entregas, será la moda. "Con esto esperamos satisfacer lo que el gran público quiere ver de nuestra alfombra y nuestros artistas. Un verdadero derroche de glamour, sobre un concepto atrevido y moderno, con un diseño minimalista en que parte de la memorabilia de uno de los dominicanos más universales formará parte de la ambientación de la alfombra roja 2015".

La alfombra roja del Soberano es la más importante pasarela dominicana, donde el garbo al vestir y el buen gusto se ponen de manifiesto, por ello, gran parte de su conceptualización será realizada alrededor de la figura y obra del fenecido modisto; quien además de deslumbrar al mundo con su incuestionable talento, también fue uno de los principales promotores del país, siendo un gran ejemplo de dominicanidad.

Premios Soberano 2015 se llevará a cabo el próximo 14 de abril, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este magno evento son Claro y Banco BHD León. El evento será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.

Cuquín Victoria y Mariasela Álvarez serán los presentadores de Premios Soberano 2015


José Antonio Aybar, René Brea, Mariasela Alvarez, Cuquín Victoria, Franklin León y Niní Cáffaro durante el anuncio.

El premio se realizará el 14 de abril, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de René Brea


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dieron apertura a la temporada de Premios Soberano 2015 en un encuentro con la prensa, realizado en el que ofrecieron importantes informaciones acerca del magno evento.
"Anunciamos con regocijo que Premios Soberano, el evento de los artistas dominicanos, se realizará el próximo 14 de abril en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. Este es un evento que reconoce y resalta lo mejor de nuestros artistas y que en cada entrega nos llena de orgullo", expresó José A. Aybar, presidente de Acroarte.
"Cervecería Nacional Dominicana se regocija al reafirmar su compromiso con el arte y la cultura a través de Premios Soberano. El apoyo al arte ocupa un sitial de principal para nosotros siendo uno de los pilares en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa", destacó Franklin León, presidente de CND.
En la rueda de prensa, celebrada en el Hotel El Embajador, se reconfirmó que la producción y creatividad artística de Premios Soberano 2015 estará a cargo de René Brea y la transmisión a todo el país y hacia el exterior lo hará Telemicro.
En el encuentro se revelaron los nombres de los presentadores oficiales de la gala de premiaciones, que en esta edición la responsabilidad recae sobre Cuquín Victoria y Mariasela Álvarez. Ambas figuras gozan de carreras profesionales valorables, y han sido probadas en este escenario en ocasiones anteriores obteniendo resultados satisfactorios.



Julio Iglesias ofrecerá un concierto en homenaje a Oscar de la Renta

http://184.154.174.235/multimedia/multimedia/2014/10/21/9d7527027fa25a82c1104752d2321b97_400x400.jpg


La totalidad de los fondos recaudados en este evento se destinarán a la construcción del nuevo Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, que estará localizado en Verón

El domingo 28 de diciembre, Puntacana Resort & Club será el escenario en el cual el cantante español Julio Iglesias ofrecerá un concierto íntimo, denominado “Homenaje a un amigo’’.

La totalidad de los fondos recaudados en este evento se destinarán a la construcción del nuevo Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, que estará localizado en Verón. Esta obra social es gestionada por el Grupo Puntacana, a través de su Fundación Puntacana.

El concierto se realiza en memoria del diseñador Oscar de la Renta, quien fue un gran colaborador y abanderado de los proyectos de la Fundación Puntacana, y para quien uno de sus grandes anhelos era la materialización de un Centro Pediátrico en donde los niños de la comunidad de Verón puedan recibir servicios de salud adecuados.

Los asistentes disfrutarán de los grandes éxitos del astro de la música romántica en español como “Me olvidé de Vivir”, “A media Luz”, “El amor”, “La Carrera”, “Me siento de aquí”, entre otros.

 

DESAPARICIÓN

A 11 días, sigue búsqueda de miembro Acroarte


A 11 días de la desaparición, aún no hay rastros del periodista y miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).La búsqueda aún se mantiene, mientras que el gremio periodístico y la familia de De la Rosa han convocado a una misa que se realizará en petición de su aparición, el próximo domingo, 21 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en la parroquia Santo Cura de Ars, ubicada en la avenida Nicolás de Ovando esquina avenida Duarte.

Alcibíades de la Rosa (Alci), miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Secretario de Asuntos Sociales y Recreación del actual Comité Ejecutivo, está desaparecido desde la tarde del pasado domingo 5 del presente mes, cuando salió de la institución mientras se celebraba la tercera reunión evaluativa de premios Soberano 2015.


El presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, se ha mantenido vigilante junto a la familia del periodista desaparecido. Continúan contando con el apoyo de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.


























Chanfle!!! Muere Chespirito


El comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" murió este viernes a los 85 años. El periodista Joaquín López Dóriga, conductor estelar del noticiario de Televisa, escribió en su cuenta de Twitter: "Ha muerto Chespirito", publicó el periódico El Universal de México.
El actor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños falleció en su casa de Cancún, Quintana Roo.
El creador de los personajes de la popular serie "El Chavo del 8", comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guines para los programas de Cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa. Pero fue en 1968 cuando inició su carrera como actor.
El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa) y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en el Canal 8.2
Según informó la prensa mexicana, la muerte de Gómez Bolaños se produjo al promediar las 2 de la tarde de hoy. Se espera que en breves momentos la famillia envíe un comunicado oficial de su deceso.
El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de "Chespirito" de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.
Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión. 

Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez