T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 15 de junio de 2015

República Dominicana hará deportaciones desde agosto, no ahora, aclara el Canciller

MADRID.- El gobierno de la República Dominicana iniciará el proceso de deportación de indocumentados en agosto, 45 días después de haber concluido el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, recordó Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores de ese país.

Dijo que a los deportados se les hará una ficha con su información biométrica para la creación de una base de datos que entregarán a las autoridades haitianas.
El plazo para acogerse al Plan de Regularización vence este martes, aunque el Canciller aclaró que “ese día no inician las deportaciones, porque en el Plan se establece un lapso de 45 días después del cierre de los registros para que a todo el que se registró le sea entregada una documentación”.
“En ese período, a los que llenaron todos los requisitos les será entregada una documentación definitiva, el resto será provisto de una identificación provisional”, explicó.
Reiteró que durante esos 45 días no habrá deportaciones porque perjudicarían a los 250 mil o 300 mil indocumentados que se acogieron al Plan, ya que trabajan y están en las calles, lo que los hace susceptibles de ser apresados e injustamente repatriados.
“Para evitar ese margen de error, que sería enorme, un revés que acabaría con la credibilidad de todo el proceso, las autoridades trabajarán durante ese tiempo en la entrega de los documentos oficiales a todos los que se acogieron al Plan”, indicó.
Informó que, una vez venza ese plazo, comenzará el dispositivo del protocolo de deportación y que cada caso será tratado de manera individual.
El Canciller habló tras la conclusión en esta ciudad del proceso de consultas con representantes de la diáspora dominicana en Europa para la creación del Instituto Dominicano en el Exterior.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez