s

s

jueves, 17 de noviembre de 2016

URGENTE: Munícipes esperan construcción del nuevo Hospital obra prometida por autoridades en campaña

BONAO.-Diversas organizaciones populares de aquí realizaron un piquete frente al hospital Pedro Emilio de Marchena demandando una nueva edificación, la actual ya no reúne las debidas  condiciones.

Los manifestantes portando cartelones y pancartas vociferaban que Bonao necesita ya un nuevo hospital, porque el Marchena ya no está apto para esta provincia.
 Los manifestantes se apersonaron frente al hospital Pedro Emilio de Marchena, demandando la construcción de una nueva edificación, ya que la actual no reúne las condiciones para Monseñor Nouel.

 Las protestas son en demanda de que se inicien los trabajos del nuevo centro de salud. Para los próximos días anunciaron una serie protesta en toda la provincia. El presidente Medina había anunciado la construcción de un nuevo hospital durante un acoto realizado aquí el pasado mes de mayo.
La construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Bonao es una necesidad debido al crecimiento poblacional en esta demarcación. En el centro de salud Pedro Emilio de Marchena hay muchas deficiencias, tanto en su edificación, en el servicio médico y en la demanda de los pacientes que cada día acuden allí a buscar servicios médicos.

El pasado 3 de mayo de este año el presidente Danilo Medina anunció en un acto que ya se iban a iniciar los trabajos para la construcción de un nuevo hospital, pero sin embargo hasta el momento no se han iniciado los trabajos.

 En esa ocasión las principales autoridades provinciales se dirigieron al lugar y dieron el primer picazo para la construcción de un nuevo hospital regional en esta provincia que el presidente Danilo Medina ordenó.

Por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez se buscaron los terrenos para la construcción de una nueva edificación, en tal sentido, fue realizado el acto del primer picazo para dicha construcción del hospital que estará ubicado en la autopista Duarte Vieja.

En esa ocasión se organizó una actividad, en la avenida las hortensias,  con la presencia del Nicolás Restituyo, ex gobernador civil y gestor de esta obra, la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, el Ingeniero Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el senador Félix Nova, la doctora Rita Desangles, directora de Salud Provincial, el diputado José Antonio Fabián, la doctora, Caridad Acosta directora del hospital Pedro Emilio de Marchena y Maicol Genao empresario.  
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com