T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 15 de noviembre de 2016

HECHOS DE CORRUPCIÓN COMETIDOS POR INGENIEROS DEL INAPA en Bonao y todo el país

Según disposición del presidente Danilo Medina a través del MINERD, los ganadores de obras que obtengan el 1er lugar, de ser empleados del Estado, deberán presentar su renuncia o licencia aprobada sin disfrute de salario, la cual solo podrá ser por un máximo de tres meses según la Ley de la Administración Pública, en caso de ser empleados dentro de la carrera administrativa o sea que los demás empleados fuera de esta no aplican.

En el INAPA se encuentran en nómina y manejando fondos públicos ingenieros ganadores del 1er lugar en obras sorteadas por el MINERD y otras instituciones, violando así la disposición del presidente y lo dispuesto en la Ley 105-13, en sus artículos 24 y 25.

Art. 24: PRINCIPIOS DE INCOMPATIBILIDAD Y CONFLICTOS DE INTERESES: Se establecen como principios básicos de incompatibilidades y conflictos de intereses vinculados a la administración pública las disposiciones de la presente Ley los siguientes:

a) Los funcionarios públicos no podrán percibir ninguna remuneración con cargo del Estado, distinta a la propia de su puesto de trabajo; y

b) No podrán ejercer otras funciones que conlleven el pago de prestaciones o remuneraciones provenientes de otras fuentes, excepto las docentes.

Art.25: PROHIBICIONES DE CARÁCTER ETICO: Sin menoscabo de las disposiciones de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones del Sector Público u otra disposición al respecto, a todos los funcionarios sujetos a la presente Ley les está prohibido:

Tener participación en empresas que tengan convenios o contratos de cualquier naturaleza con el sector público, así como con empresas subcontratistas de éstas o que perciban ayudas públicas.

c) Ser parte o tener algún interés en las ganancias o beneficios producto de un contrato con cualquier institución pública o privada.

A continuación ofrecemos los ganadores de obras que actualmente se encuentran en nómina del INAPA:

Moisés Antonio Sibilia Folch (Soporte Adm.) ------- Este tiene obra en el CONANI ascendente a la suma de 112,538.41 pesos y en el Jardín Botánico Nacional por la suma de 27,000 pesos.

Rafael Rivas Peña (Gerente Mons. Nouel) -------- 1er lugar sorteo de obras MINERD, lote 8, en fecha 17 de Diciembre 2014 ascendente a 95 millones de pesos y actualmente en ejecución. Este sin estar en carrera administrativa tomó una licencia pero en la actualidad está laborando.

Reynaldo Andrés Rivas Molina (Ing. De Costos y Presupuesto)- ------- Este tiene un contrato con el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís ascendente a 118 millones de pesos.

Angel Darío Brito Méndez (Ing. Civil) -------- Contratista del mismo INAPA y le entregaron una obra por 418,000 pesos.

Juan María Tejeda Lachapel (Coord. Diseños de Redes) -------- Este en la actualidad es prestador de servicios en el Ministerio de Medio Ambiente.


Nota: Anexamos los Links para sustentar las informaciones ofrecidas en esta denuncia.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez