T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

...................Deportes...................








































Pesar

Muere el veterano comentarista de ESPN Stuart Scott

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/04/muere-veterano-comentarista-espn-stuart-scott#sthash.ivuCjqCR.dpuf

Pelea Pacquiao vs. Mayweather impuso récords

LAS VEGAS. La pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao rompió récords en materia de contrataciones para mirarla por la televisión. El combate del 2 de mayo por el título de los welter destrozó la marca de la modalidad de “pago por ver”, con 4,4 millones de compras, que generaron otro récord, con ingresos superiores a los 400 millones de dólares. Al sumar los casi 72 millones recaudados en taquilla y otras percepciones económicas, la contienda generó ingresos brutos por más de 400 millones de dólares, y le redituaría a Mayweather más de 200 millones. 

Ejecutivos de Showtime y HBO reportaron ayer las asombrosas cifras. El récord anterior era de 2,48 millones de compras de la transmisión del combate entre Mayweather y Oscar de la Hoya en 2007. Así, el pleito Mayweather-Pacquiao superó el récord anterior por casi dos millones de compras. 

Víctor Estrella ha ganado más 9 millones de pesos, en este año

En lo que va de 2015, el tenista quisqueyano lleva buen ritmo de ganancias con 203 mil 755 dólares 


La leyenda de Víctor Estrella, el tenista que pasó de bolerito a héroe deportivo en República Dominicana, se esparce por muchos rincones del planeta. Recientemente, Roger Federer, el número dos del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP por sus siglas en inglés), lo definió como héroe y gran ser humano, lo que deja claro que en ese mundo Estrella ya no es uno más. 


Por supuesto, así como crece una popularidad impulsada por sus hazañas en las grandes ligas del tenis internacional, también se agiganta la actividad en su cuenta bancaria, al menos así se evidencia en los primeros cuatro meses de este 2015.Estrella, de acuerdo con el portal de internet del Tour de la ATP, se ha embolsillado unos 203 mil 755 dólares durante los diez eventos en los que ha participado, sin incluir Múnich, Alemania, donde hoy precisamente juega contra Janko Tipsarevic en la segunda ronda.

Esa cantidad de dólares representa RD$9,097,660.75, calculado a una tasa de 44.65. Todo luce indicar que el tenista dominicano superará las ganancias conseguidas en 2014 cuando obtuvo 326 mil 876 dólares, poco más de 14 millones y medio de pesos. La cifra de este año incluye premios obtenidos en torneos que no están dentro del Tour de la ATP. 

Este año, Viti, como le apodan, ha triunfado en dos torneos, que fue en Quito, en febrero pasado, evento en el que se llevó una bolsa de 80 mil dólares (poco más de tres millones y medio de pesos), su mayor cantidad de dinero hasta el momento. 

Unos días después brilló en Morelos, donde se ganó US$10,800 (RD$482,220). La menor cantidad de dinero para él en lo que va de año fueron los US$1,460 que se llevó en el torneo de Bucaramanga, en Colombia a finales de enero pasado, evento en el que perdió en tercera ronda. Ese fue el primer certamen en arcilla en 2015.

Estrella, de 34 años, comenzó el 2015 de la mejor manera posible: jugando en el primer Grand Slam del año, en el que, si bien perdió en su único encuentro frente a Jurgen Melzer, a la sazón número 108 del ranking, se embolsilló 34 mil 500 dólares (poco más de un millón y medio de pesos). El tenista santiagués tiene en lo que va de 2015 marca general 17-8, mientras que en ATP posee marca de 10-7. 

Sus gastos son muchos

El nativo de Santiago, que figura número 51 en el ranking mundial, ha dicho en innumerables ocasiones que estar en la élite del tenis conlleva gastos verdaderamente elevados, incluso, ha detallado cuánto dinero invierte en tickets aéreos, alimentación, alojamiento, pago de entrenador físico y entrenador de tenis, entre otros egresos fijos. A finales de 2014, Estrella le dijo a elCaribe que gastaba unos 250 mil dólares cada año por concepto de esos menesteres. 

“Ustedes no se imaginan los gastos en entrenadores que se lleva todo esto”, argumentó en aquella ocasión el tenista. “Pago semanalmente mil dólares (44,030 pesos) de entrenador físico más el porcentaje. A esto se le incluye el desayuno, comida y cena. El pasaje aéreo soy yo quien lo cubre también”. 

Por ejemplo, un tickets aéreo de ida desde Barcelona, España, donde el quisqueyano jugó hasta el fin de semana pasado, hacía Múnich, Alemania, donde se encuentra en estos momentos, cuesta entre 89 y 220 euros, según el portal www.vueling.com. (4,329 y 10,700 pesos, calculado a una tasa de RD$48.65).

Eso, en el supuesto escenario de que Estrella se traslade sólo, algo que se duda tomando en cuenta que se trata de un atleta profesional.

Los Yanquis ganan y toman el primer lugar de su división 

NUEVA YORK. Brian McCann despachó un jonrón que quebró el empate y Adam Warren lanzó con efectividad hasta el sexto inning para que los Yanquis de Nueva York derrotasen ayer 4-1 a los Rays de Tampa Bay, que vieron rota una racha de cinco victorias. Álex Rodríguez se fue en blanco en sus tres viajes al plato, con lo que no pudo empatar con la leyenda Willie Mays en el cuarto puesto de la lista histórica de jonrones, con 660. 

En la tercera base por segunda vez en la temporada, Rodríguez falló con un elevado a la inicial y dos rodados por tercera, uno de ellos con las bases llenas. También recibió un boleto intencional en el séptimo.

Los Yanquis ganaron su cuarto en fila ante Tampa Bay y por primera vez en la campaña lideran el Este de la Liga Americana. Nueva York barrió a los Rays en el Tropicana Field entre el 17 y 19 de abril. Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 3-1. 


El Dominicano Salazar se luce en triunfo de los Indios

El dominicano Danny Salazar igualó una marca personal con 10 ponches y trabajó hasta la séptima entrada en su primer juego de la campaña para impulsar a los Indios de Cleveland a un triunfo el sábado 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
El puertorriqueño Roberto Pérez disparó tres imparables, entre ellos un cuadrangular, por los Indios, mientras que Jason Kipnis dejó atrás una racha de 16 turnos en blanco con un sencillo productor con dos outs en la séptima entrada, que provocó la salida del abridor de los Mellizos, Phil Hughes (0-3).
Kurt Suzuki abrió la parte baja del séptimo capítulo con un cuadrangular que recortó a dos carreras la ventaja de Cleveland y Salazar dejó el encuentro. Nick Hagadone retiró a los seis bateadores que enfrentó, y Cody Allen trabajó la novena sin complicaciones para su tercer salvamento en igual número de oportunidades.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-2 con una anotada. El boricua Pérez de 4-3 con una producida y dos anotadas.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0; Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 2-0 al igual que Eduardo Escobar.

voleibol de la RD jugará con Estados Unidos

Selección voleibol de la RD jugará con Estados Unidos
Las selecciones de voleibol de los Estados Unidos y República Dominicana, en la categoría sub-20, sostendrán un encuentro amistoso, el cual será celebrado el próximo lunes 30 de este mes.
El evento es organizado por la Escuela de Voleibol Carlos Ruiz (EVOCARR) y se llevará a cabo en las instalaciones del polideportivo techado de esta ciudad, a partir de las 4:00 de la tarde.
El presidente de la EVOCARR, Carlos Ruiz, destacó la celebración del partido e informó que el mismo es totalmente gratis.
Ruiz invitó al movimiento deportivo de San Cristóbal apoyar de manera militante el partido, considerado de gran importancia para la disciplina de la malla alta.
“Estamos invitando a todo el pueblo de San Cristóbal a participar del encuentro amistoso que sostendrán las Las selecciones de voleibol de los Estados Unidos y República Dominicana, en la categoría sub-20, el próximo lunes 30 de este mes de marzo”, indicó el dirigente deportivo.
El partido se enmarca dentro de la celebración del vigésimo aniversario de la EVOCARR.
El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Grupo Empresarial Dionicio Ramírez y Asociados, NORCECA y la Oficina Senatorial.

Baloncesto

Ibaka será baja 4-6 semanas por cirugía en rodilla

El alero del Thunder, Serge Ibaka, podría perderse el resto de la temporada de la NBA tras ser operado de la rodilla derecha.El gerente general del Thunder, Sam Presti, dijo que Ibaka será baja entre 4 y 6 semanas. Los playoffs comienzan el 18 de abril.

Presti indicó que la cirugía del martes fue para remover cartílago dañado debajo de la rótula de la rodilla que ocasionaba dolor e hinchazón. Ibaka empezó a tener problemas a finales de febrero, pero jugó hasta que se perdió tres partidos.
 El oriundo del Congo, con pasaporte español, tenía promedios de 17.1 puntos y 9.4 rebotes por partido desde el receso del Juego de Estrellas.

Oklahoma City todavía no cuenta con Kevin Durant, el jugador más valioso de la NBA, quien tiene dolor en el pie derecho que le operaron. 


NBA

Al Horford dice que a los Hawks les falta bastante

Envuelto en un áurea de humildad, el pívot dominicano, Al Horford, confesó que a su equipo todavía le queda mejorar para convertirse en contendientes al anillo de la NBA. “Los deseos están ahí, pero falta mucho para eso. Tenemos un buen equipo pero falta todavía por terminar la serie regular y nos falta mejorar como equipo, todavía no te puedo decir que estamos en ese nivel pero claro que aspiramos”, destacó. 
Después de ocho temporadas en Atlanta, Horford vive el momento más esperanzador de su carrera en la NBA. La filosofía que está implementando Mike Budenholzer desde la campaña pasada está dando sus frutos. Los Hawks se convirtieron en el primer equipo en clasificar para la postemporada. Ocupan el primer lugar de la Conferencia Este (52-14). “La clave ha sido la defensa, jugamos una buena defensa todas las noches, compartimos el balón en ofensiva y eso hace las cosas más fáciles para todos”, dijo el dominicano.  


Mayweather Jr. y Pacquiao alborotan redes

La campaña publicitaria comenzó. Más allá de que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tendrán solo una conferencia de aquí hasta la semana de la pelea, los dos comenzaron a dar de que hablar en sus respectivas redes sociales. Desde ya ambos presumen mucha velocidad en el arranque de sus campos de entrenamiento. Tanto Floyd como Manny se alistan ya para la que es, desde ya, la pelea más millonaria en la historia del pugilismo profesional. Se espera que Floyd pueda ganar hasta 180 millones de dólares por 36 minutos, o menos, de combate, mientras que Pacquiao estaría embolsándose 120 millones de dólares. 
El ídolo filipino fue el primero en subir un video de una carrera matutina, para luego subir unos segundos de su golpeo sobre el costal, en el que demuestra su velocidad. Por su parte, Mayweather aparece trabajando con algunas pesas con Nicolas Cage y Elijah Wood.
 

Alex Rodríguez será el segundo bateador como designado

Alex Rodríguez aparece segundo en la alineación, como bateador designado, para su primer partido con los Yanquis de Nueva York en más de un año y medio.
A-Rod enfrentará al abridor Kevin Slowey, de Filadelfia, el miércoles en un duelo de pretemporada en el estadio Steinbrenner de los Yanquis.

El toletero jugó por última vez en un partido hace 17 meses.
Rodríguez, que cumple 40 años en julio, estuvo suspendido por toda la temporada pasada por violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol. Los Yanquis deben a Rodríguez 61 millones de dólares por los tres últimos años de su contrato.

El pelotero, elegido en tres ocasiones como jugador más valioso de la Liga Americana, perdió la titularidad de la antesala, y compite por turnos como designado y como suplente en tercer y primera bases.

Nuggets de Denver despiden al entrenador Brian Shaw

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Los Nuggets de Denver despidieron el martes al entrenador Brian Shaw después de una temporada y media en el cargo.
El equipo tiene marca de 20-39 esta campaña, y arrastra una racha de seis derrotas. El asistente Melvin Hunt tomará las riendas de forma interina.
El gerente general del equipo, Tim Connelly, había dicho la semana pasada que el cargo de Shaw estaba seguro al menos hasta el final de la temporada.
"No van a encontrar a un mejor tipo que Brian, es una de las mentes más brillantes que he conocido en el básquetbol", dijo Connelly en un comunicado. "Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos, pero sabemos que con su conocimiento del básquetbol tiene un futuro brillante por delante".
Shaw tuvo marca de 56-85 con los Nuggets, que suman 10 derrotas al hilo en su estadio, a una de empatar el récord para la franquicia.

Michael Jordan llega a mil millones de dólares 

NUEVA YORK— Michael Jordan ingresó al exclusivo club de figuras del deporte que tienen un patrimonio de mil millones de dólares según la revista Forbes.
La lista la encabeza el dueño de los Rams de la NFL Stanley Kroenke con un patrimonio de 6.300 millones de dólares, que lo ubica en 225to lugar en la tabla de las mayores fortunas del mundo.
Jordan, de 52 años y probablemente el mejor basquetbolista de la historia, cierra la lista con mil millones. De acuerdo con Forbes, alcanzó esa cifra en junio del año pasado.
La lista de Forbes de figuras del deporte con fortunas de más de mil millones de dólares incluye 20 nombres, 11 de ellos propietarios de equipos de la NFL.

David Ortiz y Alex Rodríguez están en guerra

Ortiz dejó claro que ya no es amigo de Rodríguez, a quien muchas veces le ofreció su apoyo en público y no le importaba compartir a pesar de sus tantos incovenientes con las Grandes Ligas.
La razón de la ruptura es que un exabogado de Álex, Joe Tacopina, dejó entrever en una entrevista radial que David había consumido esteroides.
¿Han mejorado las cosas entre David y Álex? “Para nada. No me gusta hablar de eso. Pero las cosas no están bien. Ha pasado un tiempo desde eso”, dijo Ortiz a EspnBoston.com el miércoles desde Fort Myers, Florida, la sede de entrenamiento de los Medias Rojas.
Cuando a Ortiz se le preguntó sobre lo que piensa de Rodríguez en su regreso al juego tras una larga suspensión, el designado de los Medias Rojas no cuidó detalles y dejó saber lo que siente.
“Le deseo buena suerte. ¿Qué más se puede hacer? No importa cómo sean las personas, cuántas veces se hayan equivocado, no le de deseo mal a nadie. ¿Entienden lo que quiero decir? Le deseo lo mejor. Espero que le vaya bien y eso es todo lo que tengo que decir”, respondió Ortiz, quien es la figura de Boston.
La gota que rebosó la copa
Tacopina era el abogado de Rodríguez para la ocasión y al ser entrevistado por Colin Cowherd en Espn Radio en enero pasado tocó el tema de consumidores de esteroides que están en el juego.
“No comenzaré a mencionar a los otros jugadores, pero algunos de ellos son como dioses en Boston en estos momentos y a la gente parece que eso se le olvida”, dijo Tacopina, cuyo estilo siempre ha sido agresivo.
En otra entrevista que concedió más adelante, Tacopina dijo que no se refería a Ortiz.
Diversos medios se hicieron eco de la ruptura entre Álex y David. Diarios de Nueva York y de Boston publicaron las declaraciones de Ortiz, uno de los más cercanos a Rodríguez en el juego.
En agosto de 2013, para mencionar una de las veces que David ha estado del lado del tercera base de Nueva York, Álex fue golpeado por Ryam Dempster, quien a la sazón estaba con Boston.
El pelotazo no gustó en muchas esferas y David fue uno de los que no aprobó la actuación de Dempster.
“No puedo aprobar este tipo de asuntos. No pienso que fue lo correcto”, dijo entonces David al Usa Today.
Álex ha asistido a diferentes actividades de Ortiz. La última fue en 2013 en el torneo de golf que cada año realiza David en la República Dominicana.
David le dijo al New York Post que no ha conversado con Álex desde entonces. 
Cuando a Álex le preguntaron sobre cómo estaban las cosas entre él y Ortiz, apenas dijo que “bien” y terminó su encuentro con los periodistas en Tampa, Florida, donde practican los Yanquis.
Ambos jugadores se reportaron esta semana a sus respectivos campos de entrenamiento. Álex llegó con todo el deseo de probar que aún puede jugar en las Grandes Ligas, mientras que Ortiz, entre otros temas, mostró su inconformidad por las nuevas medidas de MLB para acelerar el ritmo de los partidos. 
















Quienes una vez fueron amigos muy cercanos, ahora están distanciados y no parece que la situación tenga remedio por un buen tiempo.Así marchan las cosas entre Álex Rodríguez y David Ortiz.


Estadio de la PUCMM para el Cibao Fútbol Cibao está casi terminado

 

Comenzó la etapa final de la instalación del césped artificial que se construye en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, donde accionará el onceno del Cibao Fútbol Club (CFC), así como la Escuela de la Fundación Armid y en consecuencia la primera Escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid en la República Dominicana.
Un esplendoroso césped, que luce como si fuera natural, mientras los trabajadores lo instalan a ritmo vertiginoso, alcanza ya un 95% de los trabajos para concluir la obra.
El español José Luís Crespo, quién dirige el proyecto de instalación, expresó que “los trabajos avanzan consistentemente, incluso superando mis propias predicciones, culminando antes de lo previsto el cronograma establecido.”
El césped reúne las especificaciones mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para su homologación nivel II, lo que es un aliciente para la República Dominicana. Tiene una lámina de polietileno negra para impermeabilizar toda la zona, otra blanca que es un geodreno compuesto que permite captar, conducir y evacuar los fluidos de una manera rápida y eficiente.
Complementando a los elementos mencionados, se ha instalado una canaleta perimetral que recoge el agua de toda la superficie del césped. Todo ello sumado a un sistema de riego mediante la colocación de sus correspondientes aspersores.
Simultáneamente los trabajos que se hacen en las graderías y otras facilidades  del Estadio marchan con celeridad, a fin de tener listo a tiempo  la novedosa instalación deportiva, que será sin lugar a dudas la más moderna de la región.
Cibao Fútbol Club
El equipo del Cibao Fútbol Club espera impaciente poder entrar a la cancha para adaptarse a ella lo más pronto posible, durante las sesiones de entrenamiento previo al inicio de su período de competición.
La instalación acogerá el debut de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) con el partido oficial de la temporada entre el Cibao Futbol Club y el Atlético La Vega, el domingo 8 de marzo, a las 4:00p.m.
Fundación Armid
Mientras la Fundación Armid, se prepara para el lanzamiento el 16 de marzo, de la primera Escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid de Latinoamérica, que llega a la República Dominicana a través de la Fundación Armid y acogerá 400 niños en edades de 7 a 18 años, con un concepto muy orientado a la formación no solamente deportiva, sino también académica y formación en valores.

David Ortiz llega a los campos de entrenamiento

David Ortiz llegó a los campos de entrenamiento y de inmediato soltó una broma sobre su nuevo compañero Pablo Sandoval.
“Mi panza no creció tanto como la de Panda”, bromeó Big Papi, haciendo referencia a su compañero venezolano en los Medias Rojas de Boston Red Sox, cuyo peso esta pre-temporada ha sido tema de conversación.
Ortiz, el último jugador del roster de Grandes Ligas de los Medias Rojas en arribar a la pre-temporada, llegó con lentes oscuros y vestido con jeans y camiseta negros. El toletero dominicano repartió abrazos y apretones de manos a sus compañeros y funcionarios del equipo.
“Creo que es así todos los años, todos están pendientes a su llegada”, comentó el pitcher de Boston, Clay Buchholz. “Cuando llega, si empre tiene un corte de pelo distinto o zapatos distintos y pantalones diferentes, pero siempre que llega luce como David Ortiz, y eso es lo mejor de él. A todos les encanta estar alrededor de él. Es un gran tipo para tener en tu camerino”.
Fichado como agente libre en 2003, el bateador designado de 39 años es el jugador que más tiempo lleva en este plantel de los Medias Rojas.
Ortiz tiene promedio de .285, con 466 jonrones y 1,533 remolcadas en su carrera, y la temporada pasada sumó su nombre a Ted Williams y Carl Yastrzemski como los únicos tres jugadores con 400 cuadrangulares con el uniforme de los Medias Rojas.
Ortiz es el único pelotero de este plantel que jugó con los equipos que ganaron la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013. El jugador más valioso de la Serie Mundial de 2013 empezará su 19na temporada en las mayores, y 13ra con Boston.
“Todos lo respetan por la forma que juega y el amor que tiene por este deporte”, comentó Hanley Ramírez, su compatriota que firmó como agente libre después de la pasada temporada. “¿Qué se puede decir de Papi? Todos saben lo que hace en el terreno, fuera del terreno, todas las cosas que hace. Amamos a Papi, es LA figura”.

Licey presentará al puertorriqueño Lino Rivera como su mánagerLino Rivera.


El gerente general del equipo, Manny Acta, quien arribó al país desde Estados Unidos, informó que junto a la directiva del Club Atlético Licey, que preside Miguel Guerra Armenteros, presentarán a Rivera a la prensa en el club house del Estadio Quisqueya.

Rivera (48 años) se convertirá en el tercer nativo de Puerto Rico en dirigir a los Tigres y 59 en la historia del centenario club fundado el 7 de noviembre de 1907.El puertorriqueño Lino Rivera será presentado mañana martes como el nuevo dirigente de los Tigres del Licey para la temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El primero fue Félix –Fellé- Delgado, justo al abrir sus compuertas, en verano de 1951, el béisbol profesional dominicano. El segundo y último resultó Óscar Rodríguez, quien dirigió en las campañas veraniegas de 1953 y 1954.

Como jugador activo, Lino Rivera fue un lanzador derecho, mayormente relevista. Se desempeñó en las ligas menores de Estados Unidos entre 1985 y 1992. Retornó en 1995 y finalizó en México desde el 2001 al 2003.


A partir de 2004 ha hecho carrera como dirigente en la Liga Mexicana de Béisbol (Verano), que incluye siete años corridos con Yucatán (campeón en 2006), otros dos con Monclova, de una a Monterrey y Vaqueros de la Laguna (2014).

En ese país también dirigió en la Liga del Pacífico (invierno) fue manager de Algodoneros de Guasave (2009) y Tomateros de Culiacán (2012).


En Puerto Rico condujo al título a los Criollos de Caguas en la estación invernal 2010-11 y fue nombrado Manager del Año. Allí también dirigió a los Gigantes de Carolina y la postemporada recién pasada a los Indios de Mayaguez, que terminaron sub-campeones.


Rivera será presentado a los medios en el club house del Licey del Estadio Quisqueya. La actividad se transmitirá por televisión en vivo por el canal del Licey y por Licey radio en Internet.

El dominicano kelvin Herrera pacta con Reales por US$4,15 millones

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.— Los Reales y el relevista dominicano Kelvin Herrera alcanzaron un acuerdo de dos años y 4,15 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial, informó a la Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.
La persona habló el jueves con la condición de no ser identificada debido a que lo acuerdo no se oficializará hasta que Herrera cumpla con el reconocimiento médico.
Herrera y el resto de los lanzadores y receptores de los Reales deben presentarse a los entrenamientos de primavera en Arizona la semana próxima.
El derecho de 25 años devengó apenas 522.250 dólares la pasada campaña y era elegible al arbitraje por primera vez tras registrar un promedio de carreras limpias permitidas de 1.41. Pidió 1,9 millones de dólares para esta temporada y los Reales le ofrecieron 1,15 millones.
Herrera debe repetir con su tarea de relevo en el séptimo inning antes del preparador Wade Davis y el cerrador Greg Holland.

BéisbolFranco, con 56 años, dirigirá y jugará en Japón

El equipo anunció  el fichaje del ex-jugador dominicano, quien jugó 23 temporadas con ocho equipos de Grandes Ligas, entre 1982-2007. Además, jugó con novenas en Japón, México y Corea del Sur.
Franco jugó con los Cats de Forth Worth de la liga independiente de Estados Unidos la temporada pasada.
Franco era el jugador de mayor edad en Grandes Ligas cuando disputó su último partido con Atlanta en 2007, a los 49 años. El infielder ha jugado pelota profesional en cinco décadas distintas, tras comenzar en las menores en 1978 a los 19 años.
Miami será sede en 2017
El Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2017 será celebrado en el Marlins Park de Miami, reportó el martes el periódico Miami Herald, citando fuentes anónimas. El rotativo indicó que varias fuentes confirmaron la información y que se espera un anuncio formal de la oficina del comisionado de Grandes Ligas en una semana. 
De confirmarse, la Liga Nacional tendría tres clásicos de mitad de temporada en forma sucesiva. 
El dominicano Julio Franco, de 56 años, firmó un contrato para ser jugador y mánager del equipo Million Stars de Ishikawa en la liga independiente de béisbol de Japón.

Palacio Presidente recibe jugadores de MLB y exaltados al Salón de la Fama Latino

Felicita a Felipe Rojas Alou por su exaltación al Salón de la Fama Canadiense  

“El homenaje que por este motivo usted habrá de recibir el próximo 13 de junio, junto a otras personalidades igualmente destacadas, nos llena de orgullo e incrementa la inmensa admiración que profesamos”, expresa el jefe de Estado en una misiva enviada al destacado beisbolista criollo. Felipe Rojas Alou, de 79 años, ha dirigido a los equipos Montreal Expos (1992-2001) y Los Gigantes de San Francisco (2003-06) y es el primer dominicano en jugar de manera regular en las Grandes Ligas. Durante su carrera de 17 años, el pelotero nacido en Haina, militó en los equipos Milwaukee, Bravos de Atlanta, Los Atléticos de Oakland, Los Yanquis de New York, Expos de Montreal y Milwaukee Brewers. Se convirtió en el mánager más ganador en la historia de los Expos, dirigiendo el equipo de 1992 a 2001. Danilo Medina se mostró complacido con el reconocimiento de Felipe Rojas Alou y se unió a la alegría que provoca la noticia en todos los dominicanos. “En nombre del pueblo dominicano, del Gobierno, y en el mío propio, reciba las más cálidas congratulaciones, al convertirse en el primero de nuestros beisbolistas en ingresar al salón de inmortales de Canadá”, expresa el Presidente. Además le augura permanecer activo por muchos años más, para que continúe, como hasta ahora, brindando a los dominicanos cuotas de felicidad como la presente.

El presidente Danilo Medina recibió este viernes en el Palacio Nacional la visita de ejecutivos de la Media League Béisbol (MLB), del  Salón de la Fama Latino.
Posteriormente, el mandatario recibió el el saludo de ocho peloteros exaltados al sagrado lugar del béisbol, entre ellos Víctor Davalillo, Osvaldo Virgil, Luis González y Ozzie Guillén.
Además, Carlos Beltrán, Nomar Garciaparra y Roberto Kelly.
Por otro lado,  Medina felicitó al pelotero dominicano de las Grandes Ligas Felipe Rojas Alou por su exaltación al Salón de la Fama Canadiense.

Positivo

Franco, a llevar su juego alegre a entrenamientos de los Filis

Maikel Franco remolcó siete carreras en la Serie Final con los Gigantes.
El 2014 empezó algo lento para el cotizado prospecto de los Filis, Maikel Franco. Pero el dominicano terminó el año a todo vapor y, en enero, siguió el ritmo en la postemporada de su país vistiendo el uniforme de los Gigantes del Cibao.
A pesar de una jornada maratónica desde los entrenamientos con los Filis de Filadelfia el año pasado, Franco insiste en que no se cansa en no perder el hambre de jugar.
“Sé que es una temporada larga, pero uno tiene que trabajar duro y prepararse física y mentalmente, ya que estamos a ley de poco para empezar los entrenamientos”, dijo Franco, calificado como el prospecto número cinco de los Filis por MLB.com. “Tenemos que seguir porque cuando tú trabajas, todo se ve mejor. 
Tengo una rutina de trabajo que no quiero perder, para seguir preparándome y llegar ready a los Estados Unidos”.
Si es por rendimiento que se mide el cansancio o no de Franco, la respuesta contundente es que el jugador de 22 años está fresquecito. Después de terminar a todo vapor su campaña de Triple-A, donde conectó 16 jonrones, empujó 78 carreras, Franco quemó la Liga Dominicana en la postemporada. Tuvo una racha de 13 juegos seguidos bateando de hit en el round robin y en dicha ronda encabezó el circuito con 16 impulsadas. En el partido decisivo de la serie final contra las Estrellas Orientales, el tercera base disparó dos cuadrangulares y empujó siete carreras para ayudar a los Gigantes a coronarse por primera vez en la historia de la franquicia.
“No es un secreto para nadie. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores en Dominicana y creo que va a ser un pelotero de mucho impacto a nivel del béisbol de liga grande”, dijo sobre Franco el mánager de los Gigantes, Audo Vicente. “Como hispano, va a ser una de las grandes figuras en el béisbol. Es un muchacho que trabaja, que se esfuerza por ser mejor”. En los Filis, Franco se perfila como fuerte candidato a ser titular en la alineación en un futuro cercano.

BÉISBOL

RD tiene hoy su primer choque ante Cuba en Serie del Caribe

Parte de los integrantes de los Gigantes en Puerto Rico.
Los Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana en la edición 57 de la Serie del Caribe, tendrán hoy su primer choque ante el combinado de Pinar del Río (Cuba) en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

La tropa de Audo Vicente tendrá en el montículo al zurdo Rafael Pérez para el choque programado para las 1:05 de la tarde y que será televisado por CDN, canal 37. La selección cubana viene de caer en su primer compromiso ante México (Tomateros de Culiacán) con marcador de 2-1. El conjunto nordestano, que arribó al mediodía de ayer a Puerto Rico, fue el primer equipo en descansar.
“Estamos contentos con el equipo que tenemos, el gerente René Francisco logró conformar un buen grupo de jugadores jóvenes y veteranos, con mucho deseo de ganar”, expresó Vicente.
“Tenemos hombres como Alexi Casilla, Jonathan Villar, Leury García y Elián Herrera que corren muy bien las bases gracia a su velocidad en sus piernas.
También tenemos una ofensiva variada, capaz de producir muchas carreras al contrario”, expresó Vicente, quien acude a su tercera Serie del Caribe, una como asistente del dirigente Ken Oberkfell en 2012 y otra como dirigente al año siguiente, ambas con los Leones del Escogido.
Los Gigantes del Cibao buscan darle a la República Dominicana el título 20 y el primero de esa franquicia francomacorisana.
La jornada de hoy la cierran las selecciones de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) y México (Tomateros de Culiacán). Este partido podrá ser visto por CDN Sports Max a partir de las 7:30 de la noche.


“Queríamos contar con algunos nombres más, pero no estaban disponibles, aun así, tenemos una buena escuadra con nombres muy importantes sobre todo en el picheo”, agregó. Audo sostuvo que el juego pequeño estará basado en conectar hits, el toque de bola, el robo de las bases y adelantar al corredor a base de los errores que el contrario pueda tener.

Dopaje

MLB suspende a Wilson Betemit por uso de anfetaminas

El jugador dominicano Wilson Betemit fue suspendido 50 partidos tras dar positivo por consumo de anfetaminas, reportó  la Major League Baseball (MLB).
Betemit pasó la temporada 2014 con el equipo Triple-A de los Rays y es actualmente un agente libre de ligas menores.
El jugador de cuadro, de 33 años de edad, comenzará a cumplir la suspensión cuando sea contratado por un nuevo equipo.
En la pelota invernal dominicana, Betemit milita con los actuales campeones Giganets del Cibao.

Béisbol

Gigantes del Cibao dan a conocer rotación abridora Serie del CaribeEl dirigente de los Gigantes del Cibao, Audo Vicente, dio a conocer la rotación abridora de República Dominicana para la Serie del Caribe que arranca este lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Vicente dijo que el zurdo Rafael Pérez será el encargado de abrir el primer este martes ante la selección de Cuba (Pinar del Río) a la 1:05 de la tarde.
De su lado para el miércoles, el segundo encuentro frente al equipo Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, el lanzador abridor será el derecho Edward Valdez, también a la 1:05 P.M.
Asimismo, para el jueves, a las 7:30 de la noche frente al seleccionado de los Tomateros de Culiacán, de México, subirá a la lomita Marlon Arias.
Para el viernes, el abridor será el importado Parker Frazier frente a la novena de los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico a las 7:30 P.M.
De igual manera, Vicente informó que de República Dominicana pasar a la semifinal el lanzador que estará en el box será importado Eliah Villanueva.
De disputar la final el equipo criollo dependerá del zurdo Pérez, pautada para este domingo a las 7:30 de la noche.

Béisbol

Audo Vicente dice no defraudará al país en Serie del CaribeEl dirigente de los Gigantes va tras la corona 20 de RD en la Serie del Caribe. La escuadra visita hoy al presidente Medina

“Darle la corona número 20 a la República Dominicana y la primera para nuestro equipo es nuestra misión. En 2013 batallamos durante 18 entradas, pero México fue el que gozó”, dijo Vicente después del primer día de entrenamientos del equipo en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
“No vamos a defraudar a la fanaticada dominicana. Soy un hombre de retos y estamos trabajando para traer la corona de campeón del principal Clásico Caribeño”, indicó.
Los Gigantes iniciaron ayer sus entrenamientos con una amplia matrícula de jugadores, entre estos Luis Jiménez, Francisco Peña, Jeffry Pérez, Leury García, Jonathan Villar, Willy García, Héctor Gómez, Robinzon Díaz, Carlos Paulino y Alexi Casilla. También se dieron cita a las prácticas los lanzadores Robert Carson, Rafael Pérez, Willy Peralta, Juan Pérez, Edward Valdez y TJ Peña.
Un nuevo chance para TJ Peña
TJ Peña es uno de los refuerzos que acompañarán al equipo dominicano a la Serie del Caribe, certamen del que ya registra una vasta experiencia. “Es un orgullo poder representar al país. Es una oportunidad más que se me brinda y vamos a aprovecharla”, dijo Peña, quien ha vestido el uniforme de las Águilas Cibaeñas como centrocampista, y con los Leones del Escogido como lanzador en anteriores clásicos caribeños. “Siempre que uno va a torneos así, uno se viste de orgullo para representar a su país, algo por lo que todo dominicano debe sentirse halagado”, agregó. Manifestó su satisfacción por volver a compartir un mismo escenario junto a su hermano, el receptor Francisco Peña. “Es un honor estar a su lado en un torneo de este tipo. Vamos a darlo todo para traer la corona al país”, expresó TJ.
Hoy los Gigantes visitan al presidente Danilo Medina en un acto a celebrase al mediodía en el Palacio Nacional.
Ken Oberkfell fue el último dirigente que guio a la República Dominicana al título en una Serie del Caribe. Fue en 2012 con los Leones del Escogido y Audo Vicente era su asistente. Al año siguiente, Vicente no pudo cumplir con la misión de darle al país otro cetro caribeño. Para esta nueva edición, no defraudar al pueblo dominicano durante el desarrollo de la Serie del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero próximo en San Juan, Puerto Rico, es la principal misión que se le presenta al dirigente de los Gigantes del Cibao.
“Tenemos un talento de mucha valía que se ha seleccionado de los diferentes equipos que intervinieron en este torneo y con la ayuda de ellos vamos a lograr ese objetivo”, agregó. El primer compromiso de la República Dominicana en la Serie del Caribe es ante Cuba el próximo martes en el estadio Hiram Bithorn.

“Los que han jugado para mí saben que no podemos ir a competir. Tenemos que ir a hacer lo mejor y a dar lo mejor de nosotros. Para competir podemos traer un grupo cualquiera de hombres, este grupo puede traer otra corona para nuestro país”, expuso Vicente mediante un audio del equipo cedido a este diario. Adelantó que el pitcheo abridor podría estar compuesto por Rafael Pérez, Carlos Pimentel, Edward Valdez, Elih Villanueva y Parker Frazier.

Gigantes vencen Estrellas y empatan la serie final

Gigantes vencen Estrellas y empatan la serie final

SAN FRANCISCO DE MACORIS (EFE).— Los Gigantes del Cibao empataron la serie final del béisbol profesional local (2-2), tras su victoria del martes, 5-3, sobre las Estrellas de Oriente.
La tropa local contó con buena labor monticular del boricua Mario Santiago, quien permitió una vuelta inmerecida en cinco episodios y dos tercios, para acreditarse la victoria.
La labor de Santiago fue completada por los relevistas Zachary Jackson, Josh Lueke y Ramón Ramírez, quien se apuntó el salvamento, para dejar a los perdedores en seis imparables.
Las Estrellas, que tienen 47 años sin ganar una corona, tomaron control del juego (1-0) en el primer episodio, al marcar una vuelta contra Santiago.
Sin embargo, los Gigantes viraron la pizarra 2-1 en la entrada número tres, por jonrrón del novato Mel Rojas junior, con uno a bordo, contra el derecho Esmil Rogers, quien cargó con el revés.
En el cuarto ampliaron 3-1 con vuelacerca del veterano Wilson Betemit, contra Rogers, y en el quinto fabricaron otra para colocar el marcador 4-1.
Betemit también produjo la quinta de los marrones con elevado de sacrificio al parado central.
El intermedista Alexi Casilla conectó tres de los siete imparables de los Gigantes, que buscan su primer título en sus 18 años en la liga.
Las otras dos carreras de los perdedores fueron fruto de vuelacercas del importado Lew Ford, en el séptimo, y del criollo Audy Ciriaco, en el noveno.
Unos seis mil espectadores acudieron al estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís (nordeste), para presenciar el encuentro de pelota.
Fue la segunda victoria de los locales, tras perder los primeros dos juegos de la serie, pactada al mejor de nueve, y en la que está en disputa la corona, en poder de los Tigres de Licey.
El quinto juego de la serie se disputará este miércoles en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Francisco de Macorís. EFE

Pelota Invernal Robinson Canó no va más con las Estrellas Orientales

Robinson Canó no va más con las Estrellas Orientales y espera dejar el mejor de los recuerdos en su partido de despedida.
“Hoy es mi último juego. No se pudo conseguir que se extendiera el permiso, pero nada, agradecido de que pude darle cinco partidos a mi pueblo, a mi equipo”, dijo Canó'' tras terminar las prácticas de bateo de las Estrellas antes del tercer partido de la final frente a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas.La plana mayor de las Estrellas hizo todos los esfuerzos para que se extendiera el permiso de Robinson con los Marineros de Seattle, conjunto que invirtió 240 millones de dólares por 10 temporadas.“Insistimos hasta donde nadie se imagina”, dijo José Manuel Mallé, principal ejecutivo de las Estrellas Orientales.Canó dijo a elCaribe que una de las razones por las que decidió jugar fue por su abuelo, que está en una situación delicada de salud.“No quiero entrar en muchos detalles porque me pongo sentimental, pero es verdad, fue por mi abuelo”, comentó el intermedista en Grandes Ligas, pero que en la actualidad es el designado oriental.“De hecho hoy se está chequeando en los Estados Unidos”, dijo finalmente Canó.En los primeros cuatro partidos, el designado oriental ha promediado con el bate .533 (8-15), dos dobles, un triple, cinco carreras remolcadas y tres anotadas.

Grandes Ligas

MLB: Juego de Estrellas 2016 se llevará a cabo en San Diego

PARADISE VALLEY, Arizona, EE.UU. — El estadio Petco Park de San Diego será sede del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en 2016, por lo que por segundo año consecutivo un parque de la Liga Nacional albergará a este partido.
El encuentro de este verano se jugará en Cincinnati el 14 de julio. Ninguna liga había sido anfitriona durante dos años consecutivos desde 2006 y 2007, cuando los duelos se hicieron en los estadios PNC de Pittsburgh y el AT&T en San Francisco, respectivamente.
El comisionado Bud Selig hizo el anuncio el jueves al final de la última reunión que preside como responsable del béisbol de Grandes Ligas.

Jornada

Robinson debuta en grande en triunfo Estrellas; Águilas ganan

Robinson Canó tuvo un debut en grande con las Estrellas al producir tres carreras en el triunfo oriental 7-2 sobre los Gigantes del Cibao.Canó, que agotó su primer turno a las 7:51 de la noche, bateó un rodado por la tercera productor de la primera carrera en su debut. No jugaba en el invierno desde la temporada 2008-09. En su segundo turno, en el tercer episodio, fue dominado con un rodado por primera. En la quinta entrada, coronó un rally de cinco carreras de los verdes ante la tropa de Audo Vicente al ligar un doble que llevó a la goma a Elián Herrera y Junior Lake ante el relevista Ángel Calero.

Gustavo Núñez, Audy Ciriaco y Herrera fueron los responsables de empujar las restantes carreras. Asimismo, el serpentinero de los paquidermos, Evan MacLane (2-0) también tuvo una buena actuación al transitar seis entradas de tres imparables y cinco ponches. Ganan juego colocado bajo protestaEn Santiago, en un partido que fue colocado bajo protesta por el dirigente de los Toros del Este, Francisco Peña pegó tablazo de cuatro esquinas y las Águilas Cibaeñas frenaron por segunda ocasión a la tropa romanense con marcador de 5-4. El partido se demoró por unos 20 minutos en la parte baja de la octava entrada. Con Kelvin de la Cruz en el montículo y Félix Muñoz en el círculo de espera, el coach de pitcheo de las Águilas, Fernando Hernández, entró para conversar con el relevista De la Cruz. Cuando Hernández se dirige al dugout, el mánager de los Toros, Carlos Febles sustituye a Muñoz por Matt Hague, momento también que es aprovechado por el capataz de las Águilas, Miguel Tejada, para traer al box a Bobby Korecky. Esto originó que Febles protestara ya que, a su juicio, Tejada no podía realizar el cambio. Esto provocó que los árbitros mostraran los reglamentos del béisbol, tanto en español como en inglés, y le explicaran a Febles sobre la decisión tomada por Tejada. No obstante el mánager taurino colocó el juego bajo protesta. El reglamento dice que un dirigente no puede hacer dos salidas con un mismo bateador en turno del contrario. Pero si el bateador es emergente, el mánager puede hacer una segunda salida y a su vez sustituir al lanzador en turno. 

CaravanaPedro Martínez llegará el sábado por el AILA

El inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez arribara al país este sábado a la 1:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez (AILA).
Así lo informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien además ofreció detalles sobre la logística de recibimiento de Martínez.

Sostuvo que Martínez encabezará la caravana que partirá desde el aeropuerto siguiendo un trayecto por toda la autopista Las Américas, finalizando en el Parque Eugenio María de Hostos donde será recibido al compás de varias orquestas.
Javier García indicó que luego la caravana proseguirá la ruta hasta la comunidad de Manoguayabo con varias orquestas también.

Béisbol

Pedro: “Nunca pensé llegar con nota sobre los 90”

Pedro Martínez dijo este miércoles que no esperaba un porcentaje sobre los 90 para su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown.
“No lo esperaba”, expresó Martínez durante la presentación de los nuevos inmortales al templo sagrado de las Grandes Ligas.
“Nunca pensé llegar con nota sobre los 90. Había muchas dudas de si llegaba o no. Hasta con la mínima puntuación lo hubiera recibido con gran honor”, agregó.
Martínez estuvo acompañado, además, de Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio, quienes completaron la cuarteta de nuevos inmortales al Salón de la Fama, cuyo acto oficial de entrada al lugar se realizará el domingo 26 de julio del presente año.
“No estaba supuesto estar aquí. Estar en el Salón de la Fama es extremadamente grandioso. Estoy muy honrado. Nadie estaba pensando en la cantidad de votos en que iba a sacar”, apuntó el nativo de Manoguayabo.
Martínez fue favorecido con 500 de los 549 votantes para un 91.1% de las boletas que emitió la Asociación de Escritores Americanos (BBWAA por sus siglas en inglés).
Asimismo, Pedro es el jugador más joven en llegar a Cooperstown y único nacido en la década de los 70 (1971).
En la actualidad, el Salón de la Fama tiene un registro de 310 miembros, 215 de estos han sido jugadores.
Por otro lado, Martínez manifestó que fue un lanzador que no podía intimidar a nadie debido a su corpulencia, contrario a serpentineros como Roger Clemens, Tom Glavine, Greg Maddux, que mostraban respeto en el montículo.
“De ellos aprendí mucho”, dice Pedro. “Mi determinación fue la diferencia. En principio los nervios me rodeaban por mi juventud y gracias a muchas personas que me ayudaron a botar todo eso y ser el lanzador que fui en las Grandes Ligas. En ese momento eran excelentes lanzadores que tenía a mí alrededor”, agregó.

Pesar

Muere el veterano comentarista de ESPN Stuart Scott

Estaba afectado de cáncer desde el 2007

BRISTOL, Connecticut (AP) – El veterano comentarista deportivo de ESPN, Stuart Scott, murió el domingo víctima de un cáncer. Tenía 49 años.
Scott había luchado contra el cáncer desde el diagnóstico a finales de 2007, dijo la cadena, pero se mantuvo dedicado a su oficio. Se sometió a quimioterapia, radioterapia y una cirugía.
El presidente de ESPN, John Skipper, dijo en un comunicado que Scott era "un verdadero amigo y una figura única fuente de inspiración". También dijo que su muerte deja un vacío que no puede ser reemplazado.
Nacido en Chicago, Scott asistió a la escuela secundaria en Carolina del Norte. Después de graduarse de la Universidad de Carolina del Norte en 1987, trabajó en tres estaciones de televisión en el sur de Estados Unidos antes de unirse a ESPN para el lanzamiento 1993 de su red de ESPN2. A menudo se ancló el 23:00 "SportsCenter", donde iba a puntuar más destacado enfáticas con "Boo-ya!" o nota un movimiento mancha como "tan fresco como el otro lado de la almohada."
Scott pasó a cubrir un sinnúmero de eventos importantes para la red, incluyendo el Super Bowl, final de la NBA, la Serie Mundial y NCAA Tournament. También entrevistó al presidente Barack Obama, uniéndose a él para un juego televisado de uno-a-uno. En 2001, Scott volvió a Chapel Hill como orador invitado de la universidad.
Scott fue diagnosticado con cáncer en noviembre de 2007 después de que él tuvo que dejar el juego "Monday Night Football" entre Miami y Pittsburgh para someterse a una cirugía para extirparle el apéndice. Los médicos descubrieron un tumor durante la cirugía. Se sometió a quimioterapia de nuevo en 2011.

 








































Pesar

Muere el veterano comentarista de ESPN Stuart Scott

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/04/muere-veterano-comentarista-espn-stuart-scott#sthash.ivuCjqCR.dpuf







































Pesar

Muere el veterano comentarista de ESPN Stuart Scott

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/04/muere-veterano-comentarista-espn-stuart-scott#sthash.ivuCjqCR.dpuf

Gigantes vs. Estrellas: una lucha por el primer lugar

Tras la pausa de fin de año, el Round Robin se reanuda con dos partidos a celebrarse en los estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago.Los Gigantes del Cibao visitan a las Estrella Orientales, mientras que las Águilas Cibaeñas reciben a los Toros del Este, ambos partidos a celebrarse a partir de la 7:30 de la noche.

El ganador de Estrellas y Gigantes (3-1) tomará el liderato del Todos contra Todos debido a que estos dos conjuntos se ubican en la cima de la tabla de posiciones. En cambio, Toros y Águilas (1-3) se encuentran igualados en el último lugar cuando ya se han jugado cuatro fechas de la serie semifinal.

Las Estrellas, uno de los equipos favoritos para avanzar a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal, desarrollan un gran béisbol al punto de que el bullpen, en 16 y dos tercios de entrada no ha permitido carrera a la oposición. Asimismo, solo ha permitido tres imparables, siete transferencia y 12 ponches para un WHIP de 0.60 en conjunto.

También el diferencial de carreras anotadas y permitidas es de +10 (han anotado 16 y han permitido seis limpias). En cambio los Gigantes, que tienen el mismo récord de ganados y perdidos tienen ocho carreras anotadas y han permitido nueve del contrario.

En su último partido vencieron 4-1 a las Águilas gracias a una efectiva labor del relevo, que en cinco y dos tercios de episodios pintó de blanco al contrario. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/02/gigantes-.-estrellas-una-lucha-por-primer-lugar#sthash.9v0N7XLk.dpuf
Tras la pausa de fin de año, el Round Robin se reanuda con dos partidos a celebrarse en los estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago.Los Gigantes del Cibao visitan a las Estrella Orientales, mientras que las Águilas Cibaeñas reciben a los Toros del Este, ambos partidos a celebrarse a partir de la 7:30 de la noche.

El ganador de Estrellas y Gigantes (3-1) tomará el liderato del Todos contra Todos debido a que estos dos conjuntos se ubican en la cima de la tabla de posiciones. En cambio, Toros y Águilas (1-3) se encuentran igualados en el último lugar cuando ya se han jugado cuatro fechas de la serie semifinal.

Las Estrellas, uno de los equipos favoritos para avanzar a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal, desarrollan un gran béisbol al punto de que el bullpen, en 16 y dos tercios de entrada no ha permitido carrera a la oposición. Asimismo, solo ha permitido tres imparables, siete transferencia y 12 ponches para un WHIP de 0.60 en conjunto.

También el diferencial de carreras anotadas y permitidas es de +10 (han anotado 16 y han permitido seis limpias). En cambio los Gigantes, que tienen el mismo récord de ganados y perdidos tienen ocho carreras anotadas y han permitido nueve del contrario.

En su último partido vencieron 4-1 a las Águilas gracias a una efectiva labor del relevo, que en cinco y dos tercios de episodios pintó de blanco al contrario. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/02/gigantes-.-estrellas-una-lucha-por-primer-lugar#sthash.9v0N7XLk.dpuf

Tras la pausa de fin de año, el Round Robin se reanuda con dos partidos a celebrarse en los estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago.Los Gigantes del Cibao visitan a las Estrella Orientales, mientras que las Águilas Cibaeñas reciben a los Toros del Este, ambos partidos a celebrarse a partir de la 7:30 de la noche.

El ganador de Estrellas y Gigantes (3-1) tomará el liderato del Todos contra Todos debido a que estos dos conjuntos se ubican en la cima de la tabla de posiciones. En cambio, Toros y Águilas (1-3) se encuentran igualados en el último lugar cuando ya se han jugado cuatro fechas de la serie semifinal.


Las Estrellas, uno de los equipos favoritos para avanzar a
la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal, desarrollan un gran béisbol al punto de que el bullpen, en 16 y dos tercios de entrada no ha permitido carrera a la oposición. Asimismo, solo ha permitido tres imparables, siete transferencia y 12 ponches para un WHIP de 0.60 en conjunto.

También el diferencial de carreras anotadas y permitidas es de +10 (han anotado 16 y han permitido seis limpias). En cambio los Gigantes, que tienen el mismo récord de ganados y perdidos tienen ocho carreras anotadas y han permitido nueve del contrario.


En su último partido vencieron 4-
1 a las Águilas gracias a una efectiva labor del relevo, que en cinco y dos tercios de episodios pintó de blanco al contrario.

Tras la pausa de fin de año, el Round Robin se reanuda con dos partidos a celebrarse en los estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago.Los Gigantes del Cibao visitan a las Estrella Orientales, mientras que las Águilas Cibaeñas reciben a los Toros del Este, ambos partidos a celebrarse a partir de la 7:30 de la noche.

El ganador de Estrellas y Gigantes (3-1) tomará el liderato del Todos contra Todos debido a que estos dos conjuntos se ubican en la cima de la tabla de posiciones. En cambio, Toros y Águilas (1-3) se encuentran igualados en el último lugar cuando ya se han jugado cuatro fechas de la serie semifinal.

Las Estrellas, uno de los equipos favoritos para avanzar a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal, desarrollan un gran béisbol al punto de que el bullpen, en 16 y dos tercios de entrada no ha permitido carrera a la oposición. Asimismo, solo ha permitido tres imparables, siete transferencia y 12 ponches para un WHIP de 0.60 en conjunto.

También el diferencial de carreras anotadas y permitidas es de +10 (han anotado 16 y han permitido seis limpias). En cambio los Gigantes, que tienen el mismo récord de ganados y perdidos tienen ocho carreras anotadas y han permitido nueve del contrario.

En su último partido vencieron 4-1 a las Águilas gracias a una efectiva labor del relevo, que en cinco y dos tercios de episodios pintó de blanco al contrario. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/02/gigantes-.-estrellas-una-lucha-por-primer-lugar#sthash.9v0N7XLk.dpuf
Tras la pausa de fin de año, el Round Robin se reanuda con dos partidos a celebrarse en los estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago.Los Gigantes del Cibao visitan a las Estrella Orientales, mientras que las Águilas Cibaeñas reciben a los Toros del Este, ambos partidos a celebrarse a partir de la 7:30 de la noche.

El ganador de Estrellas y Gigantes (3-1) tomará el liderato del Todos contra Todos debido a que estos dos conjuntos se ubican en la cima de la tabla de posiciones. En cambio, Toros y Águilas (1-3) se encuentran igualados en el último lugar cuando ya se han jugado cuatro fechas de la serie semifinal.

Las Estrellas, uno de los equipos favoritos para avanzar a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal, desarrollan un gran béisbol al punto de que el bullpen, en 16 y dos tercios de entrada no ha permitido carrera a la oposición. Asimismo, solo ha permitido tres imparables, siete transferencia y 12 ponches para un WHIP de 0.60 en conjunto.

También el diferencial de carreras anotadas y permitidas es de +10 (han anotado 16 y han permitido seis limpias). En cambio los Gigantes, que tienen el mismo récord de ganados y perdidos tienen ocho carreras anotadas y han permitido nueve del contrario.

En su último partido vencieron 4-1 a las Águilas gracias a una efectiva labor del relevo, que en cinco y dos tercios de episodios pintó de blanco al contrario. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/02/gigantes-.-estrellas-una-lucha-por-primer-lugar#sthash.9v0N7XLk.dpuf
Tras la pausa de fin de año, el Round Robin se reanuda con dos partidos a celebrarse en los estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago.Los Gigantes del Cibao visitan a las Estrella Orientales, mientras que las Águilas Cibaeñas reciben a los Toros del Este, ambos partidos a celebrarse a partir de la 7:30 de la noche.

El ganador de Estrellas y Gigantes (3-1) tomará el liderato del Todos contra Todos debido a que estos dos conjuntos se ubican en la cima de la tabla de posiciones. En cambio, Toros y Águilas (1-3) se encuentran igualados en el último lugar cuando ya se han jugado cuatro fechas de la serie semifinal.

Las Estrellas, uno de los equipos favoritos para avanzar a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal, desarrollan un gran béisbol al punto de que el bullpen, en 16 y dos tercios de entrada no ha permitido carrera a la oposición. Asimismo, solo ha permitido tres imparables, siete transferencia y 12 ponches para un WHIP de 0.60 en conjunto.

También el diferencial de carreras anotadas y permitidas es de +10 (han anotado 16 y han permitido seis limpias). En cambio los Gigantes, que tienen el mismo récord de ganados y perdidos tienen ocho carreras anotadas y han permitido nueve del contrario.

En su último partido vencieron 4-1 a las Águilas gracias a una efectiva labor del relevo, que en cinco y dos tercios de episodios pintó de blanco al contrario. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/02/gigantes-.-estrellas-una-lucha-por-primer-lugar#sthash.9v0N7XLk.dpuf
Tras la pausa de fin de año, el Round Robin se reanuda con dos partidos a celebrarse en los estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago.Los Gigantes del Cibao visitan a las Estrella Orientales, mientras que las Águilas Cibaeñas reciben a los Toros del Este, ambos partidos a celebrarse a partir de la 7:30 de la noche.

El ganador de Estrellas y Gigantes (3-1) tomará el liderato del Todos contra Todos debido a que estos dos conjuntos se ubican en la cima de la tabla de posiciones. En cambio, Toros y Águilas (1-3) se encuentran igualados en el último lugar cuando ya se han jugado cuatro fechas de la serie semifinal.

Las Estrellas, uno de los equipos favoritos para avanzar a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal, desarrollan un gran béisbol al punto de que el bullpen, en 16 y dos tercios de entrada no ha permitido carrera a la oposición. Asimismo, solo ha permitido tres imparables, siete transferencia y 12 ponches para un WHIP de 0.60 en conjunto.

También el diferencial de carreras anotadas y permitidas es de +10 (han anotado 16 y han permitido seis limpias). En cambio los Gigantes, que tienen el mismo récord de ganados y perdidos tienen ocho carreras anotadas y han permitido nueve del contrario.

En su último partido vencieron 4-1 a las Águilas gracias a una efectiva labor del relevo, que en cinco y dos tercios de episodios pintó de blanco al contrario. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/02/gigantes-.-estrellas-una-lucha-por-primer-lugar#sthash.9v0N7XLk.dpuf

 

Béisbol

La pelota invernal está a las puertas de una final inédita

Después de apagar las torres del Quisqueya, y descalificar a los dueños de la Capital (Licey y Escogido), Estrellas, Águilas, Gigantes y Toros iniciarán hoy el “Todos contra Todos”, que podría culminar en una final inédita en el béisbol dominicano.

Un hecho sin precedente en la historia de la pelota invernal dominicana podría darse luego de la batalla que durante 18 partidos escenificarán los cuatro equipos clasificados al Round Robin, que es el preludio de la última instancia de la Liga Dominicana de Béisbol.
La última vez que se produjo algo nunca visto en el torneo fue en la campaña 2010-11, cuando la región Este se apoderó de los máximos honores para originar la “Serie de la Caña”, entre los Toros y Estrellas, que dejó apagados a la Capital y el Cibao, estadios que han generado 56 de los primeros 60 campeones de la pelota dominicana.
En esa ocasión, los verdes fueron barridos por los romanenses, en cinco partidos (final formato 9-5).
Pero en esta instancia, con los Gigantes presentes y su “trabuco” en la serie semifinal, aumentan las posibilidades de que se juegue una final nunca antes vista entre los conjuntos del Cibao, y una eventual final Gigantes-Estrellas o Toros-Gigantes.
Si los Gigantes logran llegar a la serie final, se produciría un hecho insólito en la historia, pues solamente se han enfrentado a las novenas Tigres y Leones.
El conjunto francomacorisano apareció por primera vez en su historia en una serie final en la temporada 2003-2004 frente a los Tigres, quienes se llevaron el campeonato invernal.
Después, se verían las caras en otra etapa final en la campaña 2008-2009, que volvieron a ganar los azules capitaleños.
La última aparición de los Gigantes en una serie final fue en en la temporada 2009-2010. Fueron dirigidos por Félix Fermín y enfrentaron a los Leones. La tropa roja ganó el campeonato en una decisiva final 5-4.
Los Gigantes cuando salgan al ruedo hoy tratarán de alcanzar la última instancia del certamen que apasiona a los dominicanos.
Nunca han ganado un campeonato en la pelota dominicana, y con el fuerte conjunto que presentan son aspirantes para clasificar a la ronda final por cuarta vez en su historia.
En cambio, las Águilas, quienes han disputado múltiples finales con los equipos de la región este, aún les falta enfrentarse en la última fase del torneo al rival de su región, los francomacorisanos.
Precisamente, la primera final sin conjuntos capitaleños fue protagonizada por las Águilas-Estrellas, en la temporada 1974-1975.
Los otros choques entre ambos equipos se han producido en las campañas 1974-75, 1986-87, 1995-96 y 1999-00.
Con la tropa taurina, los amarillos se han enfrentado en dos ocasiones (1992-93 y 1994-95). La última vez que estos equipos se enfrentaron en la final, los Toros conquistaron su primer título.
Y en este ciclo, los amarillos surgen como los “favoritos” para llevarse el anhelado laurel que no conquistan desde el 2008. 


Águilas tras su corona 21; Estrellas cortar su sequía
Las Águilas, que poseen 20 coronas en la pelota dominicana, emprenderán una férrea batalla contra sus adversarios en su búsqueda por empatar en el liderato con los Tigres (21). Para los amarillos, de lograr aterrizar en la final, ésta podría ser la aparición número 38. Para el equipo oriental “saltar” a la etapa final sería su participación número 15. En cambio, los Gigantes saldrán tras su cuarta fase final en la historia del club y los Toros, si pasan a la fina será su quinta ocasión.


Semifinal béisbol dominicano se inicia este sábado con Águilas de favoritas

http://caribbeandigital.net/wp-content/uploads/2012/09/Estadio-Cibao.jpg EFE.- La semifinal del béisbol profesional local se inicia este sábado con Águilas Cibaeñas como favoritas para avanzar a la final, pero con Gigantes del Cibao y Etrellas de Oriente dispuestos a seguirles los pasos.

Las Águilas (30 y 20) dependerán del derecho de Grandes Ligas, Carlos Martínez, para su primer partido, frente a los Gigantes, en el parque Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.
Martínez tuvo marca de una victoria sin derrota, y será el estelar de una rotación de abridores integrada, además, por Wandy Rodríguez, Kevin Villa, Jon Leicester y Kameron Loe.
El dirigente aguilucho, Andy Barkett, podría también utilizar como abridor al derecho Frank Batista, quien desempeñó ese rol durante gran parte de la temporada regular.
Su ofensiva dependerá de Manny Ramírez, Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez, Miguel Tejada, el novato Willy García y Juan Francisco.   Después de los Gigantes (.274), las “cuyayas” fue el equipo con mejor ofensiva (.272), y su pitcheo colectivo fue de 3.33, para acumular marca de 16 y 9 en casa y 14 y 11 en la ruta.
Su relevo cuenta con Yohan Yan (6-0), quien quedó líder en victorias de la liga, y a él se unen Tony Peña junior, Nelson Payano, Frank Francisco y el cerrador Bobby Korecky.
De su lado, las Estrellas quedaron líderes, pero varios de sus lanzadores abridores ya no están con el equipo, por lo que debieron reforzarse en el sorteo de equipos eliminados.
En dicho sorteo, escogieron a los lanzadores Esmil Rogers, Ramón Ortiz y Yohan Flande, todos de los Tigres de Licey, uno de los dos equipos descartados, junto a los Leones del Escogido.
El primer partido de la tropa verde lo lanzará el estadounidense Evan Maclane, quien logró marca de 3-1 y efectividad de 3.35. El escenario será el modesto estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño, donde la novena local recibirá a sus vecinos Toros del Este.
Para el segundo partido, el dirigente Dean Treanor eligió a Rogers, quien tuvo récord de 0-0 y 4.63 de efectividad, mientras el tercer juego lo abrirá Ortiz (2-4, 3.76).   Rogers reveló que tiene permiso de su organización para lanzar al menos seis salidas con los “paquidermos”.
El bateo colectivo (.253) de la tropa verde no fue de los mejores del certamen, pero encabezaron la liga en efectividad, 3.17. Su récord como local (16 y 9) fue similar al que acumularon en la ruta, para un general de 32 y 18.   Para sellar las victorias cuentan con el cerrador Marcos Mateo, quien estableció un nuevo récord en la liga con 21 rescates.
Otro equipo que cuenta con un gran plantel es el de los Gigantes, ya que exhibirá una ofensiva compuesta por Leury García, Maikel Franco, Carlos y Francisco Peguero y Alexi Casilla.
Además, el equipo de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís anunció a Jean Segura, quien milita con los Cerveceros de Milwaukee, en las Grandes Ligas.
El conjunto que dirige Audo Vicente contará con el criollo Jairo Asensio, uno de los mejores cerradores del circuito. Un aspecto clave para su clasificación fue su excelente récord jugando como local (17 y 8), mientras en la ruta quedaron con 11 y 14, para totalizar 28 triunfos y 24 derrotas.
Por último, los Toros, clasificados cuartos, luce el equipo con menos poder ofensivo, pero tienen a Cristhian Adames, líder de bateo, Ronny Paulino, Matt Hague y Héctor Gómez.
Además, tienen al mejor lanzador de la liga, el cubano Raúl Valdes, a quien se unirá el criollo Edward Valdez, elegido en el sorteo de jugadores nativos e importados.
Al conjunto que dirige Carlos Febles se sumaron el relevista Atahualpa Severino, el prospecto Raymer Liriano, más los importados Joe Thurston y Dan Rohlfing (Tigres).
Su marca de ganados y perdidos fue negativa (12 y 13), tanto en la ruta como en la casa, para un general de 24 y 26.   La tropa de la ciudad de La Romana (este) bateó para promedio de .252, mientras sus lanzadores sumaron efectividad de 3.49.
El sorteo se realiza cada año con jugadores de los dos equipos que resultan eliminados en la primera ronda, por lo que esta vez tocó a Tigres y Leones aportar parte de su plantel.   Estos cuatro conjuntos disputarán una serie de 18 encuentros, para elegir las dos novenas que jugarán la final.

 

 

 

Pelota invernal

Sorteo: Águilas eligen a Juan Francisco; Estrellas a Esmil Rogers

http://tiempoextra.do/wp-content/uploads/2014/06/Juan-Francisco.jpeg

El equipo de las Estrellas Orientales eligió en la primera ronda del sorteo de jugadores nativos e importados con miras al Round Robin, al lanzador de los Tigres del Licey, Esmil Rogers, mientras que las Águilas Cibaeñas seleccionaron al primera base del equipo azul Juan Francisco.

En el draft para el Todos contra todos, que fue televisado  por primera vez en la historia, a través de CDN Sport Max, los otros dos equipos Gigantes del Cibao y Toros del Este, seleccionaron en la primera ronda a al lanzador del Licey Jairo Asencio y de los Leones, Edward Valdez, respectivamente.
Estos cuatro equipos completan su selección de los jugadores de los conjuntos el Licey y Escogido, que quedaron fuera del Torneo de Béisbol Invernal.

Segunda Ronda

En la Segunda Ronda las Estrellas, que elegían primero por haber clasificado en primer lugar de la ronda regular, adquirieron desde el Licey al pitcher Yohan Flande; las Águilas seleccionaron al lanzador de los Tigres, Frank Francisco; los Gigantes a Carlos Pimentel de los Leones y Toros se quedaron con el jardinero Rymer Liriano.

Tercera Ronda

En esta ocasión, los equipos eligieron a lanzadores. Las Estrellas seleccionaron a Ramón Ortiz del Licey; las Águilas, que quedaron en segundo lugar del torneo adquirieron a Nelson Payano de los Leones, y Gigantes y Toros a Warner Madrigal y Atahualpa Severino, respectivamente, ambos de los Tigres.

Sorteo de importados

En cuanto a la selección de importados, Los Gigantes adquirieron en primera ronda al lanzador Nick Additon; las Estrellas al primera base José Ruiz; los Toros al receptor Dan Rohlfing y las Águilas al pitcher Kameron Lou.


Béisbol

Toros aseguran juego extra; Estrellas ponen feos a los Tigres

Austin Bibens-Dirkx se combinó con cuatro relevistas para que los Toros del Este blanquearan anoche (3-0) a los Gigantes del Cibao y aseguran al menos un juego extra para la clasificación al Round Robin.Los Toros aprovecharon la victoria de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey, que se colocan a cuatro juegos de la cuarta posición, cuando restan cuatro jornadas para el final de la serie regular del torneo invernal 2014-15.
Bibens-Dirkx laboró sin ningún trauma durante cinco entradas completas en las que apenas toleró cuatro imparables y ponchó a siete hombres. Los relevistas Alberto Cabrera, José Valdez, Román Méndez y Josh Lueke le siguieron con una entrada cada uno para preservar la blanqueada con la que los Toros rompieron una seguidilla de dos reveses.
Matt Hague, Angelys Nina y César Puello fueron los productores de las tres vueltas de los Toros en el tercer, cuarto y quinto acto. Todas las carreras de los romanenses fueron cargadas a la cuenta del abridor Rafael Pérez, quien perdió el encuentro.
Estrellas aplastan al Licey
En el estadio Quisqueya, las Estrellas consiguieron su sexta victoria en línea después de blanquear 10-0 a los Tigres, que ven aminoradas sus esperanzas de clasificar. Las Estrellas marcaron 12 hits, incluidos dos de Elian Herrera, con tres remolques, y un cuadrangular de tres vueltas de Michael Martínez. En Santiago, las Águilas Cibaeñas blanquearon (8-0) a los Leones del Escogido.


República Dominicana gana 77 medallas en torneo de México; entre ellas 20 de oro

El país quedó en quinto lugar en los juegos. Softbol femenino y voleibol masculino aportaron  dos de oro 













































República Dominicana cerró en quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México. sumó dos medallas de oro, en voleibol masculino y softbol femenino, en dos emocionantes partidos en la última fecha de la competencia. Dominicana finalizó su participación con un registro de 77 medallas, 20 de ellas de oro, 34 de plata y 23 de bronce, quinto en la tabla de posición de los juegos. Los juegos fueron ganados por Cuba, aunque México totalizó más preseas, pero es el oro que otorga la mejor posición en el medallero. Colombia quedó tercero y Venezuela cuarto. Pese a lograr dos preseas de oro, el país no pudo superar el registro de medallas doradas en comparación a las últimas tres versiones de los Juegos Centroamericanos (Puerto Rico 2010, Colombia 2006 y El Salvador 2002) al obtener 31, 22 y 30 preseas de oro, respectivamente.

En dos partidos no apto para cardíacos, softbol derrotó 6-5 a Cuba en nueve entradas, mientras que voleibol se impuso tres sets por dos a Puerto Rico. Los parciales finalizaron 25-22, 23-25, 23-25, 25-22 y 24-22. Softbol femenino aportó la primera medalla de oro del último programa de competiciones ante Cuba. En la mañana, Dominicana venció 8-1 a Colombia, para quedarse con el bronce. Ese partido fue recortado a cinco entradas.
En la final, República Dominicana alcanzó su segundo triunfo del día al derrotar a Cuba en el cierre del partido. Ambos equipos terminaron empatados a cuatro carreras tras las siete entradas y dieron paso a extra innings.En la octava, Cuba anotó una y se puso con ventaja de 5-4, pero su rival registró dos más para remontar 6-5 y llevarse el título. En voleibol, la selección masculina logró su primera medalla de oro en este evento ante un Puerto Rico que se mantuvo todo el tiempo atacante ante los criollos, en especial el último set.Pero la buena labor del sexteto dominicano surtió sus efectos para alzarse con la victoria. Dominicana se puso con ventaja en el primer set, pero Puerto Rico ganó el segundo y el tercero para ponerse 2-1; en el cuarto empataron los dominicanos, quienes también se apuntaron el quinto y definitivo. En la jornada del pasado sábado, Karina Díaz y Anel Castillo terminaron con broche de oro el torneo de karate de los Centroamericanos al conquistar sendas preseas doradas. Karina venció 3-0 en la final de los 61 kilos a la venezolana Franyerlin Brito, a la que había superado en su primer enfrentamiento del día 1-0. Díaz, quien conquistó presea de bronce en la categoría 55 kilos femeninos en los Centroamericanos de Mayagüez 2010, igualó 0-0 con Yaremi Borcelli, de Panamá, en su segundo enfrentamiento, y en la semifinal doblegó 2-0 a Rita Cancel, de Puerto Rico.Anel, que se estrenó en este tipo de competencias, le ganó 5-0 en la final a Jander Tiril, de Cuba, en la pelea por la presea dorada. Previamente, el dominicano había derrotado 8-0 a Walter Gómez, de Nicaragua; 4-0 al panameño Valentín Rosario, y 2-0 a Víctor Carbajal, de México. Con estas dos medallas de oro, el karate dominicano ocupó el primer lugar del torneo, con seis preseas doradas, tres de plata y una de bronce, para ser la federación más exitosa de la delegación quisqueyana que se dio cita en los Juegos de Veracruz.Boliche logró bronceLa veterana Aumí Guerra ocupó el tercer lugar en la modalidad final de maestros femenil para quedarse con la medalla de bronce del torneo de boliche de los Juegos Centroamericanos.Guerra, quien había ganado medalla de bronce en individual femenino, logró un total de 6,783 pines derribados en la competencia. Con la presea de Aumí, el boliche terminó su actuación en los Juegos Centroamericanos de Veracruz con una medalla de oro y dos de bronce. El primer lugar en final de maestros femenil correspondió a Kamilah Dammers, de Aruba, con un total de 6,997 pines tumbados, mientras que la mexicana Sandra Góngora, con 6,821 pines derribados, logró la medalla de plata.Lucha obtuvo plataJosué Encarnación se quedó con la medalla de plata de la categoría 125 kilos estilo libre al perder por 3-0 de Edwardo Mesa, de Cuba, en la disputa por la medalla de oro. De esta manera, la lucha termina su actuación en el torneo de los Juegos Centroamericanos con tres medallas de plata y una de bronce.Encarnación se impuso 7-0 ante Moisés Frederick, de Nicaragua, y luego venció 3-1 a Rodolfo Waithe, de Panamá, para su pase a la final.Billy Valdez perdió 14-4 de Juan Martínez, de Colombia, en la disputa por la medalla de bronce en la categoría 86 kilos. En su primera pelea, Valdez fue derrotado 11-0 por Pedro Ceballos, de Venezuela. En los 97 kilos, Luis Pérez cayó 13-2 ante José Díaz, de Venezuela, en el combate por la presea de bronce. En su primera pelea, Pérez fue derrotado 11-0 por Javier Cortina, de Cuba. Ángel Ramírez, en los 74 kilos, fue derrotado 10-5 por Edison Hurtado, de Colombia, en la pelea por la medalla de bronce.Sena se quedó con la plataMirkin Sena se acreditó la medalla de plata del torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos al perder por decisión dividida (2-1) ante Kiria Tapia, de Puerto Rico, en la disputa por el oro de los 60 kilos femeninos. Sena logró la presea en su primera participación en este tipo de eventos en la última jornada del torneo de boxeo de los Juegos de Veracruz. Con la medalla de plata, el boxeo dominicano terminó con cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce).“Para estos Juegos, por ejemplo, Colombia tuvo una inversión más o menos de ocho o nueve millones de dólares y la nuestra fue de dos millones de dólares”, dijo Mejía Oviedo, declaró a Efe durante su estadía en Veracruz.“No pretendo que eso (el dinero) se vea como excusa, me niego a dar excusas para prever resultados, pero quiero decir que el esfuerzo de nuestros deportistas hay que verlo al doble”, añadió.




Luisín aboga por más recursos para el deporte
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, advirtió que el deporte olímpico de República Dominicana irá hacía atrás si no aumenta la inversión en el mismo.


VELOCIDAD

Harán hoy las pruebas clasficaciones de autos

  • Chip Heer lidera el pelotón durante la pasada fecha del evento en el Mòbil1.Santo Domingo
Alrededor de cien pilotos se estarán disputando este sábado en horas de la tarde, la posición de largada en las distintas categorías, durante las clasificaciones oficiales con miras a la Gran Final del Campeonato Nacional de Automovilismo, evento a celebrarse el domingo 30 de noviembre, en las facilidades del Autódromo Mobil1.
Desde la pasada semana y la presente, los pilotos y sus escuderías han trabajando afanosamente en la puesta a punto de sus bólidos para las clasificaciones, durante la cuales optarán por las posiciones de privilegio para la largada del domingo, en las cuatro categorías del certamen.
En el evento se compite en las categorías Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS) y Dominican Touring Series (DTS, esta última la de mayor rango de la justa, en la cual accionan los mejores volantes nacionales e invitados extranjeros de calidad y nivel incuestionables.
La categoría reina (DTS) ya tiene definido el campeón 2014 en la persona del norteamericano Chip Heer (equipo Sarraf Racing), quien en la pasada fecha aseguró la segunda corona seguida para esa escudería.
Heer, quien tiene como co-equipero al veterano piloto dominicano Máximo Sarraf, mentor y ‘Crew Chief’ del equipo, dominó a su antojo la DTS a lo largo del certamen, por lo que en las clasificaciones de este sábado y en la prueba oficial del domingo, saldrán sin la presión de estar batallando por el título al final de la contienda.
Retando a Heer y Sarraf estarán los hermanos José Ricardo y Jorge Leroux, quienes lideraron el pódium del pasado evento, los cuales junto a su hermano mayor Juan Carlos (Leroux), no sólo buscarán liderar la largada, sino ocupar los tres primeros lugares en esta competencia.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez