s

s

viernes, 16 de mayo de 2014

Batista dice Congreso Nacional no puede violar la Constitución de la República Dominicana
El ex senador Santiago Batista, exhortó a los miembros del Congreso Nacional a proceder con extrema rigurosidad constitucional en la discusión y posterior aprobación del proyecto de ley naturalización sometido por el presidente de la República Danilo Medina.
Señaló que el Congreso Nacional, no debe aprobar ninguna iniciativa que vulnere la Constitución de la República Dominicana.

Dijo que la Constitución de la República Dominicana en el  artículo 73, que señala textualmente los siguiente. “Nulidad de los actos que subviertan el orden constitucional. Son nulos de pleno derecho los actos emanados de autoridad usurpada, las acciones o decisiones de los poderes públicos, instituciones o personas que alteren o subviertan el orden constitucional y toda decisión acordada por requisición de fuerza armada”.

Por lo tanto, todos y cada uno de los poderes del Estado Dominicano, tienen la obligación constitucional de ceñir sus actos al orden constitucionalmente establecido de lo contrario se exponente a ser llevado ante los Tribunales de la República por conspirar contra el orden legalmente establecido.

Expresó que todo el pueblo dominicano debe mantenerse alerta, al tiempo de demandar de su representantes ante el Congreso Nacional, asumir la defensa de la soberanía de la

República  Dominicana.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com