T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Atropellos de la PN fue lo que se vivió en el Dia internacional de la No Violencia Contra la Mujer

SANTO DOMINGO.- Un enfrentamiento a pedradas y bombas lacrimógenas se registró este miércoles en las inmediaciones del Palacio Nacional entre agentes policiales, profesores, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
Agentes policiales interrumpieron con bombas lacrimógenas la protesta montada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) frente a la  casa de Gobierno, reclamando la asignación de un 5% del Presupuesto Nacional para esa institución educativa y un 40% de ajuste salarial para los servidores universitarios.
De acuerdo con el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, 5 estudiantes y tres maestros resultaron heridos en medio del desorden, en tanto que una patrulla policial fue impactada en el vidrio delantero por una de las piedras.
Guillermo dijo que les sorprendió la respuesta policial ya que se había avisado con semanas de anticipación de la marcha que ejecutarían hoy. “No es posible que nos reciban de esa manera cuando lo que reclamamos es el desarrollo sostenible de la nación”, dijo.
Aseguró que la universidad se mantendrá en movimiento hasta que obtengan una respuesta positiva de por parte del gobierno.
Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) dijo que no permitirán que el presidente, Danilo Medina, “continúe agrediendo a los profesores, a los estudiantes y a las personas que se manifiestan de manera cívica en el país”.
Una comisión presidida por el presidente de Faprouasd fue recibida por el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Leonel Senior.
Guillermo dijo que darán plazo hasta el lunes a las 9:00 de la mañana para que el gobierno les dé respuesta a sus demandas “de lo contrario volveremos”, señaló.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez