T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

jueves, 26 de noviembre de 2015

Sigue la supuesta mafia de los jueces

Exmagistrado atribuye a “rebatiñas” acusaciones de que dirigía ‘mafia’SANTO DOMINGO.- El exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, atribuyó a “una guerra de poder” las imputaciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien lo acusa de haber dirigido una estructura mafiosa de jueces y empleados del Poder Judicial que se dedicaba a liberar narcotraficantes.
“Eso no es más que una ‘rebatiña’ entre los grupos que responden al actual presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y su antecesor en esa posición, Jorge Subero Isa”, afimó.
Reveló que éste último le tiene animadversión porque cuando fue relevado de la SCJ, quería que se aliara con el sector interno del Poder Judicial para enfrentar a Germán Mejía. “Ahora ha tratado de salir como el adalid de la justicia dominicana”, expresó.
“Eso de que yo encabecé un engranaje mafioso es totalmente falso, quien tenga pruebas que las aporte”, afirmó en rueda de prensa celebrada en la casa de su abogado Carlos Balcácer.
Negó también que Germán Mejía le haya pedido llamar a la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, ni a ningún otro magistrado para que emitiera tal o cual fallo.
Advirtió que las imputaciones en su contra son de mal gusto y que afectan su imagen y la de su familia, por lo que espera que el Procurador presente las pruebas de las mismas para responderle.
Aseguró que nadie lo obligó a renunciar del cargo y que lo hizo porque en febrero salía como titular del referido Consejo del Poder Judicial.
Calificó como “una farsa” los señalamientos de que le llevó dinero a la suspendida jueza Reyes Beltré para que ordenara la libertad del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de asesinos por encargo (sicariato).
Aseguró que tampoco tiene que ver con el fallo que ordenó la devolución de 20 millones de dólares a una empresa del narcotraficante español Arturo del Tiempo ni un avión que había sido confiscado en el proceso por estafa contra el quebrado Banco Peravia.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez