T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

jueves, 15 de mayo de 2014

Ministro Pelegrin: hay muchas cosas que afectan más el medio ambiente que las explotaciones del subsuelo rico en metales preciosos

El flamante ministro de Minería lanzó una proclama en su debut ante la opinión pública, que debió haber provocado un debate nuevo y amplio, pero que va a pasar sin pena ni gloria.

Dijo Pelegrín que hay muchas cosas que afectan más el medio ambiente que la explotación del subsuelo dominicano, rico en metales preciosos.

Incluso, dio una lista que lleva a pensar de nuevo la situación, pues tal vez el funcionario no tenga toda la razón, pero hay elementos a tomar en cuenta.

Los ecologistas se las dan de pontífices, y no admiten más verdad que la suya, asumiendo como propia la infalibilidad que se atribuye a los Papas en cuestiones de fe.

Sin embargo, las pifias se hacen evidentes.

Protestaron la cementera en Gonzalo, y no quieren que se toque Loma Miranda o Bahía de las Aguilas, pero no se enteran de la depredación de los bosques, de la quema de carbón y del contrabando del producto hacia Haití.

Se quiere agua limpia y bosque sano, pero de que valdrá lo primero, cuando no quede nada de lo segundo. Sucederá como en la canción de Manuel Jiménez: vinieron a hacer el puente cuando ya no había río.


Publicado en la sesión de Buena Tinta de Diario Libre
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez