T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 6 de octubre de 2015

5 beneficios de comer aguacates

images (2)Los aguacates o también conocidos como paltas es una fruta y un super alimento, debido a que son relativamente altos en grasa y calorías (138 calorías y 14,1 gramos de grasa en medio aguacate mediano), pero son también uno de los mejores alimentos que puedes comer, llenos de nutrientes y compuestos saludables para el corazón.
Pero, ¡hay más! Estos son los 5 beneficios de comer aguacates que tienes que conocer.
Están llenos de carotenoides
Los aguacates son una gran fuente de luteína, un carotenoide que funciona como antioxidante y ayuda a proteger tus ojos de enfermedades. También contiene el carotenoides zeaxantina, alfa-caroteno y beta-caroteno, así como tocoferol (vitamina E).
Pero los aguacates no son sólo una fuente rica en carotenoides por sí mismos, sino que además ayudan a obtener más de estos nutrientes de otros alimentos. Consumir alimentos ricos en carotenoides como las frutas y verduras junto con el aguacate rico en grasas monoinsaturadas ayuda al cuerpo a absorber los carotenoides. ¡Asombroso!, ¿verdad?
Pueden ayudarte a perder peso
La mitad de un aguacate contiene 3.4 gramos de fibra: soluble e insoluble. Tu cuerpo necesita de ambas variedades para mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas. Además, la fibra soluble retrasa la descomposición de los hidratos de carbono en tu cuerpo, lo que ayuda a que te sientas satisfecha por más tiempo. Asimismo, los aguacates también contienen ácido oleico, una grasa que activa la parte del cerebro que te hace sentir satisfecha.
Ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre
Rico, cremoso, y llena de saludable grasa monoinsaturada, el aguacate ralentiza la digestión y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre después de una comida. Una dieta alta en grasas buenas pueden incluso ayudar a revertir la resistencia a la insulina, lo que se traduce en niveles de azúcar en sangre más equilibrados a largo plazo.
Pueden reducir el colesterol
Además de aumentar la sensación de saciedad, el ácido oleico en el aguacate puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Y teniendo en cuenta que el colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón, ¡esta virtud no es para nada despreciable!
También puedes utilizarlos para cuidar tu piel y cabello
El aguacate, es un fruto muy utilizado para preparar numerosos remedios caseros y naturales de todo tipo. Las excelentes propiedades del aguacate para el cabello son conocidas por todas aquellas personas que prefieren los tratamientos con ingredientes naturales en lugar de las cremas para el cabello que podemos adquirir en cualquier comercio.
images (1)
Sus propiedades benéficas se deben principalmente a su alto contenido de vitaminas y minerales, el resultado de esto es un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor. Además su alto contenido de agua y de aceites vegetales hidratan profundamente el cabello.
Existen innumerables recetas caseras para preparar mascarillas faciales, cremas para la piel y para el cabello. Sus propiedades regenerativas se deben a que el aguacate favorece la formación de colágeno, lo cual también es muy bueno para la salud de la piel. Además su consistencia cremosa hace que sea muy fácil de incorporar a los distintos preparados que pueden incluir limón, miel, aceite de oliva o yema de huevo.
Si necesitabas alguna razón para incluir mas aguacate en tu dieta, ¡ahora conoces 5!
Cortesía: iMujer Salud
Con la tecnología de Blogger.

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez