T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

jueves, 16 de noviembre de 2017

Cumbre sobre cambio climático en Bonn, Alemania

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, se encuentra en la ciudad de Bonn, Alemania, en donde participa de la Conferencia de las Partes (COP 23) en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República.

La COP (Conferencia de las Partes) es el principal órgano de toma de decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Su tarea principal es evaluar las medidas adoptadas por los casi 200 países miembros para reducir sus emisiones de gases de efecto invernaderodonde los representantes de estos países debaten sobre las normas de aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático

El Senador Nova ha participado en más de 30 encuentros con diferentes delegaciones de otros países. La delegación dominicana la encabeza el ministro de Medio Ambiente, Dr. Francisco Domínguez Brito, el presidente de la Comisión de Cambio Climático, Ernesto Reyna, Omar Ramírez, asesor ambiental del Poder Ejecutivo y un equipo de técnicos de diferentes instituciones públicas y privadas del país.

El legislador de la Villa de las Hortensias expresa sobre la importancia que tiene este tema para el país, por lo que ha ido recabado importantes informaciones sobre los países que ya tienen ley de Cambio Climático.

En esta edición, Fiji asume la presidencia de la Cumbre, en la persona de su Primer Ministro, Frank Bainimarama. Fiji es un país  de Oceanía, formado por más de 300 islas en el Océano Pacífico, y es un lugar altamente vulnerable a los efectos del cambio climático
La primera cumbre sobre el Cambio Climático fue celebrada en la ciudad de Río de Janeiro Brasil, en el año 1992, con esta ya van 23 cumbre, destacándose más las cumbres Kioto, Japón, la de Copenhague, y la de París, Francia 2015, la próxima cumbre será en noviembre del 2018 en la República de Polonia, Europa.

Esta cumbre tiene un enfoque muy a favor de las llamadas energías renovables, el plan es reducir los combustibles fósiles, todo eso por la fuerte contaminación por la emisión de monóxidos de carbono y CO2, para mitigar los daños al planeta, con todo lo que tiene que ver con la capa de ozono y el calentamiento global, está dedicada al país de Fiji, por ser uno de los países con más posibilidades de ser inundados por el océano pacifico.

Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez