T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 6 de mayo de 2014

“El circo” de la justicia dominicana, continua…

Margarita Cristo Cristo anunció este martes su inhibición del conocimiento de la solicitud de nulidad del procedimiento investigativo en contra del ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y sometió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de quien dijo tendrá que comprobar que ella tenía una sentencia preelaborada contra el imputado.
La jueza de la Instrucción depositó una querella por ante el procurador general de la Corte de Apelación, José Sepúlveda, en la que acusa a Reynoso del delito de ultraje a funcionarios públicos en detrimento de ella.
Cristo Cristo, quien actuó como suplente del Quinto Juzgado de la Instrucción para conocer la solicitud de Díaz Rúa, asegura que la funcionaria incurrió en ultrajes y violencia verbal en audiencia en contra de la autoridad pública, delitos que alega son sancionados por el Código Penal.
Asimismo pide al procurador de la Corte dirigir una investigación y practicar las diligencias pertinentes y útiles para determinar la ocurrencia del hecho punible y su responsable en este caso.
Dijo que como consecuencia de la querella penal en contra de la fiscal procede a inhibirse del conocimiento de la resolución de peticiones. "Porque ciertamente la situación penal que voy a encarar en contra de la Fiscalía del Distrito Nacional y en contra de la licenciada Yeni Berenice, entonces tiene que dar lugar a mi inhibición en este momento", precisó.
La jueza Cristo advirtió que ese querellamiento penal no es más que poner en alto sus 25 años de carrera Judicial la que definió como: "una carrera intachable y conocida por todos los sectores judiciales".
"Y no es verdad que los jueces en este momento de la historia vamos a permitir que por pasiones y por cuestiones personales, por intereses personales de una representante de uno de los poderes del Estado del Ministerio Público afecte realmente la transparencia de la justicia por la que tanto hemos luchado", enfatizó.


Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez