T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 7 de mayo de 2014

EDES ponen de relajo al gobierno y a la CDEEE

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), tras desligarse de los apagones de hasta 14 horas que castigan a la población, dijo que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) tienen que explicar la causa.

La Dirección de Comunicación de la CDEEE explicó que el sistema eléctrico mantenía en línea esta mañana 2,195 megavatios, una generación con capacidad para abastecer más del 85% de la demanda, por lo que las distribuidoras deben explicar la casusa de los prolongados apagones.

En sectores de Santo Domingo Oeste como Manoguayabo, Hato Nuevo, Palavé y Alameda, la electricidad se fue a las 9:00 anoche y retornó pasadas las ocho de esta mañana.
“Yo no pude dormir anoche porque la electricidad se fue a las 9:00 de la noche y todavía a las 8:00 de la mañana no había llegado”, se quejó Sudelka García, residente en Manoguayabo. La falta de electricidad hizo que se descarguen los inversores.

El prolongdo apagón generó indignación en esos barrios que, habitualmente reciben pocas horas de electricidad, y que según la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) se debe a los altos niveles de pérdidas que tiene la entidad en esa zona de Santo Domingo Oeste, incluyendo a Los Alcarrizos, donde sobrepasan el 40%. Edesur explicó esta mañana que la programación del servicio era regular y que si se produjo dicha interrupción debió ser causado por una avería.

Moradores de Pantoja también se quejaron de que amanecieron sin electricidad, pero Edesur explicó que se debió al disparo de un transformador. En el área de concesión de las Distribuidoras de Electricidad del Norte y del Este también se produce interrupciones de 12 y 14 horas.


Los apagones se sienten en sectores de Santo Domingo Este como Villa Carmen, Mendoza, Villa Faro, Mi Sueño, Mi Hogar, Isabelita, Brisa del Este, Villa Liberación y San Isidro. En el caso de Villa Esperanza solo reciben cuatro horas diarias de electricidad, dijo la licenciada Angie Mueses, residente del sector. En Villa María, 27 de Febrero, Espaillat, Guachupita, Los Guandules y Gualey, sus moradores se quejan de que están recibiendo muy pocas horas de electricidad.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez