T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 21 de agosto de 2017

Muere Jerry Lewis, el “profesor chiflado”, a los 91 años

El cómico estadounidense Jerry Lewis ha muerto a los 91 años en su casa de Las Vegas, Nevada, por causas naturales. Lewis fue uno de los cómicos más exitosos y queridos de Hollywood por su estilo de comedia de payasadas o “slapstick”, sobre todo en compañía del también cantante y actor Dean Martin, con quien formó un exitoso dúo cómico a principios de los cuarenta y que triunfó durante los cincuenta en clubes nocturnos y a lo largo de 16 películas, entre ellas ‘My friend Irma’.
Tras su carrera de 10 años con Dean Martin, con quien terminó mal, con disputas económicas de por medio, ambos emprendieron sendas carreras en solitario que fueron un éxito. En un punto de su carrera, Lewis llegó a ser el actor mejor pagado de Hollywood gracias a su trabajo en cine durante los sesenta, en recordadas películas como ‘El botones’, ‘El terror de las chicas’, ‘Las joyas de la familia’ y por supuesto ‘El profesor chiflado’, su película más taquillera, de 1963, la imagen de cuyo cartel compuso la portada del primer disco de Hombres G. Estas películas convirtieron a Lewis en un icono del cine no solo en Estados Unidos sino también en Europa, sobre todo en Francia.
Lewis, afamado de un carácter difícil, se dedicó a partir de 1966 sobre todo a su famoso teletón, formato televisivo del que fue pionero, para la Asociación Norteamericana de Distrofia Muscular. En los 70 dirigió varias películas sin éxito y su último largometraje notable probablemente fuera ‘El rey de la comedia’ de Martin Scorsese, de 1982. En los últimos años de su carrera se dedicó a la comedia en su show propio en Las Vegas, aunque fue criticado por sus bromas racistas y misóginas, claro que reivindicado también por cómicos actuales como Jim Carrey.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez