T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 30 de agosto de 2017

Denuncian el silencio del Estado dominicano ante desapariciones forzadas de ciudadanos

Santo Domingo, 30 ago (EFE).- Activistas de los derechos humanos denunciaron hoy el “silencio” del Estado dominicano ante las desapariciones forzadas en el país, que cifran entre 20.000 y 30.000 desde la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina (1930-1961) y los gobiernos de Joaquín Balaguer (1960-1962, 1966-1978 y 1986-1996).
Ante la sede de la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y el Comité de Familiares de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Desapariciones Forzadas, llamaron la atención respecto a este tema, que subrayaron “es un crimen de lesa humanidad, imprescriptible y continuado, sin posibilidad de indulto o de amnistía”.
Los activistas exigieron “justicia y verdad” ante los casos de desapariciones forzadas en los citados gobiernos, pero también en épocas más recientes, y recordaron el caso de Juan Almonte, militante y defensor de derechos humanos desaparecido en 2009; y el de Randy Vizcaíno, desaparecido desde diciembre de 2013 después de haber sido detenido y llevado en un cuartel de policía.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la CNDH-RD, Manuel María Mercedes, afirmó que han entregado reiteradas comunicaciones y solicitudes a la Procuraduría General y al Senado para que se investiguen cada uno de estos casos, pero no han recibido respuestas.
También exigen al Gobierno la firma y ratificación de las Convenciones Internacionales contra las Desapariciones Forzadas, de las Naciones Unidas y del Sistema Interamericano.
“Lamentamos que a pesar del tiempo transcurrido la Procuraduría se haya mantenido indiferente”, señaló Mercedes en la actividad celebrada con motivo del Día de las Desapariciones Forzadas. EFE
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez