T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 21 de marzo de 2017

Asesinato mujer iba con niños consterna sectores

Santiago Benjamín de la Cruz / Ramón Cruz Benzán
santiago.delacruz@listindiario.com
Sumergidos en sentimientos de dolor que para ellos eran imposible de explicar, se encontraban ayer los padres de los estudiantes del Colegio Serafín de Asís, donde la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción tenía más de 20 años ofreciendo servicios de transporte, y los feligreses de la Iglesia El Buen Pastor, donde era la encargada de organizar las actividades.
El impacto que causó la triste noticia en los estudiantes del nivel medio del Colegio Serafín de Asís, quienes en su mayoría fueron transportados por tía Delcy, como cariñosamente era llamada, provocó que fuera cancelada una actividad que había en dicho centro educativo y que muchos de los estudiantes fueran despachados a sus casas.
Diferentes versiones giran en torno a la muerte de Yapor. Hasta la tarde de ayer la Policía no confirmó ninguna, pero Raidom Moscoso, padre de dos niñas que Delcy transportó, dijo que un compañero le aseguró que un hombre estaba persiguiendo a dos desaprensivos que cometieron un asalto y cuando les disparó impactó a DelcyYapor, quien se desplazaba por esa zona y que esa persona se entregó en el destacamento policial de El Naco.
Feligreses
El ambiente de dolor se sentía igual en la Iglesia El Buen Pastor, a la que Yapor, quien también tenía una sala de tareas, pertenecía desde hace más de 20 años, donde era la encargada de organizar las diferentes actividades, además de ser la esposa de uno de los diáconos.
Cuando los feligreses de la Iglesia El Buen Pastor se enteraron del asesinato de Yapor, montaron una cadena de oración en el parqueo de un establecimiento bancario, frente al lugar donde fue ultimada la dama, en la calle Francisco Prats Ramírez, en el sector Evaristo Morales, pidiendo justicia por su asesinato, al momento que oraban y entonaban cánticos cristianos.
“Era una señora seria, muy trabajadora, de la iglesia, que se entregaba a su trabajo y hacía labores sociales. Era una señora muy fiel de la iglesia” expresó Luis Vásquez, quien ofrece transporte escolar como lo hacía desde hace seis años Yapor Concepción.
Vásquez lamentó el crimen y dijo que debe aplicarse justicia, al tiempo que pidió al director de la Policía Nacional aumentar el patrullaje en la zona.
El dolor que sentía el párroco de la Iglesia El Buen Pastor, Catalino Tejada, el cual se evidenciaba en su rostro pálido y sus ojos llorosos, no lo dejaba pronunciar de forma completa las palabras. Sus ojos estaban totalmente rojos y con voz cortada solo se limitó a decir “la situación en la que estoy no me permite hablar ahora. Perdón”.  
Parroquia de luto
Uno de los feligreses de la Iglesia El Buen Pastor, quien prefirió no identificarse, dijo que conoció a Delcy hace aproximadamente ocho años y que cuando ella tenía cualquier actividad, se entregaba por completo, para que quedara perfecta para el Señor, para que quedara bien de verdad.
“Era una mujer muy alegre y servicial. La actividad más cercana que estaba preparando es para Semana Santa denominada ‘Yo me quedo’ ”, expresó.
Manifestó que la parroquia está de luto y que cuando se enteró iba a salir a hacer ejercicios.
Reveló que la última vez que hablaron fue la noche del domingo vía Whatsapp, sobre una carta que tenían que preparar para la próxima actividad. “Yo todavía no lo creo realmente. Ella también se estaba planificando las patronales de la Parroquia que son el cuarto domingo después de Pascua, pero con esta tragedia no sé si se va a hacer”, dijo.
Padres de estudiantes
Raidom Moscoso, quien es padre de dos adolescentes que tía Delcy transportó durante más de cinco años, dijo que para todos los niños que ella transporto más que la mujer que los llevaba al colegio, era una madre para ellos.
“O sea, para los niños que ella le dio transporte, ella era su madre, era más que un transporte. Tengo dos hijas aquí de 10 y 15 años y ella las transportó por más de cinco años, desde que estaban en maternal”, reveló.
Dijo que cuando su hija más grande se enteró, llamó a su esposa llorando. Hasta la tarde de ayer la pequeña todavía no se había enterado.
“Para nosotros es muy lamentable esta situación y muy dolorosa, porque conozco a tía Delcy desde el 2004 fue una mujer excelente en todo el sentido de la palabra”, precisó.
Soraya María, quien tiene más de 17 años conociendo a tía Delcy y reiteró que era como la madre de todos los estudiantes que transportó, incluyendo sus hijos.
“Deysi era una mujer muy religiosa y humana. Una mujer llena de amor, los niños eran su debilidad, o sea, ella era la madre de todo el mundo. Mi hija me llamó llorando y me dijo que el colegio estaba vuelto un desastre por la noticia”, dijo.
Indicó que los sentimientos que sentía en ese momento eran inexplicables.
Paulina Jiménez expresó que tía Delcy siempre estaba pendiente de todo, de los padres y de los problemas de sus hijos.
“Siempre estaba atenta a todos los detalles. Siempre tenía palabras positivas y de un problema le sacaba todo el lado positivo. Para nosotros fue impactante esa noticia. No tenemos palabras para definir cómo nos sentimos en estos momentos”, indicó.
Expresó que no estaban manejando la noticia, “estamos conscientes de que Delcy murió, pero no lo podemos admitir”. En tanto, Ricardo Cuello, quien tiene más de 18 años conociendo a Delcy, cree la versión que afirman los residentes del sector Evaristo Morales. 
PRIMERAS VERSIONES DE LA POLICÍA NACIONAL
El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó luego de la tragedia, que investigaban las circunstancias en la que perdió la vida la mañana de ayer Delcy Miguelina Yapor, en momentos en que conducía un minibús que llevaba a bordo a dos estudiantes del Colegio Serafín de Asís, en las proximidades del sector Evaristo Morales.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles para identificar y apresar a la persona que le quitó la vida a la señora Delcy Miguelina Yapor”, expresó el general Rosario. Dijo que la mujer falleció a consecuencia de herida de bala provocada en circunstancias que la Policía Nacional todavía investigaba.
Desde que la información llegó a la Policía varios equipos del cuerpo del orden, encabezados por el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general Bautista Almonte, y el director central de la Policía Preventiva, general García Cuevas, se concentraron en el lugar del suceso analizando las evidencias y recolectando otros datos. Indicó que no se pueden adelantar detalles, porque hay muchas informaciones y comentarios.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez