T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Obispos piden congresistas mantenerse firmes contra el aborto “sin excepción”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano  pidió este martes a los congresistas mantenerse firmes en su decisión a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte, como lo establecieron en el Código Penal al votar por la penalización del aborto sin excepción.
En un comunicado, se manifiestan sorprendidos por la decisión del Poder Ejecutivo de vetar el Código. El mandatario argumentó que favorece el aborto en tres causales específicas, cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto, y cuando el feto tenga malformaciones congénitas incompatibles con la vida.
“Nos sorprende y entristece el veto del señor Presidente de la República Dominicana al Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, centrado en observaciones que favorecen la despenalización del aborto en los casos de violación, rapto, estupro, incesto y malformación congénita, ya que viola el derecho fundamental del ser humano que es la vida, tal como lo consigna la Constitución de la República”, dicen los obispos.
“¿Cómo es posible aplicar la pena de muerte a seres humanos inocentes e indefensos? ¿Es que no son gente? ¿Es qué estas criaturas deben pagar el crimen de otras personas? ¿Es que estamos propiciando una sociedad del descarte de las personas que vienen con malformación congénita?”, se preguntan.
No dejarse manipular
En su comunicación, la iglesia Católica llama al pueblo dominicano a defender su Constitución y no dejarse manipular “por intereses particulares”. La Constitución dominicana en su artículo 37 establece el derecho a la vida desde la concepción.
También pide a las dominicanas “conscientes de su dignidad” a que “no se dejen guiar por los intereses de clínicas abortistas, de negocios internacionales, ni de personas que no aman la maternidad. El Dios de la vida les hará fuerte a ustedes en la defensa de sus principios”.
“Invitamos a todo el Pueblo de Dios a que nos unamos en oración y acción frente a esta amenaza contra la Constitución y el derecho a la vida humana. En este sentido, convocamos a todas nuestras Diócesis, Parroquias e Instituciones eclesiales para que se lea este comunicado en todas las Celebraciones de Navidad y que se rece la oración que adjuntamos”, indica.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez