T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 15 de octubre de 2012


Cervecería se queja; advierte el Gobierno envía “mala señal”
El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León, advirtió que el incremento de un 7.5% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la cerveza, contemplado en el proyecto de reforma fiscal, envía a los inversionistas la “mala señal” de que en la República Dominicana se cambian las reglas de juego”.
Tras observar que esto afectaría el clima de inversión en el país, indicó que si es aprobado dicho aumento las recaudaciones del Gobierno, en vez de aumentar, disminuirán.
Durante un encuentro con editores y periodistas económicos, dijo que el sector cervecero dominicano no soporta más impuestos.
Hablando junto a otros ejecutivos de la CND, explicó que el sector cervecero aporta el 1.7% al Producto Interno Bruto (PIB) y representa el 6.5% de las recaudaciones fiscales.
En el encuentro Alfredo Latour, consultor de la Cerveceria, explicó que de cada cien pesos que el sector genera de beneficio, el fisco recibe 86 pesos.Indicó que penalizarlo más con un aumento de un 7.5% del ISC, para llevarlo a un 15%, provocaría una disminución en el volumen de venta de cerveza, como ocurrió en el 2006, cuando se aplicó la misma medida a esa industria.
Dijo que la presión tributaria del sector cervecero en el país es un 42% y es más alta que en países de Centroamérica, Europa y algunas ciudades de los Estados Unidos.
Expresó que en el caso de la Cervecería Nacional Dominicana esa empresa aportó al Estado más de RD$ 18,000 millones por pago de impuestos, de los cuales RD$8,780 millones son por concepto de la venta del 53% de las acciones a la compañía multinacional Amber, y para final de año, de no aprobarse la reforma fiscal, espera aportar otros RD$5,000 millones más.
Dijo, además, que CND genera más de 5,000 empleos directos y realiza significativos aportes en el patrocinio de eventos deportivos, de entretenimiento, culturales, así como un amplio programa de responsabilidad social corporativa en las áreas de educación y medio ambiente.
El presidente de CND dijo que Ambeb tenía proyectado realizar importantes inversiones en la empresa, pero al “cambiar las reglas de juego” el Gobierno, quizás no podrá ser así.
Dijo que esa inversión incluía la construcción de un centro de acopio en el país para distribuir productos a otros países.
Fuente almomento.net

Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez