T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

viernes, 25 de noviembre de 2016

Reconocen 560 estudiantes en el Merito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña


Mostrando IMG_8370.jpgBonao. –Yenniffer Esther Jiménez Vidal del Politécnico Salome Ureña con una puntuación de 97.28, fue seleccionada con la Máxima Excelencia en la 9na entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 560 estudiantes del  Distrito Educativo 16/05/ del Municipio de Piedra Blanca del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.


El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, seguido del grupo de baile de la Escuela Juan Pablo Duarte, el profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, reconoció el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova para incentivar los estudiantes reconocidos en la presente entrega.

El Director del Distrito Educativo 16-05, Teodoro Santos, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, al tiempo de manifestar que en sus tres años, tiene la satisfacción de informar que dentro de la meta educativa ha logrado alcanzar la media de 12.8 a 16.9 en las pruebas nacionales y con el reto de llegar en los próximos años de 22 de 30 puntos, gracias a la gestión del presidente Danilo Medina, del Ministro de Educación y el apoyo del senador Félix Nova.

El senador Félix Nova, expresó que al reconocer a los estudiantes sobresalientes del municipio de Piedra Blanca, quiero que hoy se vallan convencido de que ustedes serán los mejores profesionales con la ayuda de sus padres, por lo que exhortó a los niños y adolescentes presentes a portarse bien y a que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas del Distrito Educativo 16-05, 50 kit conteniendo cada uno, tableta, mochila y cuadernos, 147 medallas, dos computadoras completa y 560 certificados para igual número de estudiantes, mientras que la Máxima Excelencia Académica, recibió del congresista una computadora completa, un trofeo, certificado y una medalla.

El Polideportivo del municipio de Piedra Blanca, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios del municipio, donde el senador Félix Nova Paulino mostró su satisfacción de ver como 560 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas.

Cuatro maestros del Distrito Educativo, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación, la profesora Patria Santos, quien dedicó 37 años al magisterio, agradeció el gesto del senador en nombre de los docentes reconocidos.

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 22 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Mirian Abréu, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/06/05, Hilario de la Cruz, Estanislao Lora Alberto y Teodoro Santos, Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del villar presidente del Patronato Voz del Yuna, Francisco Contreras Alcalde del Municipio de Piedra Blanca, Norca Paulino, y Francisco Peña Director Municipal del Distrito de Juan Adrián
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez