T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 11 de enero de 2016

ZIKAVIRUS activa al Ministerio de Salud de RD


El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Ministerio de Salud (MS) acordaron este lunes trabajar coordinados a nivel educativo para enfrentar el zika virus, el dengue y otros males tropicales que afectan a la población. El acuerdo se realizó esta mañana durante una reunión que encabezaron el presidente de los médicos, doctor Waldo Ariel Suero, y la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, además del expresidente del CMD y miembros de la junta directiva, así como Mercedes Rodríguez, administrativa del MS, y el doctor Jorge Marte.

También Suero dijo que el CMD trabajará con las autoridades para mejorar los indicadores sobre la mortalidad maternoinfantil, la morbimortalidad del dengue, la situación hospitalaria, y otras problemáticas que afectan el sector salud dominicano.
La reunión entre los directivos del CMD y la titular del Salud se inició a las 8:15 de la mañana y concluyó a las 10:20.
Suero sometió a la ministra de Salud vía una comunicación un pliego de demandas, que dijo buscan mejorar el sistema nacional de salud, y la situación económica y social de los médicos dominicanos.
Empero, la doctora Guzmán Marcelino, le informó a los directivos del CMD que no podía asumir la solución de la mayoría de los puntos que contiene la comunicación remitida el día 7 del mes en curso, porque corresponden y son competencias del Servicio Nacional de Salud (SNS) que dirige el doctor Ramón Alvarado Mendoza.
El CMD propuso a la titular de Salud pensionar a los médicos con la totalidad del salario más los incentivos, proveer de un seguro al pensionado, así como el pago de un salario extra por cada trabajado al momento de su retiro.
Suero plantea un reajuste salarial sustancial a todos los médicos y que el Servicio Nacional de Salud respete los derechos adquiridos por los galenos, según lo establece la ley 123-15.
Otros puntos sometidos por los directivos del CMS son que se respeten los acuerdos CMD-MS sobre las pasantías de los pos-grados, y provea de dos años de pasantías de pos-grado a todos los médicos al momento de graduar una especialidad.
Piden también que se disminuya el desempleo de los médicos, llamando a concurso médico a nivel nacional y nombrar médicos en las escuelas, centros comerciales, cárceles, en las UNAP, entre otros.
EL DATO
5% al sector salud
Los médicos rechazan el examen único de competencia, que se dote y refuercen los centros de salud de seguridad hospitalaria; se asigne el 5% del PIB al sector salud, se entreguen bonos a los médicos y se apliquen los incentivos de Senasa, distancia, riesgo profesional, antigüedad, docencia y otros.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez