T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 18 de febrero de 2014

Con Loma Mirada se hará "lo que le convenga al país" , Bautista Rojas Gómez

http://www.caobadigital.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/11/loma.miranda.jpg
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo  que con Loma Miranda se hará "lo que le convenga" a la República Dominicana, "ni nada más ni nada menos".
"Respetamos la opinión de cada quien, pero la opinión de Medio Ambiente es la opinión de Medio Ambiente", señaló el ministro en respuesta al director de Minería, Alexander Medina, quien se mostró a favor de la explotación de la mina por parte de la empresa Falconbrigde Dominicana, pese de la oposición de algunos sectores.
El funcionario aclaró que la competencia de la cartera que dirige es "el medioambiente" y que "no damos concepciones, pedazos de tierra ni nada", e insistió en que con Loma Miranda "se va hacer lo que le convenga a la República Dominicana".
El Gobierno anunció en octubre pasado que negó a la minera canadiense Falconbridge el permiso para la explotación de Loma Miranda, acogiendo una recomendación en ese sentido del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Mientras que la Academia de Ciencias reiteró su posición de que el proyecto de explotación de Loma Miranda, es inviable desde los puntos de vista ambiental, hidrológico, económico y social.
"La destrucción de Loma Miranda representará una pérdida irreparable para el pueblo dominicano, cuyos impactos ambientales y humanos serían impredecibles, ahora más con las amenazas de los fenómenos causados por los efectos del cambio climático, y al cabo de las seis años que ellos planean operar, será mucho peor", expresa un comunicado de la entidad.
La academia pidió al Estado Dominicano no premiar con el otorgamiento de una licencia ambiental a Falcondo Xtrata Niquel porque no cumplió al país con lo pactado de restaurar el ambiente en las montañas bajo explotación y no han remediado el pasivo ambiental que afecta a las provincias de Bonao y la Vega.
"Alertamos a los señores senadores a no dejarse intimidar con las amenazas y advertencias de una empresa que nada le duele el futuro de la República Dominicana, y que muy poco ha hecho por el desarrollo económico y social de los moradores de las provincias aledañas a los yacimientos de ferroníquel", explica.  
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez