T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

viernes, 22 de enero de 2016

Califican de “intolerante” actitud Embajada EU contra Diario Libre

Por: JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- De “intolerante y discriminatoria” calificó la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) la la decisión de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana de impedir al periódico Diario Libre la cobertura a una actividad de esa legación.
“Lo que ha hecho la diplomacia estadounidense en la República Dominicana es un atentado contra la libertad de prensa y la libre expresión”, afirmó Persio Maldonado, presidente del gremio.
Dijo que “Diario Libre lo que hizo fue usar como fuente una imagen que fue subida a las redes sociales por uno de los participantes en la escena que ha molestado a la embajada de Estados Unidos”.
Lamentó que “la agresión se haya producido desde una nación que levanta la libertad de expresión como uno de los valores fundamentales de la democracia y que, además, lo hayan generado personas que justamente están reclamando una igualdad a su condición humana”.
“Creemos lamentable el impedimento a los periodistas del Diario Libre en su labor de cubrir una actividad de carácter público, pues habían sido citados allí a los demás medios de comunicación. La simple exclusión del medio ya encierra una gesto discriminatorio y represivo”, expresó.

La actividad a la que le fue impedida la entrada a los periodistas de Diario Libre tenía que ver con la presentación del proyecto “El Béisbol está Contigo” (Baseball Cares) una alianza entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA).
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez