T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

jueves, 11 de septiembre de 2014

Equipo Los Astros una franquicia de historia retornan al baloncesto superior
Con una plantilla conformada por jóvenes jugadores de baloncesto de la provincia, luego de 17 años de ausencia, retornan al baloncesto superior de Bonao el equipo Los Astros, esta vez bajo la gerencia de Juan Carlos Fabián, Luis Andrés Guante y Joan Gabriel de la Rosa, y con el patrocinio principal de la empresa CERIMAS, acompañado de la CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA DE LA ROSA HOLGUÍN y AQUARIUS.
Los Astros de Bonao, surgieron como equipo superior en el año 1996, anidado en la liga de baloncesto añejo de Bonao y tuvo como sus mentores principales al arquitecto José Hernández, el ingeniero José Gabriel de la Rosa, Junior Peña y Martín de la Rosa. Por dicho equipo desfilaron jugadores de la talla  de: Andy Espinal, Yin Paulino, Víctor Toribio, Gustavo Velásquez, DionisMontás, Miguel Pozo, Kelvin Almonte, Orando Gautreaux, Jhonny Espinal, Orlando Cáceres, entre otros; y refuerzos de la calidad de Henry “La Boa“ Jones, José Luis Reynoso y  La Negrura.
En su destacada participación al inicio de los torneos  superiores  con refuerzos auspiciados por ABAMON,fueron  sub campeones en el año 1996 y campeones en  el año 1997. Aún está en la memoria de los fanáticos locales la gran rivalidad de este equipo con el PLAMED que dirigía Alexis Mármol, lo cual mantuvo en alta efervescencia el baloncesto de Bonao de ese tiempo.
Entre la amplia fanaticada del equipo Los Astros de esos años, pueden citarse a Ebaristo Martínez, Rafael Rivas, José Luis Bourdier, Rafelito Díaz, Salvador Abreu, Mercedes Peña, Xiomara Rosario, Raúl Espinal, ViannySilfa, David Torres, Rafael Núñez,entre otros;  los cuales no se perdían ni un segundo de cada partido disputado por dicho equipo.
El actual equipo de baloncesto superior LOS ASTROS DE BONAO, está integrado por Luis Andrés Guante Tapia, Esteban Mesa, José Andrés Germoso, Lesther Rosado, Luís Alexander Mena Santos, Javier de la Rosa Peña, MaxlyGarcía, Moisés Reynoso, Erick Manuel, Joan Gabriel de la Rosa Peña, Emmanuel Vargas, Edwin Herrera y Anthony Almonte; tendrá como director técnico a Ángel Grullón y como asistente logístico a Marvin de la Rosa López.
Además de las empresas CERIMAS, CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA DE LA ROSA HOLGUIN y AQUARIUS, el equipo Los Astros contará con el patrocinio deFalcondo Club, Comercial La Unión, Pintureca, Ventanas Luís R., SangRental, FHONS, Germovar, Bonao Business Center,  Estación Shell Brisas Del Yuna, KlokSmartPhone, Lavandería La Mía, Bambú Cana, Farmacia Lample Suárez,  Labocen, Restaurant Típico Bonao y Darío Rodríguez.
Según sus principales dirigentes, Fabián, Guante y  de la Rosa, y  su dirigente ÁngelGrullón, su meta en este torneo además del apoyo al baloncesto local, es tener una participación del más alto nivel y acorde a lo que el público espera del  gran equipo que han presentado.
El comité organizador y la ABAMON han programado el XII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, a partir del 12 de septiembre en el Multiuso “Osiris Tejeda Cessé”, hasta el 19 de octubre del 2014, con partidos los viernes, sábados y domingo.


Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez