T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

viernes, 12 de septiembre de 2014

Podrían condenar a atleta paralímpico Oscar Pistorius a 10 años de prisión
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue declarado este viernes culpable de homicidio culposo en el juicio por la muerte a tiros a su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero 2013.
La magistrada Thokozile Masipa descartó el jueves la acusación de asesinato, al determinar que no se podía probar que Pistorius había discutido con Steenkamp y que la muerte de la modelo fue premeditada.
El veredicto de homicidio culposo contempla una sentencia de hasta 15 años de cárcel.
Los expertos legales sugieren que el atleta podría recibir entre siete y 10 años.
La sentencia final será dada el próximo 13 de octubre y Pistorius permanecerá libre hasta esa fecha, luego de que la jueza extendiera su fianza este viernes.
Algunos de los familiares y amigos de Reeva Steenkamp irrumpieron en sollozos cuando escucharon el veredicto de la jueza.
Pistorious ensangrentado luego de haber matado a Reeva Steenkamp.  Pistorius ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y también compitió en las Olimpíadas en esa ciudad.
Pistorious ensangrentado luego de haber matado a Reeva Steenkamp.
Pistorius ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y también compitió en las Olimpíadas en esa ciudad.
Sin embargo, Pistorius se mantuvo impasible al escuchar, de pie, las declaraciones de la jueza.
Su hermana aprovechó un receso del tribunal para acercarse a Pistorius y le dio un abrazo.
“Pistorius se frota los ojos y se inclina brevemente. Su permana camina hacia Él y le da un abrazo. No muestra gran emoción”, escribió en su cuenta personal de Twitter el corresponsal de la BBC en Sudáfrica, Andrew Harding.
Baño en casa de Oscar PistoriousBaño en el que se encontraba Reeva Steenkamp cuando Pistorious le dio muerte
Harding señaló que “éste ha sido el mejor veredicto que podía esperar Pistorius” porque implica que la jueza aceptó la versión del atleta de que no tenía intención de matar a nadie”.
Algunos de los familiares y amigos de Reeva Steenkamp han mostrado su decepción con relación a la decisión de la jueza.
“Es injusto, pero no me sorprende, es lo que esperaba, porque él tiene los recursos para pagar la mejor defensa e investigadores para sustentar su argumento”, dijo Heger Engler, amigo Reeva Steenkamp.

Otros cargos

Pistorius tambien enfrentó cargos de disparar armas en público y de posesión ilegal de armas.
Oscar PistoriousLa fiscalía lo acusaba de actuar premeditadamente cuando dió muerte a su novia.
La jueza lo declaró culpable de disparar en un restaurante pero inocente de los cargos de descargar su arma a través del techo corredizo de su vehículo. También dijo que era inocente de la acusación de posesión de municiones.
El campeón paralímpico le disparó a su novia en el baño de su propiedad en Pretoria, capital de Sudáfrica, la noche del Día de los Enamorados.
Steenkamp, una modelo y licenciada en leyes de 29 años, recibió tres impactos de bala, disparados por Pistorius a través de la puerta del baño.
La fiscalía lo acusaba de actuar premeditadamente, luego de una discusión. Pistorius sostuvo que la confundió con un ladrón y, atemorizado, disparó.
La justicia sudafricana no utiliza la figura del jurado, por lo que fue la jueza Masipa la única encargada de deliberar y entregar el veredicto.
La mayoría del juicio, que se inició el 3 de marzo de 2014, ha sido transmitido por televisión y atraído la atención mundial.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez