T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

sábado, 8 de agosto de 2015

Onamet informa vaguada traerá lluvias en gran parte del país

En la gráfica se observa la trayectoria de la vaguada en niveles bajos.
En la gráfica se observa la trayectoria de la vaguada en niveles bajos. (Romelio Montero)
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que una vaguada se acercará hoy al país ocasionando aguaceros en gran parte del territorio nacional.Onamet explicó que la vaguada en niveles bajos, que anoche se localizaba al este de Puerto Rico, estará acercándose a nuestro territorio trayendo consigo un incremento en el contenido de humedad e interactuando con la vaguada en altura posicionada sobre el país, incrementando las precipitaciones. Se esperan aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, siendo más frecuentes mañana domingo.

Ayer en la tarde se observaron algunos incrementos nubosos que ocasionaron chubascos dispersos con tronadas aisladas sobre las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón. Los mismos fueron generados por la humedad que aporta el viento hacia nuestro territorio y el calentamiento vespertino, y estuvieron presentes hasta las primeras horas de la noche, donde luego fueron desapareciendo gradualmente.
La vaguada en altura permaneció al Norte del país, pero sin incidir de manera significativa en las condiciones del tiempo. 
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/08/onamet-informa-vaguada-traera-lluvias-gran-parte-del-pais#sthash.DWJIeUPb.On99oC4b.dpuf
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez