T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 11 de agosto de 2015

Cierre de la Semana Cultural puso a vibrar a Bonao






Bonao.-Entre canciones y ovaciones de manera deliberada, el cantautor cubano Pablo Milanés supo mantener por casi dos horas  a un selecto público amante de la buena música que no dejaba de cantar cada una de sus canciones en el cierre de la Semana Cultural con motivo de la inauguración de la réplica de la Voz del Yuna.
Desde “Yolanda”, “El breve Espacio en que no estás”, “Yo no te pido” “Para vivir” “De que callada manera” “Amo esta isla” y otras canciones que han dado importancia a su carrera artística, fueron interpretadas por uno de los representantes de la trova cubana.

El Play de los Trabajadores de Falconbridge, sirvió de escenario para que los amantes de la buena música de manera gratuita, se dieran banquete en una noche que quedará escrita con letras de oro para la historia en la provincia Monseñor Nouel.

Artistas de la calidad de Nini Cáffaro acompañado del maestro Rafael Solano, la orquesta del Conservatorio Nacional de Música, la noche de talento local y el maestro del acordeón Rafelito Román, seguido de Pavel Núñez y Víctor Víctor y el gran cierre de las actividades artísticas con Pablo Milanés, se escribe con tinta indeleble para la historia de la provincia Monseñor Nouel.

El senador Félix Nova Paulino, expresó su gratitud al Ministerio de Cultura, en la persona de José Antonio Rodríguez por permitir que el público de Bonao disfrutara de estos artistas en seis días de actividades.
“Son tantas personas que fueron cómplices, que soñaron conmigo, que estuvieron colaborando con este proyecto, que al final solo puedo decir como los buenos nacidos, que mi gratitud será por siempre, porque se involucraron de manera activa para hoy poder tener y dejar este legado para Bonao”, expreso Nova Paulino.

Terminado su concierto el artista cubano, pero muy querido y seguido por los dominicanos, visitó las instalaciones de la Voz del Yuna, donde se le ofreció una cena y quedó impresionado con el museo y la edificación que se construyó.

Los regidores de la sala capitular del Ayuntamiento de Bonao, declararon a Pablo Milanés como huésped distinguido mediante resolución 19-2015 y una comisión de los ediles entregó la resolución al artista cubano, la cual fue leída por el regidor José Luis Rodríguez.

La Voz del Yuna, marcó el inició de la televisión dominicana y fue la emisora más destacada del país entre los años 1942 y 1946. En la nueva edificación funcionan las Oficinas Administrativas del Consejo Ecoturístico, un Museo, una Sala del Recuerdo, cuyo objetivo es rememorar a los grandes artistas de la época que desfilaron por aquí, presentados en una pantalla tridimensional, la primera emisora AM Digital Cultural del país en la frecuencia de los 1670, la que lleva el nombre original de La Voz del Yuna, la cual está en antena 73 años después.

Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez