T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

viernes, 5 de septiembre de 2014

Ni frío, ni calor precios combustibles para esta semana en el país

Los precios de los combustibles permanecerán invariables para la semana del 6 al 12 de septiembre, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La gasolina Premium seguirá a RD$266.90 y la Regular a RD$250.50 por galón.
El Gasoil Óptimo permanecerá a RD$230.30, el Premium a RD$221.20 y el Regular a RD$214.20.
El Avtur se mantendrá a RD$156.70, el Kerosene a RD$197.10 y el Fuel Oil a RD$140.93.
En Gas Licuado de Petróleo (GLP) continuará a RD$110.00.
El Gas Natural conserva su precio de RD$35.67.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de precios de los combustibles fue de RD$43.70, según el Banco Central de la República Dominicana.
El MIC explicó que a finales de la semana pasada, las cotizaciones del petróleo y sus derivados volvieron a repuntar ante las expectativas de una mayor demanda derivada de la expansión económica de los Estados Unidos recién divulgada y la persistencia de tensiones bélicas entre Rusia y Ucrania, en Oriente Medio y el Norte de Africa.
"En otro orden, en esta semana se conocieron datos sobre el crecimiento de nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos, los cuales crecieron en julio así como las ventas de automóviles, las cuales fueron inesperadamente sólidas, ofreciendo un panorama favorable sobre la actividad manufacturera en la mayor economía mundial", agregó.
Indicó que "un dólar débil y el declive en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, que cayeron en 545,000 barriles en la semana al 29 de agosto para contraerse hasta 361 millones de barriles, alentó la subida de los precios. No obstante, se registró una transitoria reversión de dicha tendencia al constatarse la apreciación de la moneda estadounidense y transmitirse las preocupaciones de los agentes por un lento crecimiento en la demanda energética de China y Europa".


Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez