T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 26 de agosto de 2014

Proyecto de Parque Nacional viola derecho de campesinos
“Nosotros no queremos hacer daño a nadie, sólo queremos que nos oigan. ¿O es que los chiquitos no tienen voz?
¿Qué hacemos con las más de 46 mil tareas que tenemos produciendo?”,  reclamaron durante una protesta frente al Congreso Nacional.


·         Más de 150 familias se verán afectadas con la declaración de Loma Miranda Parque Nacional
·         La propuesta vulnera el derecho fundamental de todos los trabajadores a la propiedad.

Santo Domingo martes 26 de agosto de 2014. -Propietarios de los terrenos de Loma Miranda se concentraron frente al Congreso Nacional para denunciar que cientos de familias se quedarían sin el sustento de la agricultura y la producción de la zona en caso de que la loma fuera declarada Parque Nacional.
“Los propietarios como campesinos humildes y trabajadores desean comunicar a todos los congresistas su preocupación sobre la propuesta de convertir en parque nacional un área que ocuparía sus parcelas y mejoras en Loma Miranda” comentó Candelario Peña Duvergé, vocero del grupo de campesinos, enfatizando que “la propuesta vulnera el derecho fundamental de todos los trabajadores a la propiedad, como establece el artículo 51 de la Constitución de la República.”
Asimismo, al entrevistar a otros miembros de la comitiva, se informó que “los congresistas no han tomado en cuenta ni han hablado con los propietarios de tierras sobre el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional”.
De ser declarada Loma Miranda Parque Nacional, más de 150 familias se verían afectada con la medida y se comprometerían más de 46 mil tareas que están produciendo, lo cual causaría una crisis en la zona, además de perjudicar a familias cuyo único sustento para vivir son las tierras ubicadas en Loma Miranda, advirtió el Darío Coronado, representante legal de los campesinos.
Por otro lado, el señor Alberto Polanco, líder comunitario de Loma Miranda comentó que “muchos han hablado, mucho se ha debatido y nadie, absolutamente nadie, nos ha pedido nuestra opinión a quienes por varias generaciones hemos vivido y trabajado en Loma Miranda y que con el proyecto de Parque Nacional, nos violarán nuestros derechos laborales y humanos”.

Guzman se quejó de que la atención solo ha estado concentrada en los derechos de la empresa minera Falcondo, “dejando en el olvido a quienes han estado ahí por varias generaciones y quienes en realidad somos Loma Miranda”. 
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez