s

s

lunes, 14 de abril de 2014

Falcondo afirma el diálogo  ha sido el mecanismo para resolver asuntos con el gobierno 

La empresa hace la observación ante los comentarios que han surgido sobre una supuesta amenaza de que Falcondo llevaría al país a un arbitraje internacional si se declara Loma Miranda parque nacional.

Bonao, Monseñor Nouel.-La empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo)   aseguró que los más de 50 años que tiene de operaciones en la República Dominicana siempre ha utilizado el diálogo para dirimir cualquier asunto relacionado con el gobierno.

El presidente de la empresa, David Soares, recordó que el Estado es socio de Falcondo en un 50% de los beneficios y además recibe un 5% adicional por ser dueño del 10 por ciento de las acciones de la compañía, lo que significa que ambos tienen intereses comunes en los proyectos mineros que desarrolla.

“En los más de 50 años que tenemos en el país, nosotros nunca hemos tenido problemas con el Gobierno Dominicano que no hayamos resuelto mediante la conversación y el entendimiento, por lo que aseguramos que con el caso de Loma Miranda no será diferente”, aseguró Soares.

Soares hizo la afirmación para dejar claro que en ningún momento Falcondo ha pensando en acudir a arbitraje internacional en contra del país y que en un encuentro con líderes de opinión él, sus abogados y técnicos conversaron sobre la concesión minera que tiene la empresa desde 1956, los títulos de propiedad que tiene en unas 22,000 tareas de Loma Miranda y las violaciones constitucionales en la que  incurre  el proyecto de ley que busca declarar esa zona como área protegida.

“Estamos haciendo encuentro con distintos sectores para conversar sobre la viabilidad de una minería responsable y sostenible en Loma Miranda y sobre la historia de trabajo que tiene Falcondo en la República Dominicana, porque entendemos que se hace necesario que se conozcan los distintos puntos de vistas, incluyendo el de nuestra empresa”, afirmó el presidente y gerente general de Falcondo.

Soares dijo que es legítima la preocupación que tienen diferentes sectores sobre el cuidado al medio ambiente y es por ello que ha llamado a todos los sectores a convertirse en veedores del proceso minero que  desarrollará Falcondo en Loma Miranda.

“Falcondo está dispuesta a que el Gobierno Dominicano, la sociedad civil y las comunidades de La Vega y Bonao participen activamente en el monitoreo del proceso de minado y la reforestación en Loma Miranda”, puntualizó David Soares.

La empresa Falcondo realizo un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión el pasado miércoles, en un restaurant de esta capital, para exponer sus perspectivas de futuro y la propuesta de valor del proyecto minero Loma Miranda.
Sobre Falcondo
Falcondo es una mina a cielo abierto, por lo que lleva cabo un riguroso programa de reforestación de las áreas minadas. En los últimos cuatro años hemos sembrado 2 millones 500 mil árboles en zonas donde se ha realizado extracción minera. Asimismo, en alianza con las Asociaciones, Clubes Rotarios y de Leones, estudiantes y empleados realizamos operativos de reforestación en terrenos fuera de la minería.

El proceso minero que utiliza Falcondo es puramente mecánico y no utiliza químicos ni explosivos de ningún tipo. Las rocas que se utilizan no tienen concentraciones de azufre y por tanto no se afectan las aguas subterráneas ni los ríos.


Para 1994, Falcondo obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001, garantizando que la empresa opera bajo estrictos controles de calidad en sus productos y servicios.  Y para el orgullo de nuestros empleados, fuimos la primera empresa de su clase en el mundo, en obtener la certificación de gestión ambiental ISO 14001.  Además, Falcondo ha sido avalada por múltiples certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales, tanto en el aspecto ambiental, industrial, como en el de la responsabilidad social.  
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com