T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 30 de marzo de 2016

Matrimonio gay atenta contra la Constitución

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Elías Wessin Chávez es claro cuando se reconoce como un político conservador. Y cuando lo afirma se entiende desde donde parten todas sus ideas de actuaciones en el Estado, como la aplicación de la Ley 44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en la educación dominicana. Dice que emitir un decreto para ordenar ese cumplimiento sería una de sus primeras acciones al frente del Poder Ejecutivo.
Reivindica sus posiciones conservadoras cuando plantea unificar los ministerios de la Juventud y de la Mujer en uno de la Familia, para desde esa nueva entidad enfocarse en la educación de la gente, como un instrumento de guía continua “para los grandes males que afectan al país”.
Usa esta propuesta de fusión de los dos ministerios cuando habla de la violencia machista y sus feminicidios. Él cree que en la existencia de discordia dentro de las familias dominicanas, hay una afirmación que utiliza para explicar problemas como la violencia intrafamiliar con la seguridad ciudadana.
“No hay unificación en las familias y el Ministerio de la Familia velará por eso. Hay que reorientar el presupuesto de salud, en capítulo de asistencia social, para ayudar a las mujeres y a los envejecientes”, cuenta. Otra de sus grandes propuestas es el énfasis en la educación de moral y cívica en todas las aulas del país, de manera que se puedan corregir y evitar la falta de humanidad que cree se aprecia en las nuevas generaciones de dominicanos.
Se reconoce como un político que ha buscado durante años, décadas, dice, que las iglesias asuman la responsabilidad de participar en la vida política. Dice que existe el comentario de que las iglesias no deben meterse en política, falso, según su punto de vista, porque “ha sido la política la que se ha metido con las iglesias”.
Se refiere al surgimiento de propuestas como la interrupción del embarazo y el matrimonio entre personas del mismo sexo, dos tesis que entiende atentan contra los fundamentos que concibieron a la República Dominicana.
“Ahora las circunstancias han hablado y la comunidad de fe se ha unido, evitando que los valores de esta nación sean apaleados, atentados contra el núcleo básico de la familia, como lo evidencia el libro de texto ‘Hablemos’ ”, señala.
Perfi
Casado con Angie Romero. Sus hijos son Libia, Ahmed y Scarlett.
Formación 
Licenciado en Derecho, por la UNPHU. Tiene maestría en Teología, en la Universidad Cristiana de Tampa, Florida. Maestría en Ciencias Políticas con la Universidad de Salamanca y el Instituto de Altos Estudios de Funglode. Habla español e inglés. Es un aguilucho “furibundo”.
Paso por el Estado
Su primer cargo público fue de diputado en 1986. Volvió de 1998 al 2002. En 1992 fue ministro de Deportes, hasta 1994. En 2003, director de Pasaportes. En 2007, director de Bienes Nacionales.
Un pensamiento
“En este país no hay voluntad política para hacer las cosas”.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez