T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 2 de octubre de 2018

Entran en vigencia nuevas reglas de inmigración en EE.UU. que afectarían a dominicanos


Las nuevas medidas puesta en vigencia por la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) afectaría a miles a de dominicanos en Estados Unidos. NUEVA YORK. La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de los Estados Unidos puso en vigencia ayer, lunes, por órdenes del presidente Donald Trump, las nuevas reglas migratorias de carácter administrativo que podrían afectar a miles de dominicanos, debido a los requisitos extremos que se les exigen a los nuevos peticionarios de residencias temporales y permanentes.

La llamada “Guía Actualizada para el Referido de Casos para la Emisión de Notificaciones de Comparecencia” (NTA, por sus siglas en inglés), es la citación de USCIS para que en caso de que un peticionario de la tarjeta verde cometa un error, aunque sea en una letra o carezca de las calificaciones que se han establecido actualmente, sea enviado ante un juez de inmigrante y sometido al proceso de deportación, aunque no se trata de extranjeros con récords criminales o que no hayan cometido ninguna infracción, sin importar los años que tenga viviendo en Estados Unidos.
Los peticionarios también tendrán que depositar $10 mil dólares como garantía de solvencia económica.
La citación es el primer paso para iniciar el proceso de deportación, especialmente para aquellos solicitantes a los que una oficial de USCIS les niegue la residencia por cualquier razón.
No habrá brecha para oportunidades ni para rectificar errores o someter algún documento faltante.
Las medida incluye la exigencia de tener un crédito y no haber recibido ayuda del Estado, el Gobierno federal o la ciudad donde se resida, además de rechazarle, contrario a lo que se hacía antes de esta disposición, la exoneración del pago de la cuota para la solicitud, si se demostraba que el peticionario tenía un salario por debajo del estándar.
A partir de ahí, los inmigrantes con situación económica por debajo de la línea de la pobreza, como la mayoría de los dominicanos, serían los más perjudicados.
Si las solicitudes hechas a través del Formulario I-485 o Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus, y el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante, son negadas, el proceso de deportación es automático, en base a lo dispuesto por Trump.
Otras categorías, también serían incluidas, aunque USCIS no especificó detalles.
La agencia dijo que “las notificaciones de negación de solicitudes tendrán impacto en el estatus para asegurar que las personas en busca de beneficios reciban la notificación adecuada cuando se les nieguen”.
Agregó que se proveerán detalles a los solicitantes para que conozcan con exactitud sus periodos de estadía autorizada, verificar el cumplimiento de viaje o validar la salida del país.
El memorando sobre NTA del 28 de junio y enviado a USCIS por el Departamento de Seguridad Nacional, no se implementará con respecto a peticiones basadas en el empleo o solicitudes y peticiones por razones humanitarias por el momento.
“USCIS continuará dando prioridad a los casos de personas que tienen expediente criminal, fraude, o cuestionamientos respecto a seguridad nacional”, dijo la agencia migratoria.
Activistas de derechos por los inmigrantes anunciaron la noche de ayer que preparan recursos en las cortes para demostrar la ilegalidad de las nuevas medidas migratorias de Trump.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez