T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

jueves, 3 de diciembre de 2015

Denuncian DNDC acosa jóvenes en Bonao


Una comisión de los Derechos Humanos sin Rostro, denunció este jueves los acosos a que están siendo sometidos jóvenes de barrios y comunidades de esta ciudad.

Eugenio Torres, presidente y vocero de la entidad, declaró este municipio en estado de emergencia por los casos arbitrarios en que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) les ponen drogas a la juventud para culparlos de posesión.
Calificó de alarmantes los casos registrados durante los últimos días. Responsabilizó a un capitán de apellido Suárez de las acciones emprendidas.
Formuló un llamado al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  a fin de que investigue y detenga los atropellos contra la juventud de esta población.
Exigió el traslado completo de la dotación de la DNCD en Bonao. “Ya la juventud no quiere salir a trabajar o recrearse, porque la DNCD realiza operativos arbitrarios con el propósito de pescar en río revuelto”.
El representante de la entidad, dijo no oponerse a que la DNCD realice un trabajo apegado a las leyes dominicanas, “pero no poniendo drogas a jóvenes para culparlos de posesión y luego ponerlos en libertad a cambio de dinero”.
Apuntó que a los jóvenes fichados por drogas de manera injusta, lo están matando en vida, al afirmar que se les dificulta encontrar trabajo o buscar visa para viajar al exterior.
Torres ofreció sus declaraciones en la misma sede del Comando Regional Cibao Sur de la Policía donde opera el organismo antinarcótico.
Por Tony Balbuena
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez