s

s

lunes, 21 de septiembre de 2015

Inaugura granja de conejos en Peñaló Bonao





Jayaco, Bonao.-Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, el Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Antonio López, dejó inaugurados tres proyectos de granjas de conejos, para las provincias Espaillat en Gaspar Hernández, San Pedro de Macorís y en la comunidad de Peñaló en Monseñor Nouel.
A raíz de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, el FEDA ha otorgado financiamiento para 31 granjas de conejos con un monto de 266 millones de pesos distribuido en toda la geografía nacional, siendo la región sur la más beneficiada con 10 en San Juan de la Maguana, en Palo Verde de Montecristi y en Fondo Negro de Barahona, así como en otras provincias.

El senador por la provincia Monseñor Noel, Félix Nova Paulino,  calificó de importante y trascendental para el país, la inauguración de la granja de conejos que beneficiará a los socios agrupados en el Club de Amas de Casa Santa Ana en la comunidad de Peñaló, Distrito Municipal de Jayaco, a través de la visita sorpresa que realizó el presidente Danilo Medina en esa zona.

El congresista informó que el presidente visitó la zona y aprobó un financiamiento de 10 millones 200 mil pesos para la construcción de la granja que sirven para la cría y ventas de conejos y satisfacer parte de la demanda nacional de la carne blanca.

La mayor inversión que gobierno alguno puede hacer es invertir en la gente que los residentes de peñaló son importantes para el desarrollo del país, que no solo son un número, ni una carga, sino que también tienen derecho a participar de la riqueza y del crecimiento económico de la república dominicana.

Financiamiento
En su visita a la comunidad de Peñaló, el presidente Danilo Medina escuchó los planteamientos de los representantes de dicho club, lo que aprovechó para financiar 10 millones 200 mil pesos para la construcción de la granja y para la crianza de  conejos.

Según la presidenta de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos, Dairy Guante Castillo, el financiamiento aprobado fue con año y medio de gracia y con una tasa de un 5 por ciento anual para ser pagado en 5 y 8 años respectivamente.

Impacto en la comunidad
La granja de conejos del Club de Amas de Casa Santa Ana, cuenta con 650 madres y 50 padrotes, lo que pretenden poder producir 57 mil libras de carne de conejos cada año y poder alcanzar una ganancia bruta por encima de los 6 millones 825 mil pesos.

Expresó que gracias al buen manejo del dinero, pudieron ahorrarse un millón 700 mil pesos, el cual fue usado para ampliar el proyecto y llegar a tener 650 madres, siendo la más grande del país en la actualidad.

El Club de Amas de Casa Santa Ana, está conformado por 57 personas, con la entrega de la granja de conejos, unas 150 personas de manera directa e indirecta se beneficiarán del proyecto apoyado por el primer mandatario.

En la actividad también quedaron inauguradas las granjas de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat de Moca, la de San Pedro de Macorís y Peñaló en el Distrito de Jayaco en Monseñor Nouel. En la actividad estuvieron presentes criadores de conejos de diferentes provincias del país.

En el acto el sacerdote Pablo Santos, hizo la invocación a Dios, mientras que el gobernador civil Nicolás Restituyo tuvo palabras de bienvenida, ponderando los logros de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, que ha financiando proyectos por más de 100 millones de pesos en la provincia Monseñor Nouel.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com