T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 1 de junio de 2015

Que locura y eso es comenzando Zorrilla Ozuna pide se incluya voto PN y militares en la reforma constitucional


SANTO DOMINGO.- El mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna propuso que sea incluído el voto de militares y policías en la reforma constitucional con la cual se pretende restablecer la reelección presidencial.
Explicó que la medida beneficiaría a alrededor de 90,000 policías y militares activos,  aunque se especifique que no puedan militar en ningún partido ni realizar activismo político.
“Queremos que los militares y el policías tengan derecho a ejercer el voto”, agregó el ex jefe del Ejército Nacional y actual director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).
Dijo que, de 35 países de América Latina, solo República Dominicana, Colombia, Guatemala y Honduras prohíben el sufragio a sus militares y policías.
Zorrilla, quien también es presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), un aliado del PLD,  aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía “se han fortalecido y alcanzado suficiente madurez para permitir que sus miembros ejerzan el voto”.
Calificó la iniciativa de “trascendental” e indicó que podría ser “perfectamente” introducida en la reforma a la Constitución que realizará el Congreso Nacional para dar paso a una posible reelección del presidente Danilo Medina, lo cual calificó de “positivo”, ya que éste “llegado a lugares recónditos de la República Dominicana, donde otros no habían llegado, y tiene un estilo muy diferente”.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez