T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 2 de junio de 2015

Para la historia, diputados convierten en ley proyecto que convoca a la Asamblea Revisora


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes en la tarde el proyecto mediante el cual se convoca a la asamblea revisora de la Constitución de la República.
La aprobación se produjo luego de dos lecturas consecutivas de la pieza. En la primera lectura 148 legisladores votaron a favor de la pieza y 39 en contra. Se abstuvieron Yudelka de la Rosa (PLD-Distrito Nacional), Francisco Matos (PLD-Santiago de los Caballeros) y Víctor Mencía (PLD).  En tanto que en la segunda 149 dieron su voto aprobatorio  y 38 lo rechazaron. Se abstuvieron Yudelka de la Rosa, Andrés Bautista Hijo (PRM-Provincia Espaillat) y Víctor Mencía (PLD-Azua).
Con excepción de Wellington Arnaud (Distrito Nacional), Altagracia Herrera (Monte Plata) y Luis Sánchez, todos los diputados perredeístas votaron a favor del proyecto.  Los nueve reformistas todos dieron  su voto aprobatorio.
Del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo hicieron Fabio Vargas, de Barahona, y Juan Morales, de Samaná.
El proyecto estaba en el punto nueve de la agenda que debatieron hoy los diputados. Había sido aprobado el pasado viernes, a unanimidad y en segunda lectura, por el Senado.
La modificar la Constitución para reintroducir la reelección consecutiva fue decidida el pasado 19 de abril por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El máximo órgano del PLD justificó su decisión en los altos niveles de popularidad que exhibe el presidente Danilo Medina.
La decisión, que contó con el voto en contra del expresidente Leonel Fernández, provocó una crisis a lo interno del partido oficial.
Sin embargo, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, anunció el pasado viernes los términos de un acuerdo “histórico” que supone el fin de la crisisy que determina el compromiso de Fernández de apoyar las aspiraciones de Medina.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez