T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

sábado, 13 de septiembre de 2014

PLD ha invertido "más que nadie" en educación en RD, afirma ex-presidente Leonel Fernández

Los gobiernos que más han invertido en educación en República Dominicana han sido los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó aquí el expresidente Leonel Fernández.

Recordó que en 2004, cuando retornó a la Presidencia, la inversión en dicho sector era de 11 mil millones de pesos, mientras en 2012, cuando completó su ultima gestión de gobierno, el monto había aumentado a 58 mil millones, lo que equivale a más de 500%.


Destacó, asim
ismo, que el presidente Danilo Medina destinó el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo, lo que permite "consolidar los logros que en ese aspecto ha venido alcanzado el país a través de los gobiernos del PLD".

Fernández habló durante un acto en el Centro Regional de Nagua de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el cual fue reconocido por sus aportes al desarrollo de la región en las tres ocasiones en que fue presidente de la República.



Dijo haber sido testigo de las precarias condiciones en que se desarrollaban las labores en esta regional uasdiana, ya que impartió clases durante dos años en el campus de San Francisco de Macorís, cuando ni siquiera existía el Centro Universitario de Nagua. 


Reveló que por esa razón, tan pronto llegó a la Presidencia, se propuso transformar a la UASD, "para ponerla en condición de rendir una labor efectiva en beneficio de los estudiantes más necesitados del país".


Sostuvo que el gran reto del Centro Universitario de Nagua y de la UASD es integrarse a la educación "en línea", para que más personas tengan la oportunidad de cursar estudios superiores.


En otro orden, expresó que "al ver la transformación que se ha producido en el noreste, con la construcción de la carretera que une a Santo Domingo con esta región, y otras obras importantes, siento que valió la pena haber sigo presidente".
El reconocimiento


El reconocimiento le fue entregado por una comitiva de la región, cuyos integrantes solicitaron al ex Mandatario que se postule para el 2016.
Fernández agradeció la distinción y dijo que la misma "me compromete a seguir haciendo aportes al desarrollo del nordeste y del país".


Las palabras de bienvenida y acción de gracias fueron pronunciadas por la profesora Anyolina Raig, el bachiller José Guillermo Mercedes y Antonio Vásquez, quienes resaltaron que del 2007, cuando se inauguró el centro, se han realizado siete ceremonias de graduación, en las que han sido investidos más de 5 mil nuevos profesionales.


En el encuentro participaron legisladores, alcaldes, regidores, exfuncionarios y dirigentes del PLD, entre ellos los senadores Aristides Victoria y Francis Vargas.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez