T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 9 de septiembre de 2014

Alianza Social Dominicana será Partido Revolucionario Moderno 

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó disponer que el partido Alianza Social Dominicana pase a identificarse como Partido Revolucionario Moderno. 

La JCE no ofrece detalles de las razones por la que se aprobó el nuevo nombre, el cual no se había dado a conocer a los medios, ni por los dirigente que encabezan el grupo del ex-presidente Hipólito Mejía, que había solicitado aprobar el cambio, pero por el Partido Revolucionario Mayoritario, ni tampoco por alguna autoridad del organismo electoral. 

Otorgó al Partido Revolucionario Moderno un plazo de 10 días para formalizar los cambios y depositarlos en la Secretaría General de la JCE en dicho plazo. "Esta decisión implica que el Partido Revolucionario Moderno para todos los fines y consecuencias legales es el continuador jurídico del antiguo partido Alianza Social Dominicana que por esta decisión deja de identificarse con ese antiguo nombre", indica en un documento enviado a la prensa.

El organismo también acordó disponer que el símbolo del Partido Revolucionario Moderno "sea dos círculos perimetrales en color dorado que forma un aro de fondo blanco que a su vez sirve de base para el nombre, dentro de un círculo azul con un ícono principal que consiste en una mano en color dorado que se observa de frente con los dedos apretados y el pulgar apuntando hacia arriba".

En cuanto al lema, el pleno aprobó "Democracia, Desarrollo e Igualdad", mientras que en relación a la bandera autorizó el uso de la "bandera diseñada con dos franjas azules en forma horizontal separadas por una franja blanca en el mismo sentido que tiene en el centro el logo en forma de escudo. Las franjas ocupan cada una un tercio del espacio vertical y el logo abarcando proporcionalmente el 50 por ciento del espacio horizontal.

La JCE dice que al conocer del punto relativo a la solicitud de cambio de nombres, logos, bandera y lema formulado por la Alianza Social Dominicana "pudo constatar que se agotóel procedimiento de consultas instituido a los partidos políticos en una asamblea pública convocada a estos fines en fecha 27 de agosto de este mismo año. Que asimismo el plazo para depositar escritos ampliatorios, comunicar documentos y tomar comunicación de los mismos en Secretaria General también se encuentra ventajosamente vencidos. Que en dichos plazos los partidos políticos que así lo quisieron formularon por escritos sus pareceres".
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez