T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

viernes, 18 de julio de 2014

ABONAP, celebra su entrega anual de aportes a instituciones sin fines de lucro

El viernes 18 de julio del año 2014,  ABONAP celebró su acostumbrada Entrega Anual de Aportes a Instituciones sin Fines de Lucro, en las instalaciones de su Edificio Corporativo, ubicado en la ciudad de Bonao.

Dicho evento estuvo encabezado por el Dr. Pedro Romero Confesor, Presidente de la Junta Directiva y su Vicepresidente,  el Lic. Victor José Rosario Andrickson; quienes ofrecieron las palabras de bienvenida a todos los presentes.

Participaron de esta actividad los representantes de las diferentes instituciones agraciadas, así como también de los miembros de la Junta Directiva de ABONAP y sus suplentes, ejecutivos de la institución y miembros de la prensa.

Desde hace ya más de 30 años la entidad realiza aportes a las comunidades donde tiene presencia, con el fin de contribuir  a su desarrollo y de esta forma reiterar su compromiso con las mismas.

Este año, para la población de Bonao se tomaron en  cuenta 26 instituciones, las cuales serán beneficiadas con dichos aportes: Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Hogares Crea, Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, Hogar de Niñas María Madre de Dios, Programa de Niños Desnutridos,  Dispensario De Fátima, Pastoral de Enfermos San Antonio de Padua y Apóstoles del Amor Infinito.

De igual forma, recibirán aportes por parte de ABONAP: El Patronato de Ciegos-Filial Bonao, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Biblioteca Pública Prof. Carmen Garcia de Rosario, Liga Deportiva Niño Hernández, Liga Deportiva Modesto Hernández, Liga Deportiva José Brito, Fundación Bonao para la Cultura, Estancia Infantil San Francisco / Fray Guzmán Bernabeu, CENIFE, Estancia Infantil La Amistad, Politécnico José Delio Guzmán, Fundevida, Asociación de Atletismo Monseñor Nouel, Liga Deportiva Jhonny Samuel, Fundación SOS Monseñor Nouel, Fundación Deportiva y Social Fausto Antonio Santos y la Asociación de Beisbol de Monseñor Nouel.

ABONAP se ha destacado en nuestra región por ser una institución de intermediación financiera identificada con las necesidades económicas, sociales y culturales de Bonao, Piedra Blanca, Maimón, Villa Altagracia y Pedro Brand donde tiene ubicada actualmente sus oficinas.

Además de la celebración de esta entrega Anual de Aportes, durante todo el año la entidad se mantiene  realizando contribuciones.  Tal es el caso de la realizada al Patronato del Hogar de Niñas María Madre de Dios, en marzo del presente año, por RD$100,000.00.  Monto que fue entregado al  Rvdo. Padre Antonio Zubeldia,   como ayuda en la construcción de una casa de transición donde residirán las jóvenes que ya han cumplido su mayoría de edad y han culminado sus estudios secundarios, brindándole así la oportunidad de comenzar una vida más independiente y costearse sus propias necesidades.

Igualmente, hizo entrega de RD$1, 078,000.00 al Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico como aporte para compra de equipos a la Voz del Yuna de Bonao, contribuyendo de esta forma al desarrollo cultural de la Provincia Monseñor Nouel. 

ABONAP sirve también como canal para contribuciones de otras instituciones que realizan aportes similares en las comunidades.  Tal es el caso de Buckner Dominicana, entidad que realizó una donación de zapatos escolares a niños necesitados en la escuela de Palmarito, a través de la Fundación SOS Monseñor Nouel. 

La entidad tiene a disposición de la comunidad dos auditorios en la ciudad de Bonao para la celebración de eventos culturales, científicos, educativos y sociales. Estos auditorios, están dotados de modernos equipos de sonido, proyectores y computadores para facilitar las ponencias y charlas que en ellos se imparten para beneficio de la colectividad.

Asimismo forma parte del programa de Responsabilidad Social de  ABONAP, el apoyo logístico anual a la educación, mediante aportes de cuadernos escolares para los centros de enseñanza pública y privada ubicados en las zonas donde tiene presencia. 

Para ABONAP, es sumamente importante colaborar con las comunidades para impulsar su desarrollo a través de instituciones sin fines de lucro  que velan por el bienestar de los más necesitados. Con este evento  pone en práctica uno de sus valores institucionales: ¡Apoyamos Nuestra Gente!


Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez