s

s

miércoles, 4 de junio de 2014

Bonao inicia sus patronales 2014 este jueves 5 de junio 

 

 Por: Miguel Hernández
A partir de las 12 del medio día de este jueves 5 de junio, este municipio da rienda suerta con gran entusiasmos y un deroche de alegría, cultura, musica, deportes y actos religiosos en honor a su santo patrón San Antonio de Padua como es su tradicción de extremos a extremos mediante un acto en el parque central de esta ciudad. 

Para esta ocación toda sus actividades músicales estarán bajos los hombros del emporio Luis Medranos, el comité organizador de dicha patronales y el sindico municipal  Alberto Marte, teniendo como escenario principal el parque Monseñor Nouel, ubicado en las avenidas Isabela Católica y 12 de Julio de esta localidad.

Durante 8 días el municipio de Bonao disfrutará de una fiesta patronales diferentes organizada, las cuales están preparada para que el público asistente la disfrute y los actos religiosos se iniciarán a sus horas acostumbrada en el a iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la calle Padre Billini, Los Santos, 16 de Agosto y Mella de esta ciudad de Bonao. 

San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.

León XIII lo llamó “el santo de todo el mundo“, porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

Llamado “Doctor Evangélico“. Escribió sermones para todas las fiestas del año
El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree” -San Antonio
“Era poderoso en obras y en palabras.

Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo” -un biógrafo de ese tiempo.
Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.
Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.
Iconografía:
Por regla general, a partir del siglo XVII, se ha representado a San Antonio con el Niño Jesús en los brazos; ello se debe a un suceso que tuvo mucha difusión y que ocurrió cuando San Antonio estaba de visita en la casa de un amigo. En un momento dado, éste se asomó por la ventana y vio al santo que contemplaba, arrobado, a un niño hermosísimo y resplandeciente que sostenía en sus brazos.  En las representaciones anteriores al siglo XVII aparece San Antonio sin otro distintivo que un libro, símbolo de su sabiduría respecto a las Sagradas Escrituras.  En ocasiones se le representó con un lirio en las manos y también junto a una mula que, según la leyenda, se arrodilló ante el Santísimo Sacramento que mostraba el santo; la actitud de la mula fue el motivo para que su dueño, un campesino escéptico, creyese en la presencia real.

San Antonio es el patrón de los pobres y, ciertas limosnas especiales que se dan para obtener su intercesión, se llama “pan de San Antonio“; esta tradición comenzó a practicarse en 1890.  No hay ninguna explicación satisfactoria sobre el motivo por el que se le invoca para encontrar los objetos perdidos, pero es muy posible que esa devoción esté relacionada con un suceso que se relata entre los milagros, en la “Chronica XXIV Generalium” (No. 21):  un novicio huyó del convento y se llevó un valioso salterio que utilizaba San Antonio; el santo oró para que fuese recuperado su libro y, al instante, el novicio fugitivo se vio ante una aparición terrible y amenazante que lo obligó a regresar al convento y devolver el libro.

En Padua hay una magnífica basílica donde se veneran sus restos mortales.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com