T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

jueves, 5 de junio de 2014

Falcondo analiza informe favorece declaratoria de loma miranda parque nacional

La empresa minera Falconbridge Dominicana informa que   se encuentra en un proceso de revisión y análisis del informe que rindió la comisión especial del Senado que estudiaba el proyecto que busca declarar Loma Miranda como parque nacional.

La empresa minera explica en que estos momentos analiza junto a sus abogados el referido informe, pero aclara que hasta que esa iniciativa no complete el proceso que conlleva un proyecto de ley no puede emitir ninguna consideración.

Reconocemos el interés que ha mostrado la población en la defensa del medio ambiente, que ha sido una política implementada por nosotros, por más de 50 años,  en todos los lugares donde operamos e incluso en los terrenos de la empresa en Loma Miranda, donde hemos sembrado más de 170 mil árboles para cuidar la cuenca del  río Jagüey, única corriente de agua constante ubicada en la zona.

Sobre Falcondo
La empresa Falconbridge  Dominicana (Falcondo) es una operación minera de ferroníquel y  una de  las primeras operaciones mineras en establecerse en Republica Dominicana, mediante la Concesión Minera Quisqueya Uno firmada en 1955.

El proceso minero que utiliza Falcondo es puramente mecánico y no utiliza químicos ni explosivos de ningún tipo. Las rocas que se utilizan no tienen concentraciones de azufre y por tanto no se afectan las aguas subterráneas ni los ríos.

Para 1994, Falcondo obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001, garantizando que la empresa opera bajo estrictos controles de calidad en sus productos y servicios.  Y para el orgullo de nuestros empleados, fuimos la primera empresa de su clase en el mundo, en obtener la certificación de gestión ambiental ISO 14001.  Además, Falcondo ha sido avalada por múltiples certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales, tanto en el aspecto ambiental, industrial, como en el de la responsabilidad social.


Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez