s

s

martes, 3 de junio de 2014

Duarte: El arma más poderosa para defender nuestra nacionalidad
 Por: Oscar Santiago Batista García
En el año 1822,  nuestro territorio fue ocupado por tropas haitianas, 22 años después, el 27 de Febrero de 1844, dirigido por Juan Pablo Duarte, un pequeño grupo de jóvenes organizados en La Trinitaria  fundaron  una nación libre e independiente con el nombre de República Dominicana.

A partir de ese extraordinario momento histórico que da como resultado la fundación de nuestra República, los enemigos de la patria no dejaron  un solo momento de conspirar contra la existencia de la recién creada República Dominicana.

Nuestra historia así lo registra.  Las autoridades haitianas intentaron en diferentes ocasiones revertir aquel 27 de febrero,  también recoge la cobarde anexión a España llevada a cabo por Pedro Santana y las invasiones norteamericanas de 1916 y 1965.

¿Qué hicieron los dominicanos para repeler todas y cada una de esas agresiones? Los dominicanos la enfrentaron valientemente logrando en cada ocasión restaurar  la soberanía nacional.

Hoy de nuevo los dominicanos sufrimos la invasión de nuestro territorio de parte de cientos de miles de ilegales haitianos que amenazan nuestra nacionalidad. ¿Cómo debemos responder los dominicanos para conservarla?

Los dominicanos para defender nuestra nación, debemos organizarnos al estilo trinitario en todo el territorio nacional,  ir a cada rincón de la patria, llevando el Ideario Duartiano.

El Ideario Duartiano representa el arsenal que contiene los pensamientos del fundador de la República,  los cuales se constituyen en los armamentos  más efectivos para enfrentar a los enemigos de nuestra nacionalidad.

Es el mismo Duarte que al referirse a las intenciones de fusión dijo lo siguiente: “Entre los dominicanos y los haitianos es imposible una fusión”.

Es Juan Pablo Duarte que al hablar de los traidores señaló: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”.

Como podemos ver, en los pensamientos del fundador de la República,  Juan pablo Duarte y los Trinitarios, tenemos las herramientas suficientes para defender nuestra nacionalidad como se debe.  No podemos perder tiempo.

¡Llego el momento de actuar!                                                   ¡Adelante!

¡Que Viva el 27 de Febrero de 1844!                                        ¡Que Viva la República Dominicana!


Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com