T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 5 de mayo de 2014

Cocaína vendida en barrios dominicanos contienen “tres pasitos” y materia fecal

La cocaína comercializada en los barrios del país posee muy bajos niveles de pureza, siendo un alto porcentaje compuesto por sustancias como tres pasitos, materia fecal y otras, según informó el director administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Braulio de la Rosa García.
En el programa "Los Sabios en la Z", De la Rosa García dijo este domingo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha detectado las referidas sustancias en drogas examinadas.
"Los narcotraficantes y distribuidores no solo quieren matar a nuestra juventud, sino envenenarla doblemente utilizando estas sustancias para los cortes de droga (reducción de pureza)", dijo el coronel.
Según los cálculos, una porción de cocaína vendida en las calles alcanza desde un 3 por ciento de nivel de pureza y hasta un 1 por ciento, siendo una gran parte "basura" y "veneno".
El ingeniero Ramón Alburquerque se refirió a las declaraciones hechas días atrás por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, sobre la existencia de nuevos laboratorios de procesamiento hallados en República Dominicana.
Sin embargo, sin referirse a esos supuestos nuevos laboratorios, De la Rosa García dijo que el año pasado "se vendió la información" de que había uno en San Cristóbal.
Argumentó que no se encontraron los elementos básicos para clorohidratar cocaína como pasta básica ni equipos para ello, sino sustancias de corte para mezclar drogas y prolongar el efecto de alucinación en los consumidores.
"Para que haya clorohidratación de cocaína debe haber equipos muy sofisticados, y son costosos, así como químicos. Debe haber componentes como acetano y cloruro de sodio", expresó el director administrativo de la DNCD.


Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez