s

s

domingo, 25 de mayo de 2014

Bonao reclama explotación Miranda en día de las madres

Palmarito, Bonao.- Centenares de personas se concentraron esta tarde en la autopista Duarte para demandar del Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Dominicano, el permiso de explotación de Loma Miranda.
 
Los demandantes se alojaron en las inmediaciones del kilómetro 83 y medio exhibiendo pancartas que buscan llamar la atención del
 presidente Danilo Medina, ante la horrible pesadilla económica que sufren los pobladores de esta localidad.
La reducción de las labores mineras por parte de Falconbridge Dominicana y el despido de unos dos mil empleados han causado estragos en el comercio. 
En los últimos tres años colapsaron unas cien empresas, industrias y establecimientos comerciales, lanzando a las calles a miles de empleados como consecuencia de las bajas ventas. La crisis es atribuida a la pérdida de empleos en Falconbridge, cuyos obreros generaban compras al comercio local de unos 40 millones de pesos al mes. 
La Cámara de Comercio, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana, Sutrafado, Comité de apoyo a la minería responsable y los propietarios de los terrenos de Loma Miranda, aseguran que una explotación responsable de los yacimientos de Loma Miranda no afectaría el medio ambiente y los recursos naturales.
La juventud de Bonao carece de fuentes de empleos para insertarse en el mercado laboral por lo que se demanda el permiso de explotación que procura recuperar los empleos, revivir la economía y crear el sosiego que solo con fuentes de trabajo se lograra.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com