T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 14 de enero de 2014

La muerte del general De la Cruz Martínez conmociona a la Policía Nacional

Pesar y conmoción ha causado en la Policía Nacional, familiares y amigos, la muerte del general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien sufrió heridas mortales ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Duarte.

De la Cruz Martínez murió cuando la yipeta en que regresaba de Santiago hacia Bonao, junto a su familia y un agente de la Policía, cayó por el puente sobre el río Jatubey, en la comunidad Sabana del Puerto.

El oficial viajaba acompañado de su esposa, Elvira Rodríguez, su hijo Oliver -conductor- y el agente policial Cristian Ariel Marte, quienes fueron internados en el hospital traumatológico y quirúrgico profesor Juan Bosch, de La Vega.

El subdirector del hospital, José Luis Coronado, dijo que a la esposa del general no se le ha informado que su esposo murió, para no afectar su estado de salud. El cuerpo del general fue llevado al hospital Marchena, de Bonao y luego trasladado al Instituto de Ciencias Forense de Santo Domingo.

En horas de la tarde, la esposa y su hijo fueron trasladados en helicóptero hacia el hospital General de la Policía Nacional, mientras que el agente Ariel Marte también fue llevado a ese centro en una ambulancia.
De la Cruz Martínez, que iba en el asiento delantero de la yipeta, resultó decapitado cuando el vehículo chocó con la baranda del puente, según informó uno de los rescatistas.

La operación de rescate fue cubierta por una manta verde, y no se permitió ver el cadáver del oficial, quien regresaba de Santiago, donde había participado en el cumpleaños de un empresario amigo.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel E. Castro Castillo, quien se presentó al lugar del accidente, explicó que la muerte del general representa una gran pérdida para la institución que dirige.

"Con la muerte del general se pierde uno de los mejores hombres de la Policía, fue hombre íntegro, profesional y trabajador incansable en la lucha contra el crimen. En cada lugar donde trabajó realizó sus funciones con responsabilidad y eficiencia", expresó.

El Jefe de la Policía dijo que las investigaciones preliminares indican que cuando la yipeta llegaba al puente Jatubey explotó un neumático del vehículo, el conductor perdió el control, y el vehículo se precipitó por el puente, cayendo en el río sobre un pedregal rodeado de malezas, con una profundidad de unos 20 metros.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:35 a.m., y el cuerpo fue recuperado a las 9:40 a.m. Posteriormente, la yipeta Toyota, blanca, fue sacada del río con una grúa.

Una multitud se congregó sobre el puente para observar el accidente, que afectó por varias horas el tránsito por la autopista Duarte. La yipeta del general fallecido fue llevada al Comando Regional Cibao-Sur.

Durante los años ochenta, De la Cruz Martínez, quien en ese tiempo era coronel, trabajó como director de relaciones públicas de la Policía.

Luego ocupó las jefaturas de varias comandancias policiales, tanto en el Cibao como en el Sur. Actualmente se desempeñaba como jefe del Comando Cibao Sur de la Policía, con asiento en la ciudad de Bonao.
Esposa e hijo del general se recuperan en Hosgepol

La esposa y el hijo del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, muerto en un accidente de tránsito, se recuperan en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital General de la Policía Nacional.

Doña Elvira Yanet Rodríguez Ángeles de De la Cruz y Oliver de la Cruz Rodríguez, fueron traídos desde el Hospital Profesor Juan Bosch, en La Vega, a bordo de sendos helicópteros de Aero Ambulancia.

Era querido en Bonao
El general Juan Ramón de la Cruz Martínez fue el único hombre que logró reducir la delincuencia aquí sin dar ni un solo disparo”, expresaron ayer decenas de personas que esperaron durante horas frente al hospital Pedro Emilio de Marchena, de aquí, para dar el último adiós al oficial, quien murió tras deslizarse a un precipicio la yipeta en que viajaba junto a su esposa, un hijo y su escolta.


General Juan de la Cruz

El accidente ocurrió pasadas las 7:40 de la mañana a del pasado lunes a la altura del kilómetro 109 de la autopista Duarte, próximo a la zona conocida como Sabana del Puerto, cuando el oficial regresaba de Navarrete, donde compartió con familiares y amigos.

El vehículo era conducido por el hijo del general, el primer teniente Oliver de la Cruz Rodríguez, quien habría perdido el control de la yipeta marca Toyota Prado tras reventársele una goma.

La yipeta destruyó la barandilla de protección de la carretera y cayó al río Jatubey, quedando totalmente destrozada.

De la Cruz Martínez, quien laboraba en la institución desde hace 36 años, murió al instante, pues la baranda se incrustó por el frente del vehículo, cercenándole el cuello al general, que viajaba en la parte delantera de la yipeta del lado del pasajero.

Mientras que Cruz Rodríguez, la esposa del extinto general Elvira Yanet Rodríguez Ángeles y el escolta del alto oficial se encuentran fuera de peligro en el hospital general de la Policía Nacional, donde fueron trasladados en un helicóptero desde el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, del Pino, La Vega.

Al momento de su deceso el extinto general se desempeñaba como director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao. Durante su carrera desempeñó distintas posiciones de mando, entre estas relacionador público de la Policía, en 1995, y director general de Prisiones, en 2004.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez