Salud Pública inicia "Operativo 21 de Enero, Día de La Altagracia"

En el operativo, que culminará el 21 de enero a las 6:00 de la tarde, participan 300 personas en vigilancia permanente en el área, para evitar cualquier tipo de accidente o pérdida humana durante este festivo religioso.
En un comunicado, la institución explicó que fue instalada una red de ambulancias en las principales carreteras y caminos de acceso a la provincia La Altagracia.
Precisó que fueron apostadas unidades en servicio para los ciudadanos desde la entrada de Baní, pasando por San Cristóbal y el Distrito Nacional, hasta las inmediaciones de la Basílica La Altagracia.
En este último tramo de la carretera que llega a Higuey fueron colocadas unidades de ambulancias cada 15 o 18 kilómetros para intervenir ante cualquier eventualidad o accidente en menos de ocho minutos.
Señala que dentro del perímetro de la Basílica se encuentra una carpa médica equipada y dos ambulancias en sitios estratégicos para dar respuesta inmediata a los feligreses que acuden a la celebración del día de la Virgen.
Fueron instalados además, lavamanos, baños portátiles y tinacos con agua debidamente clorada, y se mantiene un control estricto de la fabricación y venta de alimentos en las calles aledañas a la basílica, para evitar todo tipo de contaminación alimentaria.
El director nacional de Emergencias y Desastres, Séntola Martínez, dijo que la jornada se está coordinando desde el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED) de Higuey, con la participación de AMET, los Bomberos, la Cruz Roja, el INAPA, Defensa Civil, el Ejército Nacional, instituciones civiles y militares.