T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

sábado, 19 de enero de 2013

La OEA inaugura simposio dedicado a fortalecer la voz latina en Estados Unidos.

El secretario eneral de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, inauguró este sábado un simposio sobre los latinos en Estados Unidos, con el objetivo de "fortalecer la voz de la comunidad latina en el ámbito público en Estados Unidos y más allá. El encuentro, que coincide con las celebraciones de la segunda investidura del presidente Barack Obama, reúne en la sede de la OEA a dirigentes de organizaciones de latinos con el fin de dialogar sobre cómo los hispanos pueden aumentar su participación en la vida cívica de Estados Unidos, y traducir esa participación en resultados políticos.
Insulza recordó que Estados Unidos es el tercer país del mundo en cuanto a población latina, después de Brasil y México, y afirmó que hay muchas razones para favorecer y desarrollar buenas relaciones entre Estados Unidos y América Latina.
"Tenemos un comercio balanceado, gran parte de la inversión de Estados Unidos se destina a América Latina y, a pesar de los problemas que existen, la región nunca ha tenido más Gobiernos democráticos en toda su historia", dijo.
"Hay muchos factores que nos unen", enfatizó Insulza. "La OEA está enfocada en la democracia, los derechos humanos, el desarrollo, y la seguridad pública, todos temas importantes para Estados Unidos, y queremos trabajar juntos en construir esta comunidad latina que se hará más importante cada año".
El simposio contó hoy con la participación en la apertura de Midy Aponte, directora ejecutiva del American Latino Heritage Fund; Henry Muñoz, productor ejecutivo de Latino Inaugural 2013; y David Simas, de la Casa Blanca.
Aponte explicó que su organización nació hace un año como parte del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos con el propósito de "integrar y celebrar inmediatamente y estratégicamente las contribuciones culturales, económicas y cívicas de las comunidades latinas a nuestra historia americana".
Por su parte, Muñoz resaltó que el mensaje central del evento es que "la elección ya se acabó, es hora de trabajar", en referencia a las elecciones de noviembre pasado en las que fue reelegido el presidente de Estados Unidos.
David Simas, quien analiza la opinión pública para la Casa Blanca, afirmó que la reciente reelección de Obama como presidente de Estados Unidos mostró que "la comunidad hispana es central para las aspiraciones de todos los futuros candidatos".
Explicó que en sus investigaciones durante la campaña se dio cuenta de que lo que buscan los latinos en Estados Unidos es, en general, lo mismo que buscan todos los ciudadanos.
Y advirtió: "No dejen que nadie nunca categorice a la comunidad hispana como algo más que una parte integral de la larga y fina tradición del sueño americano".
Asistieron al simposio líderes de la comunidad latina de Estados Unidos, entre ellos los representantes demócratas Raúl Ruiz, de California; Joe García, de Florida; Luis Gutiérrez, de Illinois; el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y la Representante Permanente de Estados Unidos ante la OEA, embajadora Carmen Lomellin. EFE
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez