T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 7 de mayo de 2012

Policía detiene caravana del PRD; NYPD estimó participación en 15.000 personas y 1. 200 vehículos
 La uniformada tuvo que usar helicóptero para calcular desde el aire cantidad de personas y carros


NUEVA YORK._ La policía de los cuarteles 30, 33 y 34 en el Alto Manhattan, que tuvo que reforzarse con agentes del cuartel 23, detuvo ayer domingo en la tarde la impresionante marcha caravana del PRD, actividad que cerró institucionalmente la campaña opositora en esta ciudad y los expertos de Asuntos Comunitarios, estimaron la participación en unas 15.000 personas y más de 1.200 vehículos. Previamente a la detención de la actividad proselitista a la altura de la calle 192 y avenida Saint Nicholas, los agentes que custodiaban la marcha, dirigidos por seis comandantes, liderados por el inspector Brian Mullen del cuartel 34, tuvieron que dividir el largo desfile de vehículos para poder asumir el control de la demostración. El oficial dijo que el Departamento de Policía (NYPD) había usado un helicóptero para poder calcular un estimado, desde el aire sobre la cantidad de personas y vehículos que participaban en la marcha.
La marcha caravana de los perredeístas, fue empujada por la policía a salir una hora antes de lo previsto desde  la calle 135 y avenida Riverside, debido a la multitud y la cantidad de vehículos congregados.
El inspector explicó en presencia de docenas de personas y periodistas que cubrían la actividad al doctor Rafael Lantigua, que la marcha caravana ya no podía continuar hasta la calle 211 y Décima Avenida, intersección en la que concluyó, debido precisamente a la enorme masa humana y la hilera de carros que hicieron presencia en la manifestación de respaldo a la candidatura de Hipólito Mejía.
Lantigua, ofreció detalles al comandante sobre la cultura política de los dominicanos en Nueva York y le garantizó que el orden y la disciplina estaban garantizados y que no ocurriría ningún incidente violento en lo que faltaba del trayecto. El alto oficial al mando, fue convencido también por otros dirigentes, entre los que se encontraban destacados activistas comunitarios y cedió a la petición, tras lo cual, permitió el avance de la marcha caravana.
Exhibiendo escobas, pancartas, afiches, banderas, banderolas, calderos vacíos, muñecos y lanzando consignas a favor de Mejía y contra el PLD, el gobierno y Danilo Medina, los manifestantes recorrieron parte de las principales arterias de tránsito del Alto Manhattan, encontrando a su paso, el que fue probablemente el apoyo más sólido en el récord electoral del partido electoral en la megapólis.
Los perredeístas tampoco enfrentaron el rechazo de otras campañas y desde las esquinas, calzadas, negocios y edificios, eran recibidos con toda clase de trapos blancos, su color emblemático y con la señal de victoria, característica de Mejía.
Vistosas carrozas con estridente música de campaña, formaron parte también del desfile político. Al frente, marchaban los dirigentes Alfredo Pacheco, Lantigua, José Peralta Plasencia, Luis Eludis Pérez, el presidente de la Maquinaria Reformista Sergio Consuegra, Manuel Durán, los candidatos a diputados en ultramar, José Morel (Cuqui), Rubén Luna e Ysabel Tejada y muchos otros.
Hombres, mujeres y niños, bailaban desde las calzadas y ventanas de sus apartamentos al ritmo de la música proselitista en muestras de apoyo.  Docenas de vehículos que no eran parte de la marcha, hacían sonar sus bocinas en muestras de respaldo y muchos de sus abordantes y conductores sacaban toda clase de simbologías blancas.
Pero en la calle 160 y Broadway, fueron enfrentados por algunos seguidores del PLD que mostraban afiches de Danilo y Margarita y mostraban banderas moradas. Similar situación ocurrió en la calle 186 y avenida Saint Nicholas, cuando un peledeísta, bandera en mano, se mezcló con varios jóvenes que apoyaban al PRD.
Cuando fue conminado a bajar la bandera o irse a otro lado, el hombre, amenazó con que esta a armado. “Si alguien intenta quitarme esta bandera va a saber... porque ando armado y mi carro está por ahí cerca”, les dijo a los jóvenes, pero luego decidió bajar la bandera morada, la envolvió en el palo
El incidente no llegó a mayores.
Cuadras más arriba, en la 191 y la misma avenida, varias mujeres salieron de un salón de belleza con banderas moradas, pero una de ellas, también agitaba un trapo blanco en una mano, mientras en la otra tenía una bandera del PLD.
Esas, según constaron los medios, fueron las muestras de rechazo y resistencia más significativos en el trayecto de la actividad perredeísta.


REACCIONES
Pacheco, director político del comando nacional de campaña del PRD, dijo que la marcha caravana, fue una excelente demostración de que en Nueva York, estará pasando lo mismo que en la República Dominicana, el próximo 20 de mayo, porque dondequiera que hay gran concentración de dominicanas, la tendencia es ganar las elecciones en la primera vuelta.
“Venceremos con más del 50% en todos los colegios electorales del país y el exterior”, añadió el ex presidente de la Cámara de Diputados.
Por su parte, Peralta Plasencia indicó que la marcha caravana se había convertido en un plebiscito de respaldo total y masivo a Hipólito, confirmando la inclinación de la comunidad y la que será expresada en el próximo 20 de mayo en las urnas.
Consuegra dijo que la masiva participación en la actividad de miles de dominicanos y dominicanas, agrupados o no en el PRD, es una forma clara y contundente de rechazo a la negativa gestión de los gobiernos peledeístas.
Durán, coordinador del comando internacional de campaña con sede en Miami, confirmó el dato ofrecido por la policía y calificó como sin precedentes, la demostración. “No nos sorprende y es un preludio del triunfo que obtendremos el próximo 20 de mayo. En el país, esperamos ganar con un 55% y en Nueva York y el exterior, ganaremos con más del 60%, añadió.
Durán dijo que el trabajo hecho con la militancia del PRD, asegura esos porcentajes. “Con nuestros votos duros y los comités afectivos que tenemos registrados y con los que mantenemos contacto diario, garantizamos esa victoria”.
Señaló que el trabajo clave es asegurar que todos los integrantes de esos comités, salgan a votar el próximo 20 de mayo por la casilla #1 del PRD. “Por papá y por todos los candidatos a diputados de nosotros y enviaremos al país un mensaje contundente de que en el exterior, queremos mucho más el cambio que en la República Dominicana”.
El doctor Lantigua también confirmó la información de la policía, diciendo que el comandante le comunicó que había más de 1.200 vehículos, porque se tuvo que parar la marcha en la calle 192.
“Se nos fue de las manos y nunca habíamos hecho una manifestación de esta magnitud”, agregó Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina en la Universidad de Columbia.
Dijo que prácticamente no hubo rechazo contra la candidatura de Hipólito Mejía.
Morel, expresó que la marcha caravana, fue otra muestra del poderío del PRD y de lo avanzado que está el partido opositor en el seno de la comunidad dominicana en Nueva York.
“Sin lugar a dudas, todas las proyecciones indican que nos ganaremos en primera vuelta, porque todas las estructuras del partido están unificadas alrededor de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía”, añadió Morel.
Tomás Aybar, dirigente federal dijo que todo el mundo salió a las calles a apoyar la manifestación perredeísta, lo que adelante un triunfo arrollador en las elecciones del próximo 20 de mayo.
La dirigente Miguelina Faña, destacó el amplio respaldo de las mujeres a la marcha caravana, señalando que nunca antes había visto con sus ojos, una muestra de adhesión tan descomunal como la ocurrida ayer en favor de Mejía.
Luis Eludis Pérez dijo que el pueblo habló, demostrando que la marcha caravana es la verdadera encuesta que hace el propio en carne y hueso.




Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez