T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 2 de octubre de 2017

Empleos para la Zona Franca de Bonao, importante para disminuir la delincuencia

POR RUDDY DOTEL


A finales del año 1990 la Zona Franca Industrial de Monseñor Nouel operaba a toda capacidad con más de cinco mil obreros y empleados que tenían asegurado la solución económica de su familia y el comercio de Bonao sus ventas aumentaba todos los fines de semana.

Con el recorrer de los días se iniciaron en esa época en los barrios de la Zona Sur las protestas y movilizaciones en demanda de servicios de agua potable, energía eléctrica, arreglos de calles, contra la contaminación y el 5%  para esta provincia de la ganancia de la empresa minera extranjera Falconbridge, (Falcondo).

Estas actividades sociales fue una chispa de inseguridad que motivó que los empresarios del Parque Industrial de aquí plantearan irse con sus empresas a otras ciudades de República Dominicana.

Recordamos que el 25 de abril de 1990 habían protestas en la Zona Franca de Bonao y resultaron heridos dos coreanos, cuando manifestantes lanzaban piedras a las instalaciones del Parque Industrial, también desconocidos rompieron los cristales del minibús que traslada los empleados de las oficinas.

Las autoridades han anunciado la instalación de varias empresas que se instalarán en los próximos días en la Zona Franca de esta población y cientos de personas se ganarán el pan diario, de ser así saludamos esta medida que ayudará a dinamizar la economía de la provincia de Monseñor Nouel. 
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez