T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

viernes, 14 de octubre de 2016

Transportistas y gobierno enfretados por subsidio de combustible


Transportistas marcharán hoy en protesta por eliminación subsidioSANTO DOMINGO.- Empresarios del transporte marcharán este viernes hasta la sede del MIC para protestar por la eliminación del subsidio al combustible que utilizan.

Saldrán desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y  27 de Febrero, hasta la avenida Tiradentes.
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), anunció que llegarán al MIC a las 10:00 de la mañana.
Denunció que hace dos meses que el Gobierno dejó de entregar los casi cuatro millones de galones de combustible a los choferes del transporte público y de carga.
Explicó que “para los pobres de este país, ese subsidio significa todo, porque el único sector que transparenta los combustibles es el de los choferes, que no aumentan pasajes”.
La marcha estará encabezada, además, por Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrado), y por representantes de la Unión Nacional de Autobuses y de la empresa Caribe Tours, entre otros.
La eliminación del subsidio en el pago a los impuestos de combustibles fósiles y derivados del petróleo que utillizan los afiliados de los gremios de transporte urbano, interurbano y turístico de pasajeros y carga fue anunciada la noche de este jueves por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.
El funcionario explicó en rueda de prensa que “ante la necesidad del gobierno dominicano de establecer un mecanismo de compensación de los impuestos al consumo de gasoil regular pagado por los afiliados de gremios de transporte para asegurar la estabilización de las tarifas de estas actividades han desaparecido, por lo cual una nueva extensión o prórroga de al vigencia del decreto 183-11 y sus modificaciones resulta innecesaria en las actuales circunstancias”.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez